0774_R09_Giugliano_action (1)Ha sido un día muy difícil para el equipo y los pilotos del Team Ducati Superbike en el circuito de Laguna Seca . Giugliano lograba una buena 4ª plaza en la carrera 1 , pero luego se fue al suelo en una segunda carrera muy accidentada, con dos banderas rojas. Chaz Davies tenía una fuerte caída en la primera carrera, y fue declarado no apto para participar en la carrera 2. Por su parte Niccolò Canepa terminaba 2º de las EVO en la primera carrera, mientras tenía que abandonar en la segunda

Carrera 1 – Davide Giugliano no salía demasiado bien desde su cuarto puesto en la parrilla, pero pronto recuperó el tiempo perdido,adelantando a un par de pilotos durante la primera vuelta , pasaba en séptima posición al final de la primera vuelta. Fue recuperando hasta llegar a la cuarta posición, después de pasar a Haslam y a Rea y fue acercándose al grupo de cabeza , de hecho llegó a rodar a la rueda de los tres primeros, Sykes, Melandri y Guintoli, pero tuvo un problema de frenos que afectó a sus tiempos por vuelta, por lo que poco a poco fue perdiendo el contacto con el grupo de cabeza. Aún así logró mantener la cuarta posición a pesar de los ataques de Toni Elías, que llegó a pasarle en la última curva, aunque Elías se pasaba y Giugliano cruzaba la meta 4º.
Chaz Davies, tercero en parrilla, salió bien y marchaba cuarto tras la primera vuelta, prácticamente pegado al trío de cabeza, estaba empujando duro en la vuelta 2 cuando , de repente sufrió una caída por arriba de la curva 6 que que lo lanzó a él y a la moto violentamente contra la grava. Con una ligera conmoción el piloto británico fue trasladado al centro médico del circuito para un chequeo. Al tener un golpe en la cabeza, y a pesar de que se sentía capaz de correr, el equipo médico lleva a cabo un nuevo examen antes de la carrera 2 y decidió que era demasiado arriesgado el permitir que participara en la carrera, por lo que finalmente fue declarado no apto para correr esta segunda carrera. Por su parte Niccolò Canepa estuvo buena parte de la carrera liderando el grupo de los pilotos EVO, pero sus neumáticos tuvieron un desgaste prematuro, por lo que no pudo defender la primera posición, entrando segundo de los EVO, 11º en carrera.

Carrera 2 – La segunda carrera fue detenida dos veces con banderas rojas , en un primer momento, la violenta caída de Alex Lowes en el sacacarchos obligaba a parar la carrera para atenderlo, tras la reanudación Sylvain Barrier protagonizaba otra fea caída en la línea de meta, de nuevo se mostraba bandera roja para atender al piloto. Por suerte ambos pilotos no revisten lesiones de gravedad . Al final, tras la tercera salida de esta segunda carrera, los pilotos completaron una carrera al sprint de sólo siete vueltas,Davide Giugliano salía ahora en sexta posición de la parrilla, de acuerdo con las posiciones en el momento del accidente , tras la salida marchaba 6º en las primeras curvas, pero pronto adelantaba a Rea y Elias ,colocándose tercero en la vuelta dos. Giugliano marcaba un ritmo muy fuerte, lo que le permitió registrar el mejor crono de la carrera 2 (1’23 .403), intentaba adelantar a Sykes, en la frenada antes del sacacorchos pero cometió un pequeño error que le obligó a trazar por el interior para no tocarse con Sykes, pisando el piano y perdiendo la rueda delantera, su carrera terminó en ese momento. Niccolò Canepa marchaba primero en la primera vuelta tras la reanudación, pero su embrague se averiaba y tenía que retirarse.

Al final de esta novena ronda de campeonato, Davies se encuentra en la sexta posición de la general, con 159 puntos, mientras que Giugliano es séptimo con 153 puntos. Ducati se encuentra en cuarto lugar en la clasificación de constructores, con 220 puntos.

Declaraciones post-carreras

0635_P09_Giugliano_action.1

Davide Giugliano (Ducati Superbike Team N º 34) – 4 º, DNF

“La primera carrera ha ido bastante bien, pero por desgracia no fue capaz de seguir el ritmo de los pilotos de arriba. Tuvimos un pequeño problema con los frenos, que me forzaron a cometer un montón de errores, porque yo no tenía el feeling correcto en la frenada y esto se traducía en que me iba largo en algunos sitios. He perdido algo de tiempo a causa de esto, pero la cuarta posición final, no estaba mal.
Tuvimos suerte de que la carrera 2 fue detenido la primera vez ya que estábamos teniendo problemas con el neumático trasero ,que no me estaba dando el nivel habitual de agarre. Después del segundo reinicio estaba alcanzando rápidamente al grupo delantero . Yo era el más rápido en pista y sabía que tenía una oportunidad de ganar (vuelta rápida en carrera 2). Llegué a Tom, y quería adelantarlo en la frenada del sacacorchos, pero, para evitar el contacto con él a mitad de curva tuve que meterme al interior, tocando el piano y perdiendo la rueda delantera . Una verdadera lástima, pensé que seríamos capaces de hacer mucho más hoy “.

0633_P09_Davies_action (1)

Chaz Davies (Ducati Superbike Team N º 7) – DNF, DNS

“Fue un accidente extraño ya que no hice nada
diferente a lo normal. La parte trasera de la moto vino detrás de mí y me golpeó la cabeza. Parece que los médicos tomaron una decisión basada en el hecho de que yo estaba mareado y desorientado. Una enorme decepción porque me sentía bien y quería correr por supuesto. De todos modos es en última instancia la decisión de los médicos, pero un final muy decepcionante para lo que comenzó como un fin de semana positivo

“.

marinelli_ducati

Ernesto Marinelli (Director del Proyecto Ducati Superbike)

“Desafortunadamente hoy fue un día muy difícil. Después de dos días positivos de entrenamientos teníamos expectativas muy diferentes para las carreras . Pero esto son las carreras y lo importante es que ningún piloto sufrió ninguna lesión grave como consecuencia de las caídas. Tanto Chaz como Davide tenían el potencial para hacerlo bien, y con este conocimiento seguirán trabajando y preparandose lo mejor posible para Jerez. El equipo ha trabajado bien, tenemos que concentrarnos en la mejora de las salidas, porque no podemos permitirnos perder posiciones en la salida. Este fin de semana no fue como esperábamos, pero sin duda no dejaremos de intentarlo “.

canepa laguna
Niccolò Canepa. Alhea Racing Team. Nº 59 (11º,DNF)

“Estoy muy decepcionado porque tuvimos un gran fin de semana. Yo y mi equipo hemos un trabajo perfecto en entrenamientos y siempre hemos sido el punto de referencia de EVO . En la carrera 1 he luchado , terminado con una excelente undécima posición, segundo de EVO , con un consumo excesivo del neumático trasero, que me se frenó en la parte final. En la carrera 2 he salido bien en las dos primeras salidas y estaba para ganar. Con la tercera salida tenía un neumático nuevo, mientras que los otros tenían solo gomas usadas, era, por tanto, una situación muy favorable, pero por desgracia, se rompió el embrague en la primera vuelta y tuve que entrar en boxes y retirarme. “

Os dejamos los enlaces a las carreras
1ª carrera SBK Laguna Seca
http://www.rtve.es/alacarta/videos/motociclismo/superbike-campeonato-del-mundo-prueba-laguna-seca-wsbk-1-carrera/2658094/

2ª carrera SBK Laguna Seca
http://www.rtve.es/alacarta/videos/motociclismo/superbike-campeonato-del-mundo-prueba-laguna-seca-wsbk-2-carrera/2658414/

No es la mejor forma de terminar la primera parte del campeonato, ahora hay un parón de casi dos meses, hasta el 7 de Septiembre en Jerez, aunque hay algunas cosas que pulir, como las salidas y el excesivo desgaste de neumáticos , sobre todo con alta temperatura, pero los avances son evidentes y llegarán más podiums y seguro que alguna victoria. Puede que Jerez sea una buena pista para ello. Recordar a todos los que vayáis esta semana al World Ducati Week, del 18 al 20 de Julio, podréis disfrutar y animar a los pilotos Ducati de todas las especialidades.

FORZA DUCATI!!

Share Button
Previous post

Iannone la mejor Ducati de MotoGP Sachsenring

Next post

Previa Ducati IDM: Xavi Forés en busca de una nueva victoria en Schleiz. Lorenzo Lanzi se une al Team 3C Carbon

No Comment

Leave a reply