El Team SBK Ducati Alstare ha tenido diferente suerte en la primera sesión de entrenamientos clasificatorios del fin de semana con sus pilotos Carlos Checa y Ayrton Badovini.

Carlos Checa Pit Walk SBK motorland 2013

Checa ha conseguido entrar en el TOP5 de pilotos más rápidos en la primera jornada celebrada en el circuito ruso, encadenando una serie de vueltas rápidas finalizando la Q1 en cuarta posición, algo que no ocurria desde la primera carrera, cuando en el circuito australiano de Phillip Island conseguía la superpole.

Parece que por fín, se ha encontrado una base real de ajustes con la que trabajar sobre la Ducati 1199R Panigale y podemos decir que “EL TORO HA VUELTO“.

Badovini ha hecho constantes progresos durante la sesión, afinando la puesta a punto de su Ducati 1119RS Panigale, concluyendo en la décimo cuarta posición.

Y es que parece que las pruebas realizadas en los test de Misano y las diferentes modificaciones empiezan a dar sus frutos, Carlos se muestra muy satisfecho con las mejoras introducidas y es optimista de cara a la carrera.

Carlos Checa Motorland sbk 2013 declaraciones clasificatorios

Declaraciones Carlos Checa

Hoy ha sido nuestro mejor viernes de la temporada, exceptuando el de Phillip Island y y por tanto estoy muy contento. Hemos comenzado con la base que encontramos en los test de Misano y ha funcionado también aquí. Hemos tenido que hacer muy pocas modificaciones, únicamente una puesta a punto. El objetivo es ahora mejorar en la zona mixta del trazado. Perdemos en la recta, pero estoy contento con el resultado porque he rodado constantemente en tiempos rápidos. Espero que esta base me permita hacer dos buenas carreras el domingo.

Por otro lado Ayrton Badovini se ha encontrado con diferentes problemas que espera resolver mañana.

 

Declaraciones Ayrton BadoviniAyrton Badovini Test Misano Alstare Ducati SBK Junio_2013

No estoy satisfecho de los resultados de hoy y los neumáticos disponibles aquí en Moscú me han dado muchos problemas con el grip posterior. También he tenido algunos problemas en la frenada porque cuando fuerzo, tiende a cerrarse de delante. Estamos trabajando mucho. Hemos analizado los datos y mañana probaremos alguna cosa para equilibrar mejor mi moto y encontrar más grip.

Estos son los tiempos de hoy viernes, Sykes ha firmado el mejor tiempo, con Giugliano en segunda posición, Carlos ha rodado a cuatro décimas del inglés, seguro que mañana luchará por la superpole

LOS TIEMPOS:

1. Sykes (Kawasaki) 1’35.5; 2. Giugliano (Aprilia) 1’35.6; 3. Melandri (BMW) 1’35.8; 4. Checa (Ducati Alstare) 1’35.9; 5. Laverty (Aprilia) 1’35.9; 6. Camier (Suzuki) 1’36.0; 7.Rea (Honda) 1’36.0; 8. Fabrizio (Aprilia) 1’36.1… 13. Badovini (Ducati Alstare) 1’36.7

Todos los ducatistas de corazón nos alegramos por la vuelta de Checa y el Ducati Alstare al top cinco, sabíamos que lo lograrían, y antes o después volverán los podiums, quizás en este fin de semanaCarlosCheca Motorland sbk 2013

 

FORZA CHECA!!
FORZA DUCATI!!

Fuente Ducati Alstare

Share Button
Previous post

Previa Ducati MotoGP Laguna Seca: Hayden no seguirá con el Ducati Team en 2014

Next post

Ducati Team MotoGP Laguna Seca Entrenamientos Libres

No Comment

Leave a reply