NOTICIASNovedadesSUPERBIKES

SBK Magny Cours. Chaz Davies busca asegurar el subcampeonato

Los equipos Ducati de SBK se preparan para la penúltima en Magny-Cours. Una prueba a la que Chaz Davies llega muy motivado tras la victoria y el segundo puesto logrado en Jerez, su objetivo no es otro que asegurar el subcampeonato. En esta ocasión Luca Scassa estará sustituyendo al lesionado Davide Giugliano, mientras que en la última ronda de Qatar, el 18 de Octubre, será Xavi Forés el encargado de llevar la Panigale R del Aruba.it

Aruba_Ducati_Ducati_SBK_Team_2015

Chaz Davies viene de ganar la segunda carrera de Jerez ,marcando su quinta victoria de la temporada, mientras que la carrera 1 había terminado en segunda posición. Por tanto, el galés sigue ocupando el segundo lugar en la clasificación general, con una ventaja de 22 puntos sobre Sykes.
El mejor resultado de Davies en Magny Cours ha sido un 5º puesto, anotado en 2013. Pero teniendo en cuenta el reciente nivel de rendimiento del galés, él y el equipo confía en que estarán en condiciones de luchar por el podio llegado Domingo.

Luca Scassa tratará de compensar la mala suerte que tuvo en la ronda de Misano . En esa ocasión Luca, participando como wildcard, se iba al suelo en los entrenamientos del viernes, fracturándose la clavícula derecha. Ahora, después de haber recuperado la confianza durante los test de post-carrera de Jerez de la semana pasada, Scassa espera ser capaz de hacerlo bien este fin de semana en Magny-Cours, una pista en la que ha ganado en el pasado, en la carrera de Supersport en 2011 .

 

Chaz Davies (Aruba.it Racing – Ducati Superbike Equipo # 7)

0669_R10_Davies_action“Nunca he tenido un fin de semana sin problemas en Magny-Cours , distintos problemas que afectaron a los resultados en los últimos años. Pero este es un año diferente, tengo un gran feeling con mi Panigale y espero que podamos hacerlo bien en Francia también. Las condiciones meteorológicas han sido siempre un factor desconocido en ese trazado, pero estoy a punto y quiero aprovechar el impulso de las últimas carreras para añadir más logros a esta temporada…”. “

 

Luca Scassa (Aruba.it Racing – Ducati Superbike Equipo # 99)

0124_P08_Scassa_action“Tengo buenos recuerdos de Magny-Cours ya que gané la carrera de Supersport allí en 2011. Me gusta la pista, pero espero que las condiciones meteorológicas sean favorables! Mi objetivo es seguir mejorando a lo largo del fin de semana. Haré todo lo posible a pesar de no haber competido mucho este año debido a la lesión de Misano. De todos modos yo conozco la pista y estoy empezando a conocer la Panigale R, así que me siento muy confiado antes del fin de semana. “

 

 

logo althea racing

Magny Cours trae buenos recuerdos para los pilotos del Althea Racing Ducati.

Matteo Baiocco conquistaba su primer podium en Superstock en esta pista. Por su parte Niccolò Canepa se hacía con el título de Superstock en el 2007 en Magny Cours, además el año pasado vencía dentro de las EVO .

Baiocco viene de lograr un 8º y un 6º puesto en las carreras de Jerez. En la general es 8º, a solo 19 puntos del 7º clasificado. Por su parte Canepa , tras haberse clasificado en primera fila en Jerez, se iba al suelo en la primera carrera, reanudando la marcha y terminando 17º, mientras en la segunda solo podía ser 11º, por lo que querrá quitarse el mal sabor de boca en esta penúltima prueba de esta temporada.

 

 

Matteo Baiocco:

Ducati althea racing baiocco 2015 jerez“Magny Cours es un circuito en el que siempre he obtenido buenos resultados en el pasado y donde hice mi primer podio en Superstock, por lo que tengo buenos recuerdos de esta pista. Aunque hace que no corro en ese circuito cinco años no puedo esperar a llegar a la pista , después del buen fin de semana en Jerez de la Frontera quiero terminar un campeonato perfecto “.

 

 

Niccolò Canepa:

Ducati althea racing canepa 2015 jerez race“En el circuito francés de Magny Cours siempre me ha ido bien, y además de haber ganado la carrera del Campeonato EVO año pasado, gané el título mundial Superstock 1000 aquí en 2007. Debemos lidiar con el frío y el clima incierto como todos los años, pero empiezo con la moral alta y un gran deseo de correr “.

 

 

barni racing logo

mercado jerez wsbk 2015 ducatiA Leandro “Tati” Mercado Magny Cours también le trae muy gratos recuerdos, hace un año se alzaba con el título de campeón de Superstock1000 2014 en esta misma pista, por lo que no podría llegar más motivado. En Jerez entraba 10º en la segunda carrera, tras terminar 14º en la primera.

 

 

 

Información del circuito:

Situado en la región de Bourgogne, en el centro de Francia, es un fijo en el calendario desde 2003 en el mundial de Superbikes, tradicionalmente tiene lugar hacia el final de la temporada,y a menudo se ve afectada por las condiciones climáticas inestables. La pista tiene 4411 metros , con 18 curvas, con 9 a izquierdas y 9 a derechas, con una recta de 700 metros.Es un circuito con muchas curvas enlazadas, así que la Panigale debería ir bien en esta pista.

Circuit-Magny-Cours

Distancia de carrera: 21 vueltas / 92.631 km

REGISTROS: mejor vuelta – Sykes (Kawasaki) 1’37.932 (2013). Superpole – Sykes (Kawasaki) 1’36.366 (2014).

2014 RESULTADOS:
Carrera 1 – 1. Guintoli (Aprilia); 2. Melandri (Aprilia); 3. Rea (Honda)
Carrera 2 – 1. Melandri (Aprilia); 2. Guintoli (Aprilia); 3. Haslam (Honda)

 

Horario de fin de semana (CET):

Viernes
11,15 a 12,00 – SBK FP1
15,00 a 15,45 – SBK FP2

Sábado
09,45 a 10,30 – SBK FP3
12,30 a 13,00 – SBK FP4
15,00 a 15,15 – Superpole 1
15,25 a 15,40 – Superpole 2

Domingo
8,40-8,55 – SBK warm up
10.30 – SBK Carrera 1
13.10 – SBK Carrera 2

Otro fin de semana para disfrutar de grandes carreras, y de nuevo con opciones a todo. Chaz Davies está muy fuerte y querrá asegurarse el subcampeonato, serán carreras para no perderse

FORZA DUCATI!!

Share Button
Previous post

Presentación Internacional Ducati Monster 1200R en Ascari

Next post

Ducati Diavel Tourer 2016 fotos espía

No Comment

Leave a reply