0137_R07_Davies_action_Easy-Resize.com

Este fin de semana vuelve el campeonato del mundo de Superbikes. En esta ocasión nos desplazamos a tierras italianas, al circuito Marco Simoncelli, en Misano, costa adriática . Es la segunda vez que el mundial se disputa en “casa” para Ducati. El circuito se encuentra a poco más de 1 hora de la fábrica en Borgo Panigale, es el mismo circuito que dentro de 2 semanas albergará ,como ya es tradicional, la fiesta ducatista más grande, el World Ducati Week. A buen seguro que todos los pilotos Ducati saldrán con una motivación extra si cabe. ¿habrá doblete como lo hubo en Imola con Chaz Davies?

Ya se ha disputado la primera mitad de la temporada y el Aruba.it SBK Ducati Team está listo para volver a la pista para la octava ronda del campeonato WorldSBK en Misano,con Chaz Davies y Davide Giugliano, que actualmente marchan en tercera y cuarta posición, respectivamente, en la clasificación general del campeonato.

De cara a la preparación de la carrera, justo después de la ronda de Donington, el equipo pasó dos días de pruebas en esta pista de Misano, para continuar el desarrollo del chasis y la electrónica de la Panigale R , con resultados positivos, especialmente en términos de comportamiento con neumáticos usados.

Chaz Davies es 3º del mundial, a 56 puntos del líder, Rea y a 6 puntos del 2º clasificado, Sykes. Viene de lograr un 3º en la 2ª carrera de Donington, tras no terminar la 1ª carrera. El año pasado en esta pista de Misano era 3º en la primera carrera y 4º en la segunda

0601_R07_Davies_action_Easy-Resize.com

Chaz Davies (Aruba.it SBK Ducati Team #7)

Sin duda es positivo poder correr en Misano después del test que hicimos hace dos semanas” “Resultó muy útil para avanzar en el trabajo de la configuración básica, que se suele hacer los viernes. La pista está todavía en perfecto estado después de las obras de repavimentación de 2015, y también probamos un par de evoluciones que llevaremos en carrera, vistos los resultados positivos. El año pasado subí por primera vez al podio de Misano y ahora queremos hacer más; lo daremos todo para repetir los resultados conseguidos en Imola delante de nuestros seguidores”.

 

 

Davide Giugliano marcha 4º del mundial, viene de lograr un 2º puesto en la 1ª carrera de Donington mientras que en la 2º era 7º. El año pasado, en esta pista de Misano, era 4º en la primera carrera y 2º en la segunda.

0549_R07_Giugliano_action_Easy-Resize.com
Davide Giugliano (Aruba.it SBK Ducati Team #34)

“Misano es una pista que me gusta mucho. El año pasado hicimos dos buenas carreras, y en esta ocasión también hemos podido contar con dos días de test como preparación y hemos logrado buenos resultados. Nuestros adversarios son competitivos en todas partes, pero los datos recogidos hace dos semanas pueden ser de gran ayuda. Junto con el equipo, estamos trabajando en la configuración de base de mi Panigale R. En el test hemos podido confirmar que vamos por el buen camino y ahora sólo nos falta un último paso para ganar ese par de décimas necesarias para hacer la diferencia en la distancia de carrera”.

 

 

 

 

Por su parte Xavi Forés llega muy motivado a Italia, dónde luchará como siempre al máximo para obtener un buen resultado en el circuito de casa de Ducati y de su equipo , Barni Racing. Al igual que los pilotos oficiales del Aruba, Xavi ha realizado recientemente unos test en Misano, arrojando resultados muy prometedores , sus tiempos acabaron estando al nivel de Chaz Davies, probando cosas diferentes en las geometrías y en las suspensiones, lo que parece haber solucionado algunos problemas que ha venido arrastrando en las últimas carreras. Actualmente marcha 11º. En Donington sufría muchos problemas , terminando 12º y 14º

 

fores-sbk-donington-park-2016-masmoto_Easy-Resize.com

 

Xavi Forés (Barni Racing Ducati #12)

“En los test aquí en Misano tuvimos lluvia y eso nos impidió avanzar por la tarde, pero ya habíamos agilizado mucho lo que teníamos pendiente porque sabíamos que podía llover. Pudimos probar unas cosas nuevas en la moto, geometrías diferentes y dimos un gran paso adelante. Ya llevaba unas cuantas carreras sufriendo bastante con la puesta a punto de la moto, que no me permitían estar más allá del 10º o el 11º y las últimas modificaciones que hicimos nos permitieron estar muy cerca de Chaz [Davies] y de Nicky [Hayden] que estuvieron rodando bastante rápido, o sea que nos sentimos optimistas de cara al Round de Misano, que además es un circuito que me gusta bastante”. “A Misano vamos con muchas ganas, porque salimos muy contentos del test y porque es un circuito que siempre se me ha dado bastante bien. Salir de allí con un buen resultado sería un buen impulso para las carreras que quedan.

 

 

Para esta ronda se está barajando el regreso de Fabio Menghi, piloto del equipo Ducati VFT Racing. Recordemos que el piloto italiano se lesionaba en pretemporada, sufriendo una fractura de cadera, y era sustituido por Baiocco y por Scassa en las anteriores pruebas. Todavía no es seguro su regreso , está pendiente de que le den el visto bueno, pero sin duda sería un lugar perfecto para hacerlo.

 

2016-fabio-menghi-ducati-panigale-sbk-1070x641_Easy-Resize.com

Fabio Menghi (VFT Racing Ducati #61)

Sería muy bonito regresar en Misano, porque habría muchas personas que vendrían a verme, sería un impulso adicional. Además, ahora me he convertido en padre, mi novia y mi niña me han ayudado a que todo fuera más rápido, porque me necesitaban”.He mejorado mucho, más me falta recuperar el tono muscular en la pierna que me operaron y estoy haciendo todo lo posible, pero todavía queda un poco de trabajo”. Esta fractura normalmente tarda seis meses en recuperarse y yo en dos meses ya estaba bastante recuperado, pero hay que ver lo alto que es el riesgo. Es una reaparición que debe medirse bien, porque si tengo que volver para luego no estar al 100%…estoy considerando un poco las cosas”.

 

 

Por su parte ,en Superstock1000, la clasificación no podría estar más apretada. Leandro “Tati” Mercado, piloto del Aruba.it Ducati Junior Team, marcha 2º en la general, a 5 puntos de Rafaele de Rossa. En las 4 carreras que se han disputado hasta ahora 2 han sido vencidas por De Rossa y 2 por Mercado.  Rinaldi, compañero de Mercado en el Aruba.it Ducati Junior Team, marcha 3º en la general

 

Aruba-Junior-Ducati-SKT1000-2016-9-1024x545

 

 

 

Información del circuito:

 

 

 

Misano_Circuit_Map_FastDates.com

 

 

El circuito de Misano se encuentra junto a la localidad costera de Misano Adriático, a unos 140 kilómetros de la fábrica Ducati en Borgo Panigale, es un circuito de 4226 metros , con 6 curvas a izquierdas y 10 a derechas, ha sido sede de carreras de Superbikes en numerosas ocasiones , un circuito que ha visto muchos podiums y victorias de pilotos Ducati, una pista donde el equipo Ducati Superbike pueden contar en el apoyo de los ducatistas locales, a 2 semanas del WDW 2016, que se celebrará del 1 al de 3 Julio en este mismo escenario.

 

País: Italia

Nombre: Circuito de Misano Marco Simoncelli
Longitud: 4.226 km
Pole position: derecha
Distancia de carrera: 21 vueltas / 88.746 km

Records:
récord del circuito – Rea (Kawasaki) 1’34.720 (2015)
Mejor vuelta – Sykes (Kawasaki) 1’34.214 (2015)

2015 Resultados:
Carrera 1: Sykes (Kawasaki), Rea (Kawasaki), Davies (Ducati)
Carrera 2: Rea (Kawasaki), Giugliano (Ducati), Haslam (Aprilia)

 

 

Estos son los horarios

VIERNES, 17 DE JUNIO

Superstock 1000 (FP1): 09.15

SBK (FP1): 10.15

Supersport (FP1): 11.30

SBK (FP2): 13.30

Supersport (FP2): 14.45

Superstock 1000 (FP2): 16.00

European Junior Cup (FP1): 17.00
SÁBADO, 18 DE JUNIO

SBK (FP3): 08.45

Supersport (FP3): 09.15

European Junior Cup (QP1): 09.45

SBK (Superpole 1): 10.30 (Teledeporte y Esport3)

SBK (Superpole 2): 10.55 (Teledeporte y Esport3)

Supersport (Superpole 1): 11.30 (Teledeporte y Esport3)

Supersport (Superpole 2): 11.55 (Teledeporte y Esport3)

SBK (Carrera 1): 13.00 (Teledeporte y Esport3)

Superstock 1000 (FP1): 14.15

European Junior Cup (QP2): 15.00
DOMINGO, 19 DE JUNIO

Supersport (WU): 09.00

Superstock 1000 (WU): 09.25

SBK (WU): 09.50

European Junior Cup (Carrera): 11.20

Supersport (Carrera): 13.00 (Teledeporte y Esport3)

Supersotck 1000 (Carrera): 14.20

SBK (Carrera 2): 15.15 (Teledeporte y Esport3)

 

Estamos seguros que vamos a disfrutar de grandes carreras. Los tifossi ducatistas  serán un plus para ellos y sin duda todos los pilotos Ducati tratarán de ofrecer un buen resultado en casa

 

Curva_trattata_neutra_striscione_DUCATI_CMYK

 

FORZA DUCATI!!

Share Button
Previous post

WORLD DUCATI WEEK 2016 - TODA LA INFORMACIÓN Y NOVEDADES

Next post

La vuelta al mundo Ducati ya tiene a sus protagonistas

No Comment

Leave a reply