_ZAC6445Las carreras de Magny Cours se han disputado bajo unas condiciones muy difíciles, con muchas caídas, Davide Giugliano terminaba 7º en la primera carrera, Chaz Davies 9º en la segunda. Por su parte Xavi Forés , haciendo unas grandes carreras, no ha logrado terminar ninguna por distintos motivos. Lanzi y Neukirchner logran un buen 5º y 6º puesto. Canepa ha sido el mejor EVO en la carrera 2

Carrera 1 – La carrera, que tuvo lugar bajo la lluvia, se acortó 21 a 19 vueltas de acuerdo con el procedimiento habitual de carrera en mojado. Para el final de la primera vuelta, Davide Giugliano, saliendo segundo en la parrilla, estaba colocadodo sexto. Marcaba un ritmo fuerte a pesar de la pista mojada, adelantando primero Melandri, a continuación a Sykes y Rea , para llegar a la segunda posición. Por desgracia, una caída en la vuelta cinco le relegó al décimo cuarto lugar, aunque volvía rapidamente a pista. Con un ritmo mucho más rápido que lospilotos que le precedía, Giugliano pasó de 14ª plaza a la 7º , posición en la que cruzaba la meta. Chaz Davies, 4º al final de la primera vuelta, estuvo rodando con el grupo de cabeza. Por desgracia, mientras frenaba antes de la curva cinco, bloqueo la rueda delantera y se iba al suelo, no pudiendo volver a carrera. Por su parte Xavi Forés se colocaba 9º en el primer paso por meta, escalando posiciones poco a poco, llegando a rodar sexto, pero lamentablemente se iba al suelo, haciéndose daño en las manos. Sus compañeros en el Carbon 3C,Lorenzo Lanzi y Max Neukirchner , terminaban 8º y 9º respectivamente, mientras que Niccolò Canepa finalizaba en 11º posición, 2º entre los pilotos EVO. Por delante Sylvain Guintoli vencía la carrera, seguido por Marco Melandri, que cedía su posición por ordenes de equipo, tercero finalizaba Tom Sykes, tras cederle la posición Loris Baz, también por ordenes de equipo.

Carrera 2 – La segunda carrera volvía a ser bajo la lluvia.Chaz Davies, sexto en las vueltas iniciales, poco a poco comenzó a perder terreno. Cada vez que pasaba por la recta, el neumático trasero deslizaba , moviéndose la moto mucho. El piloto británico tuvo dificultades para llegar a la meta, pero logró concluir la carrera en la novena posición final. Giugliano iba segundo en los primeros compases, enseguida adelantaba a Rea , se colocaba primero, abriendo un hueco, pero Ddsafortunadamente en la siguiente vuelta el piloto italiano se iba al suelo, golpeandose su mano izquierda ,lo que le impidió concluir la carrera.
Por su parte Xavi Forés, que partía con dolor en las manos, tras la caída de la primera carrera, ha tenido una bonita lucha con Loris Baz y con su compañero Lorenzo Lanzi, pero yendo séptimo, la mala suerte se ha vuelto a cruzar en su camino y problemas mecánicos lo han obligado, de nuevo, a abandonar. Por su parte el propio Lanzi terminaba en una meritoria 5ª plaza, por delante de Max Neukirchner, 6º al final. Niccolò Canepa terminaba 10º, mejor piloto de los EVO, hoy ha recortado 11 puntos a Salom, que no ha salido por lesión, ahora Canepa está a 30 puntos del líder. Por delante vencía Marco Melandri, esta vez no obedecía las órdenes de equipo, segundo ha sido Guintoli y tercero Haslam. Al terminar Sykes 4º ve su ventaja reducida a 12 puntos sobre Guintoli, con lo que todo puede pasar en Qtar

Declaraciones

MXO_3370

Davide Giugliano (Ducati Superbike Team # 34) – séptimo, DNF

“No sé qué decir. No entiendo por qué me caigo tan a menudo y lo siento mucho. Lo único positivo es que he estado en la parte de arriba en todas las sesiones de práctica de este fin de semana. No nos falta velocidad, pero tenemos que ser terminar las carreras. Las soluciones que Ducati ha traído aquí este fin de semana han ido muy bien. Desafortunadamente sabemos que las carreras en mojado pueden ser difíciles . Pido disculpas a Ducati, a los patrocinadores ya mi equipo – mis chicos siempre dan el 100%. Voy a seguir trabajando para mejorar y prepararme lo mejor posible para las últimas carreras de la temporada …

_ZAC6445

Chaz Davies (Ducati Superbike Team # 7) – DNF, noveno

“Un día muy decepcionante. La caída en la carrera 1 fue realmente inesperada. Yo sabía que eso era una sección difícil de la pista, y que tenía que tener cuidado al frenar, pero la parte delantera se bloqueo y no había nada que pudiera hacer para salvarlo. En la carrera 2, inmediatamente me di cuenta de que tan pronto como me puse la moto, lo que patinaba la rueda trasera, se volvió incontrolable. Esto era muy extraño y tenemos que investigar el problema, parece que la parte central del neumático trasero no ofreció agarre. Una carrera muy difícil, en el que no pude empujar duro , era un reto mantener la moto en posición vertical “.

Xavi Fores Magny Cours

Xavi Forés:. (Carbon 3C #212) DNF/DNF

“El fin de semana ha sido muy positivo en cuanto a la progresión
de la moto. Hemos estado peleando siempre por el top10 y eso es bueno.
Hoy ha sido un día muy difícil porque en agua la pista estaba muy complicada.
En la primera carrera he luchado con el grupo de pódium hasta que, sin
esperarlo, he tenido una caída y me he lastimado las manos. He decidido salir
en la segunda y me lo he tomado con más calma, remontando hasta el
séptimo pero se ha parado la moto a falta de 4 vueltas. Un poco desilusionado
con los resultados pero contento porque me veo capacitado para estar con
los mejores en un futuro”.

 

10426884_10152278824126782_7966004174837521076_n

Niccolò Canepa (Althea Racing Team #59) ,11º/10º (2ºEVO/1ºEVO)

Estoy contento con el fin de semana, donde he demostrado que puedo ser rápido en seco, terminé la primera carrera 2º en una pista empapada.En la carrera 2 mi ritmo era menos fuerte en comparación con la carrera 1, y era muy difícil mantener la moto en posición vertical. Luché hasta la línea de meta con mis rivales, logrando terminar en primer lugar en la categoría de EVO

La próxima carrera será el 2 de Noviembre en Qtar, será la última del calendario, además con una ambiente especial, ya que será carrera nocturna, igual que se hace en motogp, a buen seguro que los pilotos Ducati querrán terminar el año lo más arriba y olvidar el mal día de hoy. Lamenteblemente no contaremos con Xavi Forés como se había comentado en un principio, aunque confíamos en que el año que viene haga el mundial completo, a pesar de los abandonos ha dejado claro que se merece estar en el mundial

Os dejamos los enlaces a las carreras de hoy

Primera carrera

Segunda carrera

Carrera Supersport

FORZA DUCATI!!

Share Button
Previous post

Tati Mercado Campeón del Mundo de Superstock1000 con el Barni Racing Team

Next post

Carlos Checa presenta el nuevo casco de Xlite

No Comment

Leave a reply