No podía ser más emocionante este campeonato del mundo, el aspirante Sykes ha presentado su candidatura, machacando el crono, nuevo record del circuito. Max Biaggi, tras marcar el mejor tiempo en la superpole 1, tuvo problemas con los neumáticos en la SP2, saldrá en cuarta fila , desde la 10ª posición. Carlos Checa ha firmado el 2º mejor tiempo con la Ducati del Althea Racing ,será su última salida con la 1198, tercero saldrá Laverty y cuarto Melandri. Guintoli saldrá desde la quinta posición con la Ducati del Pata Racing. A Biaggi se le puede complicar el mundial, le basta con dos sextos, pero el hecho de salir tan atrás, junto a la posibilidad de lluvia, hacen que todo pueda pasar
Esta es la parrilla para mañana
1. Tom Sykes (Kawasaki Racing Team) Kawasaki ZX-10R 1’36.950
2. Carlos Checa (Althea Racing) Ducati 1098R 1’37.422
3. Eugene Laverty (Aprilia Racing Team) Aprilia RSV4 Factory 1’37.516
4. Marco Melandri (BMW Motorrad Motorsport) BMW S1000 RR 1’37.658
5. Sylvain Guintoli (PATA Racing Team) Ducati 1098R 1’37.901
6. Jonathan Rea (Honda World Superbike Team) Honda CBR1000RR 1’38.252
7. Leon Haslam (BMW Motorrad Motorsport) BMW S1000 RR 1’38.280
8. Chaz Davies (ParkinGO MTC Racing) Aprilia RSV4 Factory 1’38.425
9. Leon Camier (FIXI Crescent Suzuki) Suzuki GSX-R1000 1’38.072
10. Max Biaggi (Aprilia Racing Team) Aprilia RSV4 Factory 1’38.095
11. Michel Fabrizio (BMW Motorrad Italia GoldBet) BMW S1000 RR 1’38.318
12. Claudio Corti (Team Pedercini) Kawasaki ZX-10R 1’38.516
13. Loris Baz (Kawasaki Racing Team) Kawasaki ZX-10R 1’38.548
14. Maxime Berger (Red Devils Roma) Ducati 1098R 1’38.727
15. Davide Giugliano (Althea Racing) Ducati 1098R 1’38.807
16. Lorenzo Zanetti (PATA Racing Team) Ducati 1098R 1’39.354
17. Ayrton Badovini (BMW Motorrad Italia GoldBet) BMW S1000 RR 1’39.430
18. Hiroshi Aoyama (Honda World Superbike Team) Honda CBR1000RR 1’39.750
19. John Hopkins (FIXI Crescent Suzuki) Suzuki GSX-R1000 1’40.538
20. Alexander Lundh (Team Pedercini) Kawasaki ZX-10R 1’40.882
21. Norino Brignola (Grillini Progea Superbike Team) BMW S1000 RR 1’42.461

Un miniresumen de la superpole

http://www.youtube.com/watch?v=Va51BwJNI2M

 

Declaraciones tras la superpole

Tom Sykes 1º en la parrilla
Imagen
“Es bueno conseguir otro récord del circuito y es algo un poco más personal para mí. El reto es bueno y tengo un gran equipo detrás de mí y el fabricante que me ayudará a lograr estas metas, así que estoy muy feliz. “Estoy empezando la última carrera de 2012 desde la pole position por lo que es otra cosita que me mantiene motivado , especialmente porque mi principal rival está en la tercera fila. Estoy feliz de que mi equipo y Kawasaki me han dado un buen paquete para usar una vez más.

Carlos Checa 2º en la parrilla
Imagen
“Tengo grandes recuerdos de esta pista el año pasado, este año estamos diciendo adiós a la 1198. Por este motivo estoy muy contento de estar en la primera fila, y espero poder estar ahí arriba con los líderes de las carreras. “Esta moto ha tenido una larga historia, y todo un éxito, y sería bueno para cerrar este capítulo de mi carrera al anotar los mejores resultados posibles con esta moto por última vez. Mañana vamos a ver cuáles son las condiciones actuales, ya que se pronostica lluvia durante la noche, y voy a empujar tan duro como pueda para terminar 2012 con una nota alta. ”

Eugene Laverty 3º en la parrilla
Imagen
“Para ser honesto, no me esperaba conseguir el tercer lugar. Después de la sesión de entrenamientos pensé que iba a estar luchando por un lugar en la segunda fila. “Para las carreras vamos a estar un poco a merced de las condiciones meteorológicas que podrían cambiarlo todo. En cualquier caso, todavía tenemos que apurar unas décimas de segundo de nuestro ritmo de carrera con el fin de luchar con los pilotos de cabeza “.

Marco Melandri 4º en la parrilla
Imagen
“La superpole fue muy buena para mí, porque mi condición física no es la mejor. Para mi estar en la primera fila es un gran resultado . No lo podíamos esperar ayer, así que definitivamente estoy feliz. He tenido problemas con el neumático de calificación, ya que con el agarre extra se puede cambiar de dirección más rápidamente, pero con mi lesión era imposible. Estoy muy contento con mi RR. Hemos trabajado bien este fin de semana con el equipo. ”  Las carreras van a ser difíciles. Tenemos que esperar y ver qué tiempo va a hacer. Parece que va a ser en agua y tenemos que ver cómo mi estado físico. Es el final de la temporada y durante un tiempo más vamos a hacer todo lo posible. En esta última ronda espero conseguir otro buen resultado para BMW Motorrad.

Jonathan Rea 6º en parrilla
Imagen
“Estoy bastante feliz con la forma en que la moto está funcionando, a pesar de que hay algunas áreas que tenemos que poner al día. En nuestro configuración de carrera todo está bien, pero en la Superpole 1 no pude ser lo suficientemente rápido con el neumático de carrera. “Utilizamos nuestra opción preferida de carrera en lugar de lo que podría haber sido la opción más rápida y tuvimos que usar uno de nuestros dos clasificatorios para pasar a la Superpole 2. Nos dejó en la Superpole 3 sin clasificatorios, pero un comienzo la segunda fila no es un gran drama. “Yo estoy deseando que llegue mañana las dos carreras, pero el pronóstico del tiempo no es muy bueno. Sería una pena, una vez más, para hacer todo el trabajo de fin de semana en una pista seca si mañana se corre en mojado. Pero está fuera de nuestro control y que sólo tendremos que hacer lo mejor que podamos “.

Max Biaggi 10º en la parrilla
Imagen
“Obviamente estoy un poco decepcionado porque he hecho algunos errores en el vuelta rápida con el neumático de calificación que me impidió estar entre los ocho primeros “, dijo. “No voy a pensar en lo que pasó. Ya es tiempo para pensar acerca de qué esperar mañana. “Existe el riesgo de que llueva mañana y puede ser una lotería, ya que no hemos hecho ni una vuelta bajo la lluvia este fin de semana. Lo importante será empezar bien y mantener la concentración. A continuación vamos a ver qué pasa. Voy a hacer mi propia carrera y tratar de mantenerme al frente sin hacer demasiados cálculos. ”

En STK 1000, el mejor tiempo ha sido para Barrier con la BMW, mientras La Marra saldrá segundo con la Ducati Panigale, el título se juega a una carta , tres puntos los separan y puede que la carrera sea en mojado, más emoción imposibleImagen
ImagenMagny-Cours – Superstock 1000 FIM Cup – Qualifying 2

1. Sylvain Barrier (BMW Motorrad Italia GoldBet) BMW S1000 RR 1’41.079
2. Eddi La Marra (Barni Racing Team Italia) Ducati 1199 Panigale 1’41.316
3. Jeremy Guarnoni (MRS) Kawasaki ZX-10R 1’41.481
4. Bryan Staring (Team Pedercini) Kawasaki ZX-10R 1’41.643
5. Greg Gildenhuys (BMW Motorrad Italia GoldBet) BMW S1000 RR 1’41.849
6. Lorenzo Savadori (Barni Racing Team Italia) Ducati 1199 Panigale 1’41.866
7. Markus Reiterberger (Team Alpha Racing) BMW S1000 RR 1’41.994
8. Christoffer Bergman (BWG Racing Kawasaki) Kawasaki ZX-10R 1’42.076
9. Leandro Mercado (Team Pedercini) Kawasaki ZX-10R 1’42.097
10. Fabio Massei (EAB Ten Kate Junior Team) Honda CBR1000RR 1’42.337
11. Matthieu Lussiana (Team ASPI) Kawasaki ZX-10R 1’42.396
12. Ondrej Jezek (SK Energy Racing Team) Ducati 1098R 1’43.029
13. David McFadden (MRS) Kawasaki ZX-10R 1’43.276
14. Randy Pagaud (Team OGP) Kawasaki ZX-10R 1’43.344
15. Julien Millet (UP Racing) Kawasaki ZX-10R 1’43.379
16. Nicolaas Henrik Grobler (Team Pedercini) Kawasaki ZX-10R 1’43.539
17. Tomas Svitok (SK Energy Racing Team) Ducati 1098R 1’43.772
18. Andrzej Chmielewski (Red Devils Roma) Ducati 1098R 1’43.918
19. Philippe Thiriet (Team Brazil by ASPI) Kawasaki ZX-10R 1’44.360
20. Massimo Parziani (M.V. Racing Team) Aprilia RSV4 APRC 1’44.464
21. Marc Moser (Triple M Racing) Ducati 1199 Panigale 1’44.834
22. Tiago Dias (Team Dias) Kawasaki ZX-10R 1’44.931
23. Heber Pedrosa (Team Brazil by ASPI) Kawasaki ZX-10R 1’44.989
24. Alen Gyorfi (MetalCom-Adrenalin H-Moto) Honda CBR1000RR 1’45.035
25. Gabriel Berclaz (Berclaz Racing Team) Kawasaki ZX-10R 1’45.709
26. Adrien Protat (FP Racing) Kawasaki ZX-10R 1’45.964

Fuentes
Share Button
Previous post

SBK 2012 Magny Cours

Next post

SBK 2012 Magny Cours - Max Biaggi Campeón del Mundo

No Comment

Leave a reply