Niccolo Canepa

La segunda carrera en Laguna Seca deja un mal sabor de boca al Team Alstare Ducati que esperaba obtener mejores resultados. Canepa 15º, Badovini Out.

Había muchas esperanzas en este fin de semana tras los buenos entrenos y el buen resultado en la superpole por parte de Niccolo Canepa.

Los cambios en la Panigale parecían funcionar… de hecho ha mejorado la respuesta de la moto en pista, pero al igual que ayer, las esperanzas han rodado por los suelos.Badovini istanbulpark

Tanto la Ducati de Canepa como la de Badovini han probado el suelo de Laguna Seca, aunque no sin dejarnos destellos de calidad por parte de Canepa, que ha estado peleando en la primera vuelta con la cabeza, llegando a rodar cuarto tras una mala salida, realizando algunos adelantamientos preciosos, pero sus ganas le han podido y se ha ido al suelo tras perder la rueda delantera, aunque ha reemprendido la marcha, terminando en 15ª plaza.

Badovini también perdía el control de su moto a mitad de carrera y no ha podido terminar.

Por otro lado, el mundial se aprieta con la victoria de Laverty, que ha quedado por delante de Giugliano y Melandri tras una bonita pelea. Sykes lidera con 23 puntos sobre Laverty y 24 sobre Guintoli

 
Ayrton Badovini (No termina la carrera)badovini lagunaseca ducati alstare 2013
Estoy bien pero he salido recto acabando en la arena. Físicamente no estaba muy mal en los que respecta a mi pié, pero me ha afectado más el hecho de no poder entrenarme en las últimas semanas. Agradezco a la clínica toda su ayuda en este fin de semana. No estoy contento porque hemos trabajado mucho en la moto pero no hemos conseguido encontrar una buena puesta a punto. En la próxima cita de Magny Cours trabajaremos para comprender cual es la mejor dirección a tomar.
Niccolò Canepa 15 posicióncanepa lagunaseca ducati alstare 2013
Ha sido una lástima por como han ido las carreras, especialmente la segunda en la que me encontraba muy cómodo y seguía el ritmo de los de delante sin problemas. Los cambios que hemos efectuado esta mañana han sido muy útiles y el tren delantero me daba buen feeling.  Desgraciadamente Melandri me ha llevado un poco largo en la segunda curva, no quería perder terreno, me he cerrado demasiado y me he caído. Afortunadamente la moto iba mucho mejor a pesar de que la leva del cambio estaba rota y he podido volver a la pista acabando la carrera. Haciendo balance del fin de semana pienso que hemos trabajado bien considerando nuestras prestaciones en los entrenamientos. Hemos estado casi siempre entre los cinco primeros, clasificándonos en cuarta posición. Pienso que hemos demostrado algo importante hoy en carrera y es que la moto puede estar delante. Con mas tiempo a mi disposición para rodar, seguramente para mi hubiese sido todo más fácil y divertido.
Share Button
Previous post

Ducati World Presidents Meeting Sicilia WPM 2013

Next post

Ducati Team Motorland MotoGP: Otro fin de semana para olvidar

No Comment

Leave a reply