portada Este fin de semana se celebra la penúltima prueba del mundial de SBK, en esta ocasión nos desplazamos a Francia, al circuito de Magny Cours. Muchas novedades ducatistas, el equipo oficial Ducati estrena nuevas soluciones en sus Ducati Panigale, mientras que el equipo Carbon 3C al completo, con Xavi Forés, recién proclamado campeón del IDM SBK, Max Neukirchner y Lorenzo Lanzi, participarán como pilotos wildcard. En Superstock1000 Leandro “Tati” Mercado llega como líder, cinco puntos sobre Savadori, por lo esta última carrera para la copa de Superstock1000 no puede estar más emocionante

Hace casi un mes de la última ronda del mundial en Jerez.Chaz Davies lograba un magnífico podium (tercero) en la carrera 1 y un cuarto lugar en la carrera 2, un gran resultado para él si tenemos en cuenta que no es uno de sus circuitos preferidos. Por su parte Davide Giugliano, tras un excelente papel en los entrenamientos y en la superpole, en la que lograba colocarse segundo para parrilla de salida, por desgracia, se iba al suelo en la primera carrera y tuvo que abandonar por un problema técnico en la segunda y no pudo terminar la carrera.

Información del circuito:

El Circuit Nevers Magny-Cours, situado en la región de Bourgogne, en el centro de Francia, es un fijo en el calendario desde 2003 en el mundial de Superbikes, tradicionalmente tiene lugar hacia el final de la temporada,y a menudo se ve afectada por las condiciones climáticas inestables. La pista tiene 4411 , con 18 curvas, con 9 a izquierdas y 9 a derechas, con una recta de 700 metros.Es un circuito con muchas curvas enlazadas, así que la Panigale debería ir bien en esta pista.

País: Francia
Nombre: Circuit de Nevers Magny-Cours
Longitud: 4.411 kilometros
Pole position: derecho
Distancia de carrera: 21 vueltas / 92.631 kilometros

REGISTROS
Best lap – Sykes (Kawasaki) 1’37.932 (2013). Superpole – Sykes (Kawasaki) 1’36.950 (2012).

RESULTADOS 2013
Carrera 1 – 1 Sykes (Kawasaki); 2 Guintoli (Aprilia); 3 Laverty (Aprilia).
Carrera 2 – 1 Sykes (Kawasaki); 2 Laverty (Aprilia); 3 Guintoli (Aprilia)

Circuit-Magny-Cours

En las carreras del año pasado Giugliano ha terminado las dos carreras en el cuarto lugar, mientras que Davies ocupó el quinto lugar en la carrera 2. Con sólo dos rondas que quede por transcurrir, los dos pilotos de Ducati Superbike llegará a Magny-Cours con la intención recoger tantos puntos como sea posible antes de que el final de la temporada en 2014, Davies es sexto en la clasificación de pilotos, Giugliano es octavo y Ducati se encuentra en el cuarto lugar en el campeonato de constructores.

Declaraciones previas

Chaz Davies Imola

Chaz Davies – Ducati Superbike Team # 7

 

“He tenido algunos problemas durante las últimas ediciones de Magny-Cours, en ocasiones técnicos , en ocasiones relacionados con el mal tiempo, pero será agradable volver a correr después de este largo descanso. He recibido comentarios positivos tras los test llevados a cabo por el equipo de pruebas de la semana pasada. Los chicos están trabajando duro en casa y espero probar alguna cosita para probar este fin de semana con respecto al reparto de pesos. Estoy bastante contento con mi puesta a punto, pero podemos darnos el lujo de jugar un poco con los settings. Hay ciertas secciones de la pista , como las que incluyen muchos cambios en la dirección, donde la Panigale se adapta bien,o la frenada en la recta, por ejemplo, así que estoy emocionado de volver a la pista para ver qué podemos hacer “

.

0537_R10_Giugliano_action

Davide Giugliano – Ducati Superbike Team # 34

“Magny-Cours es un buen circuito, me ha ido muy bien en el pasado y me encanta competir allí. Hay una sección muy técnica, en la que podemos utilizar mejor el potencial de la Panigale y aunque hay una larga recta, espero, con todo el trabajo que hemos hecho,que la diferencia sea manejable. El equipo de pruebas ha trabajado duro en Mugello con unos nuevos settings, por lo que será interesante ver si hay algo que nosotros también podamos usar este fin de semana. La única incógnita será, como siempre, el clima, pero en esta época del año es normal y lo haremos lo mejor posible. “

Por su parte el Team Carbon 3C participará como wildcard en Magny Cours con sus tres pilotos, Xavi Forés, Max Neukirchner y Lorenzo Lanzi, con sendas Ducati 1199 Panigale , un premio más que merecido para el equipo que se ha llevado el campeonato y subcampeonato de pilotos del IDM, además del título de marcas. Xavi Forés se muestra encantado y con muchas ganas, todos esperamos que se divierta y que en 2015 este en este mundial de SBK con Ducati

Xavi Forés pole Assen IDM 2014_3_Foto Nico Schneider
Xavi Forés

Llega el fin de semana más esperado. Estar en el Mundial de SBK en Magny Cours me hace muchísima ilusión. Es un premio merecido a nuestro trabajo en el IDM y creo que lo voy a disfrutar al máximo. Es la filosofía que tengo que seguir, sin presión, disfrutando y cogiendo mucha experiencia de los pilotos mundialistas. Así creo que saldrán los resultados. Magny Cours es un circuito que me gusta y la moto la probé la semana pasada en un test muy positivo en Mugello. Espero hacer un buen papel”

Niccolò Canepa sabe que tiene pocas posibilidades de llevarse el título de las EVO, aunque como siempre lo dará todo, marcha 41 puntos por detrás de Salom,con 100 en juego, deberá reducir diferencias venciendo entre los EVO y esperar el fallo de David Salom. El año pasado Canepa ,participando en STK1000 terminaba 2º en esta pista.

canepa laguna

Quién lo tiene mejor es Leandro “Tati” Mercado en Superstock1000, es líder con 5 puntos de ventaja sobre Lorenzo Savadori. En Jerez Mercado se llevaba la victoria, mientras Savadori era tercero. El año pasado Tati Mercado era 5º mientras Savadori terminaba tercero. Todo se juega a esta última carrera de STK1000

Leandro Tati Mercado Misano

Programa de fin de semana (CET):

Viernes
11:45-12:30 – Superbike Entrenamientos libres 1
15:30-16:15 – Superbike entrenamientos libres 2

Sábado
09:45-10:30 – Superbike Entrenamientos libres 3
12:30-13:00 – Superbike entrenamientos libres 4
15:00-15:15 – Superpole 1
15:25-15:40 – Superpole 2

Domingo
08:45-08:55 – SBK warm up
10.30 – Carrera 1 SBK
11.40 – carrera 2 Supersport
13.10 – Carrera 2 SBK
14.15- Carrera STK1000

 

 

Nos espera un fin de semana de apasionantes carreras, con los títulos en juego, con nuestros pilotos Ducati con posibilidades de podium, con la ilusionante participación de Xavi Forés y el equipo Carbon 3C, la lucha del título STK1000 por parte de Tati Mercado. Unas carreras para no perderse, como siempre os mantendremos informados a través de la web y las redes sociales.

 

FORZA DUCATI!!!!

Share Button
Previous post

Desvelada la nueva DUCATI SCRAMBLER: Toda la información

Next post

Danilo Petrucci confirmado como piloto Pramac en MotoGP 2015

No Comment

Leave a reply