Alentador debut de Michelle Pirro en el mundial de SBK con la Ducati 1199RS Panigale, en una pista muy fría en Magny Cours.

pirro magny cours 1

Pirro lograba la sexta plaza en la primera carrera, mientras que en la segunda se iba al suelo. Por su parte Badovini ha cruzado la meta en 9ª y 10ª plaza, acusando el cansancio especialmente en la segunda carrera

Primera carrera . Tras un warm-up que se ha celebrado en mojado y una pista muy fría ,los pilotos del Ducati Alstare han salido a la pista mientras que esta se secaba para la primera carrera de medio día.
Ayrton era octavo después de la primera vuelta, tras haber salido sexto, por otro lado Pirro pasaba el 12 en el primer giro. Badovini ha perdido algunas posiciones en la primera fase, pero luego progresivamente ha hecho una buena progresión, luchando primero con su compañero de equipo Pirro y después con Haslam ,Fabrizio y Elías . Al final Badovini cruzaba la meta en 9ª plaza. Michele, que salía décimo en la parrilla ha ido escalando posiciones durante toda la carrera. A pesar de su dolor de espalda a causa de la caída de ayer, Pirro ha luchado muy fuerte hasta alcanzar la sexta posición, un resultado esperanzador en su primera carrera en Superbike.

Segunda carrera La segunda carrera ha comenzado con la pista seca. En el primer paso por meta Badovini pasaba 9º y Pirro 14º, los dos pilotos del Alstare Ducati han perdido posiciones en las primeras vueltas. Durante la tercera vuelta, Pirro se ha caído cuando ha perdido el tren delantero de su moto.. Badovini ha rodado décimo casi toda la carrera, ha acusado el cansancio y ha acabado en la misma posición.

 

Declaraciones Ayrton Badovini Badovini Magny Cours

En la segunda manga me cansaba físicamente y no he podido salir a la pista en buenas condiciones. La primera carrera la he gestionado un poco mejor pero no he conseguido tener un ritmo suficiente en la segunda. Esperaba poder hacer algo. Ahora tengo que concentrarme en el último evento de Jerez, quiero acabar la temporada con un buen resultado.

Declaraciones Michele Pirro

pirro magny cours 2

Hoy he estado poco afortunado y mis condiciones físicas después de la caída de ayer no me han ayudado. Después de la primera carrera tenía mucho dolor en la espalda y he tenido que medicarme antes de la segunda carrera que luego desgraciadamente ha acabado mal. Necesitaba una sesión de entrenamientos en seco para poder preparar mejor la carrera. Considerando que todo era nuevo para mí en este fin de semana y que las condiciones físicas no han facilitado las cosas, puedo decir que no ha ido del todo mal pese a que esperaba hacerlo mejor en carrera. Me gustaría tener otra oportunidad porque con más tiempo y más experiencia puedo hacerlo mejor.

 

Por delante Sykes daba un recital en ambas carreras, ahora es más líder, con los pilotos Aprilia, Laverty y Guintoli, a 37 y 38 puntos respectivamente

Carrera 1– 1. Sykes (Kawasaki); 2. Guintoli (Aprilia); 3. Laverty (Aprilia).
Carrera 2 – 1. Sykes (Kawasaki) ; 2. Laverty (Aprilia); 3. Guintoli (Aprilia)

CLASIFICACIÓN – 1. Sykes (Kawasaki) 411; 2. Laverty (Aprilia) 374; 3. Guintoli (Aprilia) 373; 4. Melandri (BMW) 339; 5. Davies (BMW) 270; 6. Giugliano (Aprilia) 195; 7. Fabrizio (Honda) 186; 8. Baz (Kawasaki) 180… 11. Badovini (Ducati Alstare) 127… 15. Checa (Ducati Alstare) 80… 24. Canepa (Ducati Alstare) 12… 26. Pirro (Ducati Alstare) 10

Costructores– 1. Aprilia 500; 2. Kawasaki 465; 3. BMW 412; 4. Honda 234; 5. Suzuki 225; 6. Ducati 169; 7. Yamaha 4

Os dejamos los enlaces a las carreras

Primera carrera SBK Magny Cours

Carrera supersport Magny Cours

Segunda carrera SBK Magny Cours

Por otro lado , Niccolò Canepa ha finalizado en segunda posición en Superstock 1000, aún así, Sylvain Barrier, que terminaba cuarto, se ha proclamando campeón del mundo de STK1000 2013, os dejamos un miniresumen

La próxima ronda, la última de 2013, en Jerez, el 20 de Octubre

Fuente: Ducati Alstare Team

Share Button
Previous post

XAVI FORÉS Y EL DUCATI TWELVE CAMPEONES DE EUROPA 2013

Next post

Ducati 1199R Panigale Superleggera: locura 220CV, 172kg, 0.78 kg/CV

No Comment

Leave a reply