Ya ha arrancado la segunda prueba del Campeonato del Mundo de SBK que se celebra en Motorland-Aragón con los entrenamientos libres válidos para entrar en la superpole de mañana sábado. El resultado ha sido muy alentador para el Team Ducati SBK, en uno de los circuitos dónde siempre han sufrido más las Ducati por su larga recta, tanto Davies como Giugliano han conseguido entrar en el top cinco.

La primera sesión cronometrada se disputaba con sol y una temperatura en la pista de 28 ° C.

Chaz Davies se encontró inmediatamente a gusto en este circuito, uno de sus preferidos. Su vuelta más rápida de la sesión – 1’59 .135 – lo colocó sexto en la final de la sesión de 45 minutos.

Giugliano realizó una serie de vueltas rápidas, pero perdió unos minutos hacia el final de la sesión mientras el equipo trabajaba para mejorar la sensación durante el frenado. Aún con esos problemas Giugliano marcó el séptimo mejor crono, marcando un 1’59 .290.

En la segunda sesión , tanto Chaz como Davide, utilizaron la sesión para hacer pequeños cambios en sus motos, mejorando el feeling, lo que permite a ambos pilotos bajar sus tiempos con respecto a la mañana en aproximadamente medio segundo. Al final del primer día, Davies tiene el tercero mejor crono, gracias a un tiempo de 1’58 .575 y Giugliano quinto ( 1’58 .717 ) .

Mañana buscarán trabajar el ritmo de carrera, pero el resultado de hoy es de lo más positivo.

Chaz Davies (Team Ducati Superbike N º 7 ) – 3 º ( 1’58 .575 )


Los tiempos de vuelta mejoraron un poco esta tarde, pero todavía tenemos que mejorar la parte delantera de mi moto , me gustaría tener más estabilidad. Una vez dicho esto , no ha estado mal hoy. Mi posición es buena, pero no me acabo de sentir perfectamente con la moto. De todos modos tenemos más tiempo mañana, así que vamos a seguir trabajando para tratar de mejorar las cosas de cara a las carreras del domingo.

Davide Giugliano (Team Ducati Superbike N º 34 ) – 5 ( 1’58 .717 )

Hoy no ha sido fácil , hemos tenido algunos problemas. Estamos cerca de los que van delante de nosotros de todos modos , a pesar de los problemas que hemos tenido , y así que esto es un signo positivo. No estuvimos mucho tiempo en pista ,y si trabajando más en el box. Esta tarde hemos mejorado un poco , pero todavía tenemos algunas cosas que resolver mañana , especialmente en términos de la estabilidad durante la frenada.

Los resultados son positivos sin duda, mañana tendrán un libre para probar y buscar ritmo de carrera. A las 15 horas será la superpole.

Por su parte Niccolò Canepa , a pesar de una caída sin consecuencias, ha sido el mejor EVO en las dos sesiones, quedando por delante de varias motos con preparaciones SBK.

Niccolò Canepa (Ducati Althea Team)

Esta pista tiene una forma que ciertamente no es propicia para nuestra moto. Sin embargo hoy hemos logrado excelentes resultados y hemos sido siempre veloces. El test en Vallelunga nos ha ayudado mucho y estoy contento con mi Panigale. Pero no debemos
detenernos, sino seguir trabajando y mejorando, porque nuestros rivales harán todo lo posible para superarnos. Ha sido un buen día que nos anima a seguir haciendo todo lo posible para confirmarnos en la cima, tanto mañana como en las carreras del domingo.

En Superstock 1000 Leandro Mercado, con la P anigale del Barni Racing, ha marcado el mejor crono del segundo libre, justo por detrás de su compañero de equipo, Jezek.

Share Button
Previous post

Video Ducati OnBoard - Circuit of The Americas

Next post

Dovizioso logra el segundo mejor tiempo en los primeros libres de Austin

No Comment

Leave a reply