Chaz Davies ha logrado clasificarse 2º en la superpole de hoy en el circuito de Motorland Aragón, ha quedado a solamente 33 milésimas de la pole. Por su parte Xavi Forés, que ha estado todo el fin de semana en el top 5, saldrá desde segunda fila, al clasificarse 5º en la superpole. Nico Terol saldrá 9º, Tati Mercado 10º y Matteo Baiocco 13ºWSBK SUPERPOLE motorland 2015-4

Esta mañana, en el FP3, Chaz Davies ha seguido avanzando, registrando un impresionante 1’50.934 al principio ,subiendo a la cima de la tabla de tiempos, posición que ya no dejaría hasta el final de esta última sesión cronometrada. De esta forma Chaz Davies se garantizaba el paso directo a la Superpole 2 con el mejor tiempo de la combinada.

Por otra parte, una modificación hecha a su Panigale R, antes de la salida de Xavi Forés a este FP3 ,permitia mejorar en su mejor de ayer en casi un segundo. Xavi registró un mejor tiempo de 1’51.293, sólo tres décimas por detrás del de Chaz, para asegurar la tercera posición general de. Por lo tanto se clasificaba también directamente, sin ninguna dificultad para laSuperpole 2.

Nico Terol paraba el crono en esta FP3 en 1´51″750, lo que le aseguraba la 7ª plaza de esta sesión, asegurándose el paso directo a la superpole 2. Al igual que Leandro “Tati” Mercado , que con un tiempo de 1´51″972 se situaba 10º y pasaba a la SP2. Quien tendría que pasar por la Superpole 1 sería Matteo Baiocco , que marcaba el 14º mejor tiempo.

Superpole 1: Matteo Baiocco peleaba por se uno de los dos mejores pilotos de esta sesión para pasar a SP2. Pilotos como Guintoli, Lowes o Badovini daban una idea de la dificultad de la empresa. Tras montar la goma superblanda Baiocco llegó a estar 2º tras marcar un tiempo de 1´51″404 , pero a pocos segundos del final era relegado a la 3ª posición de esta SP1, por lo que mañana saldrá 13º

Superpole 2: Después de haber completado una primera vuelta en el neumático de carrera, Chaz Davies se colocaba primero, mientras que Xavi se situaba 4º. A mitad de sesión ,tras cambiar a las gomas extrablandas de calificación Davies fue capaz de marcar un tiempazo de 1’49.697, eso a pesar de hacer un par de pequeños errores en el primer sector, este crono le valdría la 2º plaza de parrilla para las carreras de mañana, perdiendo la pole por solamente 33 milésimasde segundo.

Por su parte Xavi Forés, utilizando el neumático de calificación por primera vez esta temporada, registraba un tiempo de 1’50.449, que le valía la quinta posición de parrilla para mañana. Nico Terol se clasificaba 9º en parrilla, Leandro Mercado 10º

Declaraciones

Chaz Davies (Aruba.it Racing – Ducati Superbike Team # 7) – 2º (1’49.697)WSBK SUPERPOLE motorland 2015-2

“En la Superpole fui capaz de dar una buena vuelta, no una vuelta perfecta. Por desgracia, cometí un error en el primer sector , pensé que podría haberme costado la primera fila, así que estoy contento de terminar en segundo lugar, la primera fila es importante. En comparación con ayer, las cosas han ido mejor hoy, especialmente esta mañana una cuando era capaz de completar la distancia de carrera con buenos resultados. Parece que Rea y yo tenemos un ritmo similar por lo que he visto hasta ahora, pero tendremos que ver mañana; las carreras no serán fáciles, y tenemos que tratar de mantener el agarre en el neumático trasero durante el mayor tiempo posible … “

Xavi Forés (Aruba.it Racing – Ducati Superbike Team # 112) – quinto (1’50.449)WSBK SUPERPOLE motorland 2015-1

“He estado entre los cinco primeros todos los entrenos y eso es positivo, mejor de lo esperado. Sinceramente esperaba más de la Superpole pero me falta confianza con el neumático de calificación. No obstante salimos en segunda fila, dentro del objetivo marcado, y las carreras son mañana.Vamos a seguir trabajando para mejorar el grip que nos falta en las curvas aizquierdas pero creo que podremos hacer dos buenas mangas”.

Leandro “Tati” Mercado (Barni Racing Team #36) 10ºWSBK SUPERPOLE motorland 2015-3

“Estoy feliz hoy. Esta mañana, en la FP3 logramos dar un paso adelante y hacer un buen tiempo que me permitió obtener acceso instantáneo a la Superpole 2. Era un objetivo que me propuse para esta carrera y me las arreglé para llegar allí! En FP4 probamos diferentes soluciones que trabajan principalmente en el desgaste de los neumáticos para las carreras de mañana. En la calificación hice una buena vuelta con el neumático de carrera. Mañana espero ser capaz de realizar dos buenos resultados. Quiero dar las gracias a todos y en especial al equipo por el gran trabajo “.

Os recordamos los horarios de mañana, no os perdáis las carreras, seguro que nuestros pilotos Ducati tendrán algo que decir!!

Domingo 12 de abril
SBK-Warm Up: 08:40-08:55
SSP- Warm Up: 09:05-09:20
SBK- Race1: 10:30
SSP- Race: 11:40
SBK-Race2: 13:15

FORZA DUCATI!!

Share Button
Previous post

WSBK Motorland 1era jornada: Ducati en el buen camino

Next post

WSBK Motorland: Ducati vuelve a ganar en Superbikes

No Comment

Leave a reply