0310_P09_Davies_actionEste fin de semana regresa el mundial de SBK. Para esta 9ª ronda nos desplazamos a Laguna Seca, en California, Estados Unidos. Todos los equipos Ducati llegan muy motivados al espectacular circuito estadounidense. Ducati a por la conquista del sacacorchos

Aruba_Ducati_Ducati_SBK_Team_2015
 
Han pasado tres semanas desde que el Aruba.it Ducati SBK se anotase dos nuevos podiums casa, en el circuito de Misano. Chaz Davies era 3º en la primera carrera y Davide Giugliano 2º en la segunda, por lo que no pueden llegar más motivados a Laguna Seca.
 
El año pasado las cosas no salían muy bien para los dos pilotos oficiales Ducati, tras una buena clasificación, Davies salía 3º y Giugliano 4º, las cosas se empezaron a torcer en la primera carrera, cuando Chaz Davies protagonizaba una fuerte caída , era conducido al centro médico y era declarado no apto para correr en la segunda. Por su parte Davide Giugliano era 4º en la primera carrera, mientras que en la segunda se iba al suelo cuando luchaba por posiciones de podium
En la clasificación general Chaz Davies se encuentra en cuarta posición en la general, con 213 puntos, mientras que Giugliano es séptimo con 106 puntos. Ducati se encuentra en segundo lugar en la clasificación del fabricante, con 268 puntos.
 
Declaraciones
 
Chaz Davies (Aruba.it Racing – Ducati Superbike Team # 7)

1203_R08_Davies_action (1)

“Laguna es uno de mis circuitos favoritos y tengo muchas ganas de estar en los Estados Unidos de nuevo. Me voy por allí una semana antes de un cierto entrenamiento y descanso antes de viajar al circuito. El año pasado fue una gran decepción, porque todo iba bien y estábamos en condiciones de conseguir algunos buenos resultados, pero luego de un accidente en la carrera 1 me descartó de raza 2. Voy a estar haciendo mi mejor esfuerzo para compensar la que este año … “

 
Davide Giugliano (Aruba.it Racing – Ducati Superbike Team # 34)

1137_R08_Giugliano_start (1)

“La pista de Laguna Seca es realmente espectacular yme gusta mucho correr en ella. He realizado algunas carreras buenas allí en el pasado y creo que nuestras posibilidades son buenas en esta ocasión también. El año pasado tuvimos ritmo muy fuerte, pero por desgracia no pude lograr el tipo de resultados que yo esperaba. Este año me siento bien preparado y estoy seguro de que voy a ser capaz de completar dos buenas carreras “.

 logo althea racing

El equipo Althea Racing Ducati llega con muchas ganas a Laguna Seca, Nicolò Caneppa , que viene de hacer un 12º puesto en Misano, en el que fue su reencuentro con su antiguo equipo y moto, tras sustituir a Nico Terol. Canepa hizo muy buenas carreras en esta pista en el pasado , por lo que puede realizar un gran papel.
Por su parte Matteo Baiocco visita el circuito de Laguna Seca por primera vez, aunque espera sacarse el mal sabor de boca de la anterior cita de Misano, donde solamente sumaba 1 punto en la primera carrera y no terminaba la segunda.

Declaraciones

Niccolò Canepa (Althea Racing Ducati #59)

10541021_10152331829472893_1570424826656010955_o

“Estoy satisfecho después del primer fin de semana con la nueva moto. Tuve la oportunidad de ser consistente en las dos carreras, pero por desgracia en la carrera 1 tuve que abandonar. La moto que va muy bien y no puedo esperar a estar en Laguna Seca , la sensación con el equipo sigue siendo la misma del año pasado. Estoy muy, muy confiado “.

 Matteo Baiocco (Althea Racing Ducati #18)

11000_R02_XXXX_Action

“Las carreras en Misano estuvieron por debajo de mis expectativas y pese al compromiso de todo el equipo no conseguimos lo que esperábamos. Ahora viene el difícil y fascinante viaje a Laguna Seca. Para mí es una experiencia totalmente nueva y no puedo esperar para descubrir las características de la pista “.

barni racing logo

Leandro “Tati” Mercado y el Barni Racing Team llegan a Laguna Seca con mucha ilusión, es la primera vez que pilotará con la Ducati Panigale, pero no la primera vez que compite en esta pista, con la que se reencuentra 7 años después, de su época en la Red Bull US Rookies Cup.
Viene de hacer un 11º en Misano en la primera carrera, mientras que en la segunda tenía que abandonar, para esta segunda mitad de temporada confía en ir llegando más arriba, ser la mejor moto privada y terminar en el top 10 e incluso tratar de mejorarlo

Leandro “Tati” Mercado (Barni Racing Team #36)

mercado misano ducati 2015

“Estoy contento, cumplimos cada objetivo que nos planteamos con el equipo; estamos dentro de los diez primeros siendo la primer moto privada.Esta segunda mitad es muy importante, así que trataremos de dar un salto más.Es una pista que me gusta mucho, tengo lindos recuerdos y muchas ganas de volver”

Información del circuito:

Sport and Racing Motorcycle Photographs

País: EE.UU.
Nombre: Mazda Raceway Laguna Seca
Longitud: 3,610 kilometros
Pole position: derecho
Distancia de carrera: 25 vueltas / 90,250 kilometros
 
REGISTROS:
Mejor vuelta – Giugliano (Ducati) 1’23.403 (2014).
Superpole – Sykes (Kawasaki) 1’21.881 (2014).
 
2014 RESULTADOS:
Carrera 1 – 1. Melandri (Aprilia); 2. Guintoli (Aprilia); 3. Sykes (Kawasaki).
Carrera 2 – 1. Sykes (Kawasaki); 2. Guintoli (Aprilia); 3. Rea (Honda)
 
 

 
Horarios (hora peninsular española):
 
Viernes 17 de julio

SBK – FP1 20:15 – 21:00
SBK – FP2 00:00 – 00:45

Sábado 18 de julio

SBK – FP3 18:45 – 19:30
SBK – FP4 21:30 – 22:00
SBK – SUPERPOLE 1 00:00 – 00:15 (Teledeporte)
SBK – SUPERPOLE 2 00:25 – 00:40 (Teledeporte)

Domingo 19 de julio

SBK – WARM-UP 18:15 – 18:30
SBK – RACE 1 20:30 (Teledeporte)
SBK – RACE 2 23:35 (Teledeporte)

Nos espera otro fin de semana de grandes carreras y emociones, en la última ronda en Misano Davies y Giugliano lograban sendos podiums, seguro que en Laguna Seca irán a por más. Por su parte Canepa se encuentra de nuevo con una de sus pistas favoritas, por lo que podría estar arriba, carreras para no perderse

WorldSBK-is-California-bound-for-the-Geico-US-Round-01

FORZA DUCATI!!!!

Share Button
Previous post

Previa Ducati Sachsenring y Horarios

Next post

Davide Giugliano se pierde el resto de la temporada.

No Comment

Leave a reply