Intenso fin de semana el que nos han dejado las SUPERBIKES en la segunda prueba del Campeonato del Mundo de SBK celebrada en el circuito de Motorland Aragón. La nota muy positiva la encontramos en la categoría STK1000 dónde Leonardo “Tati” Mercado ha arrasado con su Ducati 1199 “Faustina” Panigale. La cara agridulce ha sido para el Team Ducati SBK que se lleva de Aragón un cuarto puesto en la primera carrera, conseguido por Chaz Davies, que sabe a poco.

Podéis disfrutar de la galería de imágenes AQUÍ – ALTO CONTENIDO DUCATISTA!!!

Crónica carrera 1 SBK

La primera carrera de SBK se inició a las 10:30, con la pista fría ( 16 ° C). Saliendo desde la cuarta plaza en la parrilla, Davide Giugliano tuvo un comienzo rápido y conseguía colocarse tercero al final de la primera vuelta , justo detrás de las dos Kawasaki de Sykes y Baz. Davide superó a Loris Baz en la vuelta 3 , peleando con el francés en las vueltas siguientes, batalla que ganaría el francés, asegurándose la segunda plaza. Davide Giugliano ocupó la tercera posición durante la mayor parte de la carrera ,hasta la última vuelta , cuando Jonathan Rea lo atrapó y acabo superando en la larga recta de atrás . En su intento por recuperar la tercera posición en las curvas finales, Giugliano se tocaba con Rea y por desgracia, fue el italiano que salió peor , acabando en el suelo. Inmediatamente se subía de nuevo en su 1199 Panigale y fue capaz de cruzar la línea , en la octava posición final.

Por otra parte, Chaz Davies, que salía sexto en la parrilla , se situaba séptimo en los primeros compases. En un primer momento dio caza a los dos Aprilia ( Melandri y Guintoli ) , consiguiendo sobrepasar a ambos pilotos a mitad de carrera, situándose 5º . Al final, gracias a la caída de Giugliano, Chaz concluyó la carrera en cuarta posición final.

Crónica Carrera 2 SBK

La segunda carrera comenzaba a las 13:10, con la pista mucho más caliente , los dos pilotos de Ducati , junto con la mayoría de los otros pilotos de Superbike , eligieron compuestos diferentes para la segunda carrera . Giugliano , una vez más hizo una buena salida y se ponía cuarto lugar al final de la primera vuelta . Davies, séptimo en las primeras curvas , superó a los dos Aprilia posicionándose quinto ,justo detrás de su compañero de equipo. En la segunda vuelta Chaz registró la vuelta más rápida de la carrera , ganando su segundo premio Pirelli a la vuelta rápida de la temporada ( 1’57 .982 ) . Desgraciadamente, sólo un par de vueltas más tarde, se iba al suelo y no pudo continuar la carrera. Giugliano marchaba sexto a mitad de carrera , varios segundos le separaban de los pilotos inmediatamente por delante de él. En la fase final de la carrera, perdía agarre en sus gomas, limitando su paso por curva , terminando finalmente en séptima plaza.

Después de las dos primeras citas del campeonato , Giugliano se encuentra en la séptima posición de la clasificación general , con 43 puntos, mientras que Davies es octavo con 30 puntos . Ducati se encuentra en quinto lugar en la clasificación del fabricante con 48 puntos .

Declaraciones post-carreras:

 

Chaz Davies (Ducati Superbike Equipo N º 7 ) – 4 º , DNF

La primera carrera no salió como yo esperaba , a pesar de mi posición final. Hice una mala salida y luego he quedado atrapado detrás de los dos Aprilia durante mucho tiempo. Finalmente conseguí superarlo y rodar en mit ritmo, pero luego tuve una caída en el rendimiento de los neumáticos, lo que significaba que no podía hacer más. Hemos hecho algunos cambios para la segunda carrera, pero la parte delantera de la moto parecía un poco nerviosa desde el principio . Yo estaba tratando de conservar las gomas para las última parte de la carrera, pero luego perdí el agarre en la parte delantera y me estrellé. Por alguna razón, los comisarios no me dejaron continuar a pesar de que mi moto seguía en marcha . Ha sido un día decepcionante porque creo que Davide y yo podríamos haber estado en el podio hoy. Hemos recogido algunos datos importantes de todas formas y ahora vamos a circuitos que deberían ser más favorables para la Ducati.

Davide Giugliano (Ducati Superbike Equipo N º 34 ) – octavo , séptimo

 

Ha sido un fin de semana complicado para nosotros. Esta mañana hemos tenido una buena oportunidad para hacerlo bien, no podríamos haber vencido a las kawasaki que han sido realmente fuerte aquí, pero el podio estaba sin duda a nuestro alcance. Por desgracia, el contacto con Rea me puso fuera de la pelea por el podio , pero estuvimos muy cerca . En la carrera 2 realmente me esforcé ; la pista estaba más caliente y el neumático trasero no puso las cosas más fáciles para nosotros . Pero sabíamos que esta era una de las pistas más difíciles para nosotros y por eso tenemos que estar bastante satisfechos , si la moto ha mejorado tanto que podemos estar tan cerca de la parte delantera aquí, entonces, tenemos que estar contentos . Mi equipo ha trabajado muy bien , la moto está rodando bien , así que gracias a todo mi equipo y todos en Ducati por su duro trabajo.

 

Ernesto Marinelli – Director del Proyecto Ducati Superbike

Por supuesto que estamos un poco decepcionados porque no hemos subido al podio. Sabíamos que esto iba a ser un circuito difícil para nosotros, pero comparado con el año pasado casi hemos reducido a la mitad la brecha a lo largo de la recta y estamos también satisfechos de salir con puntos importantes. Davide y Chaz han demostrado que pueden luchar por las posiciones importantes y vamos a hacer un buen uso de los datos recogidos aquí y centraremos inmediatamente nuestra atención en las próximas carreras.

En la categoria EVO también tenemos representándonos a la Ducati 1199 Panigale del Althea Racing Team.

Lamentablemente la primera carrera duró sólo cinco vueltas para Niccolò Canepa, que se vio obligado a retirarse debido a un problema técnico. Niccolò había hecho una buena salida y estaba rodando en torno a la décima posición , cuando tuvo que abandonar debido a un problema que sus técnicos todavía están investigando .

En la segunda carrera, Canepa hizo un gran inicio y pronto estuvo luchando con los pilotos de cabeza de Evo , Salom y Camier . A pesar del hecho de que la pista de Aragón no es la más fácil para la 1199 Panigale , el piloto italiano luchó hasta el final por ser la primera Ev , cerrando la carrera en undécima posición , segundo entre los pilotos de su categoría . En la clasificación del campeonato , Canepa ocupa el segundo lugar, a seis puntos del líder Salom .

Niccolò Canepa (Althea Racing #59) DNF, 11º

Esta es claramente una de las pistas más difíciles para nosotros. Hemos trabajado bien durante el fin de semana y el inicio de la primera carrera fueron a la perfección. Rodaba muy rápido y hubiera podido terminar primero entre los pilotos de Evo , cuando por desgracia tuve que parar debido a un problema técnico. En la carrera rodé rápido y constante, y esto es importante, fue algo que nos faltó en Australia . El calor de la tarde nos penalizó un poco , pero todavía fui capaz de luchar con los pilotos punteros en EVO y terminé segundo de mi categoría . Por ahora esto está bien , ahora nos dirigimos a las pistas que se adapten mejor a nuestra moto , en el que tengo la intención de forzar al máximo por lograr la victoria en mi categoría .

Genesio Bevilacqua – Jefe Althea Racing Team

En la primera carrera tuvimos mala suerte ,pero en la segunda Canepa obtuvo un gran rendimiento y estoy muy contento por eso. En una pista difícil para nosotros , sin embargo, peleamos conlos pilotos más rápidos de Evo . No olvidemos que esto es sólo la segunda ronda, que fue útil en términos de la recopilación de datos, que no pudieron cotejar en Australia , donde nos montamos por primera vez . Aquí en Aragón estábamos buscando consistencia y podemos decir que lo hemos logrado , un factor importante en la próximas carreras , en las que vamos a apuntar a la victoria , que está sin duda a nuestro alcance.

 

Leonardo Mercado vencía con autoridad la primera carrera de Superstock1000.

 

El Tati Mercado se ha estrenado con la Ducati 1199 Panigale del Barni Racing Team realizando un fin de semana inmejorable, mejorando en cada entrenamiento libre disputado, logrando la pole e imprimiendo un ritmo de vértigo en carrera, con el que conseguía abrir un hueco de hasta 5 segundos con sus perseguidores en el primer cuarto de la misma. Nos espera una temporada increíble con el argentino y su Panigale a la que ha bautizado cómo “Faustina”.

Declaraciones Leandro “Tati” Mercado Barni Racing Team 1º

 

Hermoso fin de semana, con la primera pole position y con la victoria de la carrera. Estoy muy contento de haber ganado la primera carrera con Ducati y quiero dar las gracias al equipo porque han hecho un trabajo perfecto. A pesar de la empuñadura, hemos sido capaces de mantener la concentración y el ritmo constante durante todas las rondas para ganar una gran carrera.

 

Su compañero de equipo, el checo Ondrej Jezek, después de haber realizado un gran fin de semana y partiendo desde la segunda posición de parrilla, sufrió algunos problemas inesperados y finalizo la carrera con una vuelta menos, por lo que fué descalificado.

Declaraciones Ondrej Jezek (Barni Racing Team) DNF

Hoy todo lo desafortunado que podía ocurrir me ha pasado a mi. Ya en la parrilla se me rompió la cerradura del casco y después de unas vueltas, problemas con el neumático trasero, me vi obligado a volver a boxes para un cambio de neumáticos. De nuevo en marcha mis tiempos eran muy buenos, pero force el ritmo y tuve una arrastrada. Me las arreglé para terminar la carrera con una vuelta menos. Obviamente estoy un poco decepcionado porque he sido rápido todo el fin de semana y podía conseguir buenos resultados también en carrera. Quiero dar las gracias al equipo por el excelente trabajo y felicitar a Leandro por la victoria.

Nuestras opiniones…

Opinión Toni DucatiNoticias:

Sin duda nos hubiera gustado obtener mejores resultados en la categoría SBK con nuestros pilotos del Team Ducati SBK, Giugliano y Davies. No obstante, lo importante es que se ha demostrado que las Panigale están más cerca, si en un circuito como Motorland están cerca del podium, en circuitos más propicios podrán optar a victorias, como Assen en 15 días, con sus curvas enlazadas. Personalmente he trabajado muy duro este fin de semana, no queria perderme nada!!! Estuve en la foto oficial del TEAM DUCATI SBK, un momento que no olvidaré en la vida!!! Sin duda, las 10 horas desde Galicia han merecido mucho la pena!!!.

Opinión Fran DucatiNoticias:

El fin de semana ha sido super intenso. Es increíble ver cómo trabajan los integrantes de nuestros equipos Ducati para poner a punto las Panigales de sus pilotos, un trabajo durísimo. Respecto a resultados, a todos nos hubiera gustado estar más arriba en SBK, este año tenemos unos pilotos que tienen mucha categoría, el circuito no era el más apropiado ni la suerte ha acompañado, pero la Ducati se la ve competitiva, asi que sólo podemos esperar buenos resultados en futuras carreras. He conocido a Leandro Mercado en persona y sólo puedo tener buenas palabras, gran piloto y mejor persona cómo se suele decir, pero es cierto… simpático, educado y muy humilde (que gran virtud).

Gran fin de semana de carreras, que sin mi compañero de equipo no hubiera sido lo mismo, era su primer SBK “desde dentro” y me ha entusiasmado verle disfrutar, gracias Toni por currar tanto!!!

Y finalmente, gracias a todo el equipo del circuito de Motorland – Aragón por acogernos un año más y regalarnos otro fin de semana de carreras inolvidable!!!

GASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS y FORZA DUCATI!!!!

Share Button
Previous post

Tercera y cuarta fila para el Ducati Team en Austin

Next post

El Ducati Team vuelve al Podium con Andrea Dovizioso en el GP de Austin

No Comment

Leave a reply