NOTICIASSUPERBIKES

WSBK Motorland: Ducati vuelve a ganar en Superbikes

Ducati aruba WSBK Aragon Motorland-31

Jornada inolvidable para DucatiDucati ha vuelto a conseguir la victoria en el Campeonato del Mundo de Superbikes después de 58 carreras sin lograrlo, una nueva etapa comienza a partir de ahora para Ducati en el WSBK. Te contamos cómo les ha ido a los equipos ducati durante el fin de semana.

Aruba_Ducati_Ducati_SBK_Team_2015

La jornada ya empezaba con muy buenas señales, en el warm up era Xavi Forés el más rápido seguido por Chaz Davies.

Carrera 1 – En condiciones secas pero frescas comenzaba la primera de las carreras del día. Davies, segundo en parrilla, se situaba segundo en las primeras vueltas, a sólo unas décimas del líder Sykes. Hacia mitad de carrera un pequeño error de Davies, se equivocó eligiendo el mapping del motor, permitió a Sykes y Rea abrir un pequeño hueco, pero, tirando muy fuerte, Davies lograba recuperar el terreno perdido en las últimas vueltas, en la vuelta catorce superó a Sykes, haciendo todo lo posible para pasar Rea también en las dos últimas vueltas,protagonizando un bonito adelantamiento en la chicane de antes de recta de contrameta pero Rea le recuperaba en la salida de la chicane, ambos entraron muy pegados en el curvón de antes de meta ,Chaz cruzaba la línea de meta 2º,a sólo 0.051 de segundo de Rea, ganador de la carrera.

Forés salia muy bien desde la segunda fila y marchaba en quinta posición en la primera mitad de la carrera, situado entre Haslam y Torres, en la novena vuelta, llegó a subir al cuarto puesto, pero debido a una pérdida en la adherencia de los neumáticos en las etapas finales, Forés lamentablemente perdió un poco de terreno, terminando la carrera en sexta posición, un muy buen resultado para su primera carrera de 2015. Por su parte Nico Terol cruzaba la linea de meta 7º y Tati Mercado 8º

 

Carrera 2 – Davies salía como un tiro y se situaba enseguida en la primera posición. Durante las primeras vueltas tiraba muy fuerte para aumentar la diferencia entre él y sus perseguidores. Chaz registró la mejor vuelta de la carrera en la cuarta vuelta (1’51.156).Fue capaz de gestionar eficazmente el desgaste del neumático y cruzó la meta en primer lugar,con una ventaja de 3,1 segundos por delante de Rea. Esta es la primera victoria de Davies con la Ducati, así como la primera victoria para la Ducati Panigale R en el Campeonato del Mundo de Superbikes, el trabajo ha dado su fruto.
Forés también hizo una buena salida en la segunda carrera. Enseguida se colocaba quinto, posición en la que llegaría a meta, sin duda un gran rendimiento para ser su primera carrera del año.En Assen volverá a darlo todo de nuevo. Leandro “Tati” Mercado también ha realizado una gran carrera, remontando del 10º hasta la 7ª posición final. Lástima que Nico Terol se colaba cuando luchaba por la 6º plaza, terminando la carrrera 10º al final. Baiocco ha sido 11

Como esta tercera ronda de campeonato Chaz Davies se posiciona en tercer lugar de la general con un total de 83 puntos. Forés está decimotercero con 21 puntos. Ducati se mantiene tercero en la clasificación de constructores con 95 puntos.

 

Chaz Davies (Aruba.it Racing – Ducati Superbike Team # 7) – segundo, primeroCampeonato del Mundo de Superbikes Motorland Aragon ducati 2015-81

“Hemos estado muy cerca antes pero hoy finalmente lo hicimos! Esta ha sido mi única meta desde que llegé a Ducati y estoy muy contento de haber logrado este resultado aquí. Es muy importante para mí, para ser capaz de darle a Ducati, Aruba y todos los ducatistas la primera victoria para la Panigale R. Sé que todo el mundo ha estado trabajando incansablemente para obtener este resultado. La carrera 1 también fue muy bien , estaba muy contento con el podio, pero un poco decepcionado con la posición, ya que realmente quería la victoria. No tuve muchas oportunidades de hacer adelantamientos pero lo intenté sin descanso en la parte final. He cometido un pequeño error en la mitad de la carrera, una selección de mapping de motor incorrecta en la moto y perdí tal vez un segundo con las Kawasaki, pero afortunadamente fui capaz de cambiarlo y empuje hasta el final. Con todo, ha sido un día fantástico, con resultados que espero repetir muy pronto “.



Xavi Forés (Aruba.it Racing – Ducati Superbike Team # 112) – 6º y 5ºCampeonato del Mundo de Superbikes Motorland Aragon ducati 2015-82

Estas fueron mis primeras carreras de 2015 y al no haber pilotado mucho antes de este fin de semana, sólo puedo estar contento por concluir en quinto y sexto lugar, también teniendo en cuenta el alto nivel de campeonato. Durante el fin de semana hemos sido capaces de mejorar de manera continua, así que estoy contento por eso. Por desgracia, en la carrera me faltaba un poco de confianza de mitad de carrera en adelante con el neumático usado. Ahora no puedo esperar más para llegar a Assen, un circuito que me gusta mucho y que conozco muy bien y donde espero hacer dos buenas carreras. Felicidades a Chaz por su gran victoria.

marinelli aruba

Ernesto Marinelli – Director del Proyecto Ducati SBK –

“Hoy es un día muy importante para nosotros. La primera victoria de la Panigale en el Mundial de Superbike es un hito importante, un largo camino que obtiene sus frutos gracias a la gran labor llevada a cabo por todos los chicos en Borgo Panigale, que con dedicación, pasión y compromiso han trabajado incansablemente durante estos dos últimos años sin una victoria. El primer agradecimiento por lo tanto, va a todo su duro trabajo: “Bien hecho”. Chaz ha estado excelente y en la carrera 2 ha pilotado perfecto para darnos esta primera victoria. No ganó por poco en la carrera 1, pero en la carrera 2 ganó por un margen claro, demostrando todo el potencial de nuestra moto, así como su gran talento. Todo el equipo ha trabajado bien, como siempre, y los resultados de Xavi también son muy positivos. Ahora tenemos que seguir en la misma dirección para asegurarse de que este es el primero de muchos “.

 

logo althea racing

El tercer round del mundial de Superbike concluye de forma positiva para el Team Althea Racing que en categoría Superstock 1000, ha rozado el podio con Raffaele De Rosa mientras que en Superbike se lleva a casa puntos importantes para la clasificación general.

La primera prueba europea, aquí en Motorland Aragón, en la categoría de Superbike Nico Terol termina con un séptimo y un décimo lugar, mientras que Mateo Baiocco acaba la primera carrera en la décimo tercera posición y en la segunda a punto ha estado de entrar en el “top ten” (11º).

Después de haber salido bien en la primera carrera, Nico perdió un tiempo precioso en algunos adelantamientos, pero consiguió muy buenos registros durante toda la carrera. Unos tiempos que le han permitido recuperar casi todo el retraso, consiguiendo finalizar esta primera serie en séptima posición cerca de los cinco primeros. En la segunda carrera estaba luchando por la quinta plaza cuando haciendo un doble adelantamiento a VD Mark y Mercado, cometió un pequeño error saliendo largo. Habiendo perdido este punto de contacto, no consiguió recuperar el retraso acumulado, acabando en la décima posición.

Nico Terol DeclaracionesCampeonato del Mundo de Superbikes Motorland Aragon ducati 2015-47

“Este fin de semana hemos dado pequeños pasos adelante buscando el feeling que necesito en esta categoría. No me siento completamente satisfecho, sobre todo de la segunda carrera, donde la cuarta posición estaba a mi alcance. Desgraciadamente me he salido largo en una curva cuando iba a pasar a VD Mark y luego no he podido recuperar el tiempo perdido. Me sabe mal porque el equipo ha trabajado muy bien, pero ahora ya tengo la cabeza en Assen donde quiero conseguir el resultado que nos merecemos”. 

Por su parte Matteo Baiocco no ha conseguido superar los problemas de grip que ha sufrido durante todo el fin de semana y que en la primera carrera no le han permitido pasar de la décimo tercera posición. Ha mejorado en la segunda carrera disputada a las 13.30 h. pues ha encontrado un mejor feeling con su Ducati y casi consigue acabar en el “top ten” con una buena décimo primera posición.

Más puntos en la clasificación general y un paso adelante a la espera de la próxima carrera programada en Assen (Holanda) el próximo fin de semana.

Matteo Baiocco DeclaracionesCampeonato del Mundo de Superbikes Motorland Aragon ducati 2015-78

“Estoy un poco decepcionado porque durante todo el fin de semana no he solucionado los problemas de grip. He mejorado un poco en la segunda carrera aunque he sufrido para estar con el grupo que estaba delante mio. Al final puntuar siempre es positivo, pero mi potencial y el de la moto es como para luchar con los mejores. En Assen volveremos a intentar hacerlo bien, en un circuito que me gusta y donde creo que se puede hacer un buen trabajo”.

barni racing logo

 

El Barni Racing Team ha completado un fin de semana en el que han ido siempre de menos a más. Su piloto, Leandro Mercado, llegaba a Motorland Aragón con mucho entusiasmo, un circuito que le trae grandes recuerdos ya que era aquí dónde conseguía su primera victoria de la temporada el año pasado. El objetivo de entrar en el top5 está cada vez más cerca, el argentino finalizaba el fin de semana con un 8º y un 7º mejores puestos en las correspondientes carreras.

Leandro “Tati” Mercado (Barni Racing Team #36) 8º-7ºCampeonato del Mundo de Superbikes Motorland Aragon ducati 2015-46

“Estoy muy feliz. Hoy en la carrera 2 logré hacer mi mejor resultado en Superbike y rocé el sexto. Fue una buena carrera, pero por desgracia, por un error en la primera vuelta, he perdido mucho de la posición y tuve que recuperar . En comparación con la carrera 1 hemos hecho algunos cambios que me han permitido tener un mejor ritmo. Mis sensaciones con la moto eran buenas y empezamos a empujar para tratar de atrapar a los pilotos de delante y el final de la carrera fue muy divertido, estamos muy mejorando con cada carrera y aprendo más y más cosas, espero continuar así y que sea capaz de obtener más y más . Quiero dar las gracias al equipo y a todos los que han trabajado con nosotros este fin de semana. nos vemos en Assen “.

 

Sin duda es un día que no olvidaremos, después de tanto sufrir y trabajar duro , ha llegado la primera , seguro que de muchas, victorias para la Ducati Panigale R.

La próxima cita será este próximo fin de semana, el 19 de Abril carrera en Assen, la catedral, donde a buen seguro tanto Chaz Davies como Xavi Forés serán candidatos al podium y a la victoria.

FORZA DUCATI!!!

Share Button
Previous post

SBK Motorland. Chaz Davies saldrá 2º. Segunda fila para Xavi Forés

Next post

Previo MotoGP Argentina: Ducati busca rematar los buenos resultados con una victoria

No Comment

Leave a reply