No han salido las cosas como se esperaban en las carreras de hoy en Misano, sobre todo tras las buenas sesiones de entrenamientos y superpole. 0924_R07_Giugliano_action

Chaz Davies terminó la 1ª carrera en 4ª posición mientras en la segunda carrera se iba al suelo y terminaba abandonando.

Davide Giugliano sufría graves problemas de chattering y falta de grip en la primera carrera, terminando 8º. En la segunda carrera se adelantaba ligeramente a la salida y era penalizado con un ride through, terminando 9º, aunque ha marcado la vuelta rápida en carrera.

Niccolò Canepa ha terminado 13º y 17º.

Lo mejor del día, el doble podium de Ducati en STK1000, con Leandro Mercado y su Ducati 1199R Panigale del Barni Racing Team en el segundo cajón y Fabio Massei del EAB Racing Team en tercera posición.

Carrera 1 – El día empezaba seco y soleado, con una temperatura de la pista de aproximadamente 38 ° C. Davide Giugliano, saliendo desde el 2º lugar, se situaba quinto en las primeras vueltas , justo por delante de su compañero Chaz Davies, sexto. Después de unas vueltas Davies adelantaba a Giugliano . Davide iba bajando el ritmo, con problemas de chattering , se mantuvo en el sexto lugar buena parte de la carrera, pero a partir de la vuelta decimoquinta en adelante los problemas de chattering aumentaron ,además de una caída en el agarre de la rueda trasera en la parte final de la carrera, de manera que fue perdiendo ritmo y terminó entrando en 8ª posición en meta.
Chaz Davies, quinto en la séptima vuelta, empujó duro para llegar a Melandri,llegando a ponerse a su rueda. Él hizo todo lo que pudo pasarle y subir al podium, pero tuvo que conformarse con el cuarto puesto final.La carrera era vencida por Sykes, seguido de Baz y Melandri. Niccolò Canepa finalizaba la carrera 2º de EVO, con problemas de gomas. Ivan Goi era 15º.

Carrera 2 – la temperatura de la pista se había elevado a 44 ° C para la segunda carrera. Después de montar otra goma distinta, Davide Giugliano salía como un disparo, situándose rápidamente primero. Lamentablemente Dirección de Carrera lo sancionaba con un ride through por haber movido muy ligeramente la moto antes de ponerse en verde el semáforo. Como resultado, Davide pasó de primero a décimo séptimo tras pasar por la línea de boxes. A continuación fue adelantando pilotos hasta llegar a la 9ª posición final. Chaz Davies marchaba 5º en la vuelta cuatro. Por desgracia, tuvo una caída en la curva 4,al perder el agarre de la rueda delantera. A pesar de que fue capaz de volver a la pista sin problemas, estaba en 24 ª posición. El piloto británico decidió permanecer en la pista, más que nada por si había una bandera roja y se reiniciaba la carrera, pero tras superar 15 vueltas, dos tercios de la distancia de la carrera, el piloto regresó al box. Niccolò Canepa experimentaba problemas con el cambio y terminaba la carrera 17º. Por su parte Ivan Goi entraba 13º en meta. La carrera sería vencida de nuevo por Sykes, seguido de Baz y Melandri

Tras siete de los catorce rondas programadas, Davies se en mantiene la sexta posición en la general, con 143 puntos, mientras que Giugliano es séptimo con 111 puntos, lidera Sykes con 251 . Ducati se encuentra cuarto en la clasificación de constructores, con 178 puntos. Lidera kawasaki con 266

Declaraciones después de las carreras:

Chaz Davies (Ducati Superbike Equipo N º 7) – 4 º, DNF0816_P07_Davies_action

“En cuarto lugar de la primera carrera no ha estado mal. En las etapas finales yo rodaba en el límite y aunque me acerqué a Marco en un momento dado, él era capaz de incrementar el ritmo al final y no podía igualar eso. Estoy un poco frustrado por el tiempo que perdí en el inicio cuando Elías se fue fuera de la pista – él estaba justo delante de mí y me vi obligado a frenar.
En la segunda carrera tuve una extraña sensación con la parte delantera de la moto desde el principio. No habíamos hecho grandes cambios entre la carrera 1 y 2, pero supongo que las temperaturas más altas causaron el cambio de feeling. El problema es si tienes que empujar para recuperar el terreno perdido el neumático se deteriora más rápidamente. También tuve un estribo dañado después de la caída, pero me quedé en pista hasta que completamos los dos tercios del camino a través de la carrera, por si acaso había una bandera roja por cualquier razón. Después de 15 vueltas me decidí a entrar en boxes, también porque entrar significó que el motor hizo un par de vueltas menos “.

 

Davide Giugliano (Ducati Superbike Team N º 34) – 8, 90793_P07_Giugliano_action

“Ha sido un día duro. En los entrenamientos no habíamos probado otro neumático trasero, el que muchos de los otros pilotos han utilizado, debido a que los tiempos de vuelta registrados con el neumático usado fueron consistentemente bien en las prácticas. Desafortunadamente, fue una carrera muy difícil, yo tenía mucho chattering en la parte trasera y el agarre bajó drásticamente en la segunda mitad. Luego, en la carrera 2 he cometido un error , por tratar de empezar lo mejor posible me equivoqué y me salté la salida. Quería alejarme lo más rápido posible y no quedar atrapado en el tráfico como en la carrera 1, y con el ritmo que tenía en las primeras vueltas sé que podría haberme escapado. Una pena, ya que el neumático estaba funcionando bien y yo estaba contento con la moto. Lo siento por mí y por el equipo, sobre todo en fin de semana en el que estábamos siendo constantemente rápidos en cada sesión. Seguimos mejorando y estoy seguro de que es sólo una cuestión de tiempo antes de que seamos capaces de llevar la plena satisfacción al equipo,a Ducati y a todos nuestros seguidores y fans. “

 

 Niccolò Canepa. Althea Racing Team Nº59 .13º,17ºCanepa action Misano

“En la carrera 1 
luchamos por la victoria de EVO y aunque conseguimos un segundo lugar, sin embargo no me 
sentí plenamente satisfecho. La caída
 
 
 repentina de agarre en la rueda trasera no me permitió luchar por la victoria
En la segunda carrera mi objetivo era la victoria pero un problema técnico me ha impedido plantar cara, dejándome un sabor amargo. Espero que en las próximas cita quiero llevar a la Ducati 1199 Panigale 
EVO a la victoria.
Quiero agradecer a todo el equipo Althea Racing por el trabajo 
incesante 
 que 
 
 se ha hecho este fin de semana,gracias a ellos puede hacer una gran clasificación. Espero hacerlo mucho mejor 
 
 en 
 
 próximas carreras. Quiero mantener abiertas todas las posibilidades 
de la victoria final en EVO “

 

En superstock1000 Leandro “Tati” Mercado ha terminado 2º con la Ducati 1199 Panigale del Barni Racing y Fabio Massei 3º.

Tati Mercado sigue líder con 77 puntos, mientras que su compañero Ondrej Jezek, que hoy ha sido 4º, es 2º de la general con 58 puntos

podium stk100 misano

Declaraciones TATI MERCADO – Barni Racing Team #36

En las primeras vueltas tuve que ‘castigar’ mucho a “Faustina” para recuperar lo perdido después de la largada, después de la quinta o sexta vuelta los neumáticos ya no tenían más agarre. Si bien largué desde la segunda posición, en la primera curva ya me habían superado Federico Sandi (BMW), Fabio Massei (Ducati) y Ondrej Jezek (Ducati, compañero de equipo de Mercado). como mi objetivo de lucha era Lorenzo Savadori (Kawasaki), que estaba liderando la carrera desde la pole, entonces tuve que pelear mucho con Massei y Jezek, desgastando bastante las gomas, para ubicarme tercero detrás de Sandi (piloto wild card)

Al mismo tiempo que, Mercado trataba de alejarse de Massei, buscaba acercarse a Sandi, pero el consumo temprano de las gomas, no le permitió ni una cosa ni la otra. Cuando Mercado ya empezaba a sentir la presencia de Massei que, tenía un poco más, pero no lo suficiente como para superarlo, se produjo la caída de Sandi en el transcurso de la décima vuelta, lo cual más tarde obligó a colocar Bandera Roja (Sandi había quedado tirado junto a su moto al costado de una curva) y dar por concluida la carrera con diez giros de un total de quince (si bien los pilotos completaron once).

Esta situación benefició a Mercado y a Massei que pasaron a ocupar el segundo y tercer puesto final, a 5.534 y 5.666 respectivamente del vencedor Savadori, donde los 0.132 que los separó, da una idea de lo pegado que estaban.

Se me complicó mucho la cosa en la largada. No era la carrera que esperaba

Savadori y Mercado, habían sido los dos pilotos que más se habían destacado en los tres entrenamientos libres. En FP1, el argentino había sido segundo y el italiano tercero. En FP2, Savadori primero y Mercado segundo. En FP3, el italiano segundo y el argentino tercero.

Para Savadori es su primera victoria del 2014, que lo ubica segundo en el torneo con 58 puntos, igualando la posición con el checo Jezek, mientras que Mercado sigue siendo líder –desde la primera carrera- ahora con 72 unidades (14 más que sus adversarios más cercanos), cuando restan tres fechas: Portimao, Jerez y Magny Cours.

El saldo final para Leandro ‘Tati’ Mercado es la haber gestionado con eficiencia una situación desfavorable inicial –tal como también administró con mucha solvencia la clasificación-, para estar ubicado en una posición que, a la hora de la caída de Sandi, le permitió saltar a la segunda posición. Este resultado tiene que ver mucho con el trabajo previo que realizó en Argentina con el ‘Chino’ Freytes y con Emanuel Larrosa –su preparador físico y acompañante en cada carrera-, donde han tratado de trabajar sobre la presión de ser líder en esta etapa del campeonato. “Me parece que, de ahora en adelante, tenemos que mantener esta línea pero con el agregado de un accionar más explosivo”, algo que no depende de una decisión del piloto sino de un trabajo sobre la moto, sobre ‘Faustina’ como ‘Tati’ llama a su Ducati 1199 Panigale R. Una denominación de la moto que se asemeja mucho al nombre de un caballo de carrera –de un pura sangre de competición como es la Ducati-, donde ‘Faustina’ deviene del nombre del mecánico italiano de Mercado: Fausto Ghafar, un técnico muy apreciado por el argentino, quien junto al Ingeniero de Pista (especialista en electrónica) Alberto Della Valle, son los dos que trabajan directamente sobre la moto Nº 36.

Mercado Misano podium ducati

La próxima carrera de la Superstock 1000, será el 6 de julio en el trazado de Portimao (Portugal). En función de esta competencia, el sábado 28 de junio, el Barni Racing Team, con Mercado y Jezek, estará haciendo un entrenamiento en ese complejo circuito lusitano.

Comentarios TONI DUCATINOTICIAS

La jornada ha sido un tanto decepcionante para los ducatistas, entre problemas con las gomas y golpes de mala suerte no ha habido ningún podium en la categoría reina, pero la victoria no puede tardar. Fantástico por el Tati Mercado, con un nuevo podium en STK1000, lo que le hace aun más lider.

La próxima cita será en dos semanas, en el circuito portugués de Portimao.

FORZA DUCATI!!

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