0290_P10_Giugliano_Tissot_SuperpoleJornada de sábado muy positiva para el Team Ducati SBK y Davide Giugliano, que ha logrado clasificarse en primera línea de parrilla, saldrá 2º en las carreras de mañana. Chaz Davies saldrá 7º, mientras Niccolò Canepa saldrá 14º . En Superstock1000 la pole ha sido para Tati Mercado

En la tercera sesión de entrenamientos cronometrados de esta mañana , con la temperatura de la pista más baja , todos los pilotos de Superbike mejoraraban los tiempos establecidos ayer. Giugliano encontró un buena ritmo desde el inicio de la sesión, mejorando poco a poco en sus tiempos de vuelta para marcar un mejor crono de 1’41.645 (más de un segundo más rápido que el de ayer), que lo colocaban en la segunda posición de la combinada de tiempos, sólo dos décimas de segundo de Melandri. Davies continuó haciendo pequeñas modificaciones de puesta a punto durante toda la sesión, bajando su tiempo en casi un segundo completo para cerrar en quinta posición (1’41.983). Por lo tanto, ambos pilotos del Ducati SBK Team pasaban directamente a la Superpole 2.

Superpole 1: Barrier y Haslam marcaban los mejores tiempos de esta SP1, que les daba el paso a la SP2. Por su parte Niccoló Canepa llevaba su Panigale EVO a la 4ª posición de esta SP1, por lo que en carrera saldrá 14º, 3º mejor piloto entre los EVO

Niccolò Canepa

Superpole 2 : Giugliano salía en un primer momento con gomas de carrera, registrando unos tiempos de vuelta interesantes , tras entrar en boxes inmediatamente regresó a la pista con el neumático de calificación. Completó una vuelta rápida limpia, marcando un tiempo de 1’40.533. Gracias a este impresionante resultado, Giugliano se clasificaba en segunda posición para las carreras de mañana, a menos de tres décimas de la pole de Loris Baz, los trofeos Tissot Superpole eran entregados por el gran Carlos Checa.
Por su parte Chaz Davies también completó algunas vueltas con el neumático de carrera antes de salir de nuevo con el de calificación. Por desgracia, un pequeño error le hizo perder valiosas décimas, lo que significa que ha concluido la Superpole de hoy con un mejor tiempo de 1’41.199. Este resultado coloca Davies séptimo en la parrilla de la carrera de mañana.

Declaraciones

0243_P10_Giugliano_action

Davide Giugliano (Ducati Superbike Equipo # 34) – 2º (1’40.533)

“Estoy muy contento de estar de vuelta en la primera fila ya que no hemos estado aquí por un tiempo. Este fin de semana ha sido difícil hasta ahora debido a que estas condiciones hacen las cosas un poco difícil para nosotros, pero este resultado significa que todo el equipo ha hecho un gran trabajo y que seguimos avanzando a buen ritmo. Carreras de mañana serán el trabajo duro que espero, debido a las condiciones de calor. Voy a estar haciendo todo lo posible para mantener los neumáticos en el mejor estado posible y obtener los mejores resultados posibles. Doy las gracias a todo mi equipo por su duro trabajo hasta el momento – es un gran resultado “.

0036_P10_Davies_action

Chaz Davies (Ducati Superbike Equipo # 7) – 7 ° (1’41.199)

“Con el fin de mejorar el agarre en la parte trasera parece que estoy perdiendo algo de feeling en la parte delantera de la moto, así que eso ha sido un poco difícil, ya que para mejorar en un área parece que empeoramos en otra. Estoy un poco decepcionado con la clasificación porque no logré dar una gran vuelta, perdiendo unas décimas cuando me fui largo en la curva más rápida. Si no hubiera sido por eso habría estado en la segunda fila. De todos modos, mis tiempos de vuelta son buenos y siento que la moto está funcionando bien, así que creo que podemos estar en el grupo delantero mañana. Sólo tenemos que ver si podemos encontrar una solución de compromiso que me de el mejor nivel posible de agarre trasero, pero, al mismo tiempo, también buen feeling delante “.

En Superstock1000 la pole ha sido para Leandro “Tati” Mercado, que ha llevado a su Ducati Panigale R del Barni Racing a lo más alto, nada menos que seis décimas más rápido que el segundo en parrilla, Lorenzo Savadori, líder actual con 4 puntos más que Mercado

Pole Leandro Mercado

Leandro “Tati” Mercado .1º Barni Racing Team

Muy contento por haber conseguido la pole hoy en Jerez. Lo más importante es que tenemos el ritmo para estar adelante. Mañana a darlo todo

Os recordamos los horarios de mañana

Domingo
8,40-8,55 – SBK calentamiento
10.30 – Carrera 1 SBK
13.10 – Carrera 2 SBK

Serán unas carreras para no perderse, nuestros pilotos Ducati sin duda lo darán todo por el podium, ambos pilotos tienen un buen ritmo de carrera, y aunque Davies sale en tercera fila a buen seguro que en carrera se crecerá y estará en el grupo de podium. Canepa parece que le está costando esta pista, pero a buen seguro que lo dará todo como siempre por ser el mejor EVO. Y que decir de Superstock1000, la general está muy apretada y Mercado tiene un ritmo demoledor, aquí puede que recupere el liderato. Os lo vais a perder?

FORZA DUCATI!!

Share Button
Previous post

Ducati acude a Jerez para la décima ronda del WSBK

Next post

SBK Jerez. Podium para Chaz Davies. Tati Mercado vence en STK1000

No Comment

Leave a reply