Positiva jornada para el equipo Ducati SBK, Davide Giugliano se ha colocado en 4º posición para la parrilla de mañana, mientras que Chaz Davies, que ha tenido una caída a media sesión de la SP2, saldrá 6º.

El día empezaba con una pista fría en el tercer entrenamiento libre, después de la lluvia caída durante la noche en Alcañiz, pero al final de esta tercera sesión ambos pilotos del Team Ducati SBK fueron bajando sus tiempos de ayer, con un 1’57 .936 para Davies y un tiempo casi idéntico de 1’57 .985 para Giugliano.

En la combinada de las tres sesiones libres Chaz Davies era 3º, mientras Davide Giugliano tenían el 5º mejor crono, que le daban a ambos el paso directo a la Superpole 2.

La Superpole 2 se disputaba con temperaturas más altas que el libre de la mañana, ambos pilotos del Team Ducati SBK salían con gomas de carrera en un primer momento, a la mitad de la sesión Chaz Davies tenía el mejor tiempo, seguido de Davide Giugliano. Tras montar el neumático de calificación, Davide Giugliano bajaba su tiempo a 1’56 .825 , tiempo con el que lograría ocupar el 4º puesto de la parrilla para mañana.

Por otra parte, Chaz Davies no pudo aprovechar del toda la sesión y el neumático de calificación, debido a una caída sin consecuencias en la curva 12 , justo en su vuelta de reincorporación a pista, lo cual lo condicionó de cara a la posición final, mañana saldrá 6º, cerrando la segunda fila.

 

Davide Giugliano (Ducati Superbike Equipo N º 34 ) – 4 º ( 1’56 .825 )

 


Hoy hemos trabajado en el problema de inestabilidad de ayer y hemos sido capaces de pilotar con mejor feeling. Yo diría que tenemos una buena moto , que vamos a tratar de perfeccionar mañana en el warm -up con el fin de afrontar las carreras con optimismo. En el pasado yo nunca he sido particularmente fuerte durante los entrenamientos en esta pista , pero luego en carrera he sido capaz de mejorarlo, así que esto me hace estar más confiado de cara a mañana.

 

Chaz Davies (Ducati Superbike Equipo N º 7 ) – 6 º ( 1’56 .977 )

 

He tenido mejores sensaciones hoy en comparación con el día de ayer, aunque todavía tenemos que hacer algunos pequeños cambios antes de las carreras de mañana. Por supuesto que es una lástima lo del accidente, pero fue un error mío. Tal vez ese punto de la pista estaba sucia, no lo sé , pero yo estaba fuera de línea y acaba de perder la parte delantera. Decidí quedarme y seguir viendo si podía mejorar mi tiempo. Me las arreglé eso, pero yo sé que pude haber hecho más si no hubiera sido por el accidente. De todos modos , hemos demostrado bastante buen ritmo hoy, mi posición es lo que es, y ahora nos concentraremos en las carreras de mañana.

Por su parte Niccolò Canepa , que ha sido el más rápido de las EVO en los tres entrenamientos libres, no ha podido pasar a la superpole 2, al quedar 3º en la superpole 1, mañana saldrá en quinta fila, 13º de parrilla , pero por ritmo de carrera seguramente luchará por ser el mejor EVO.

Niccolò Canepa Althea Racing Team

 

Hemos trabajado mucho durante estos dos días , porque sabíamo que nuestra rivales mejorarían y eso es lo que hemos visto hoy . Es una pena lo de la posición de parrilla. No estoy en cuarta fila por apenas milésimas de segundo, pero esto son las carreras. Soy , sin embargo, optimista para mañana , ya que mi ritmo de carrera es bueno. Será difícil continuar con las Superbikes , pero haré mi mejor esfuerzo para ser el primero entre los pilotos de Evo.

En SUPERSTOCK 1000 vamos a vivir una carrera de infarto con las Ducati 1199 Panigale de Tati Mercado y Ondra Jezek, pilotos del Barni Racing Team.

El argentino Mercado ha sido el POLEMAN con un registro de 2’01.610, 158.197 km/h con su Ducati 1199 ´FAUSTINA´ Paginale, su compañero de equipo, el checo Jezek, saldrá desde la segunda posición y no se lo pondrá nada fácil.

Share Button
Previous post

Dovizioso logra el segundo mejor tiempo en los primeros libres de Austin

Next post

Tercera y cuarta fila para el Ducati Team en Austin

No Comment

Leave a reply