NOTICIASSUPERBIKES

SBK Phillip Island. Dos podiums para Chaz Davies

Un comienzo fantástico para el Aruba.it Racing ​​Ducati Superbike Team en Phillip Island, con Chaz Davies consiguiendo dos terceros en las dos primeras carreras de la temporada del Campeonato del Mundo de Superbike 2015. Troy Bayliss dejo constancia de su clase, rodando en tiempos de cabeza y peleando con los top de la categoría durante buena parte de ambas carreras. Nico Terol termina 6º en la segunda carrera, el mejor debut de un español en este campeonato. Gran remontada de Tati Mercado en ambas carreras, en la segunda ha escalado 13 posiciones.

9-0621_R01_Davies_action

Carrera 1 – Un día con calor ,con temperaturas de la pista de 42 ° C para la primera carrera. Davies, que salía segundo en parrilla, se colocaba tercero en los primeros compases, justo detrás de Haslam y Rea. Este trío británico lucharon por las posiciones de podio durante toda la carrera, con continuas pasadas entre ellos, en lo que fue una carrera espectacular . Chaz peló duro hasta la meta, pero fue incapaz de vencer a sus rivales, cruzando la meta en tercera posición, sin duda un gran resultado, subía al podio de Phillip Island por primera vez en su carrera. La carrera era vencida por Rea.

Troy Bayliss, duodécimo en parrilla ,salió bien , colocándose en el séptimo puesto en la segunda vuelta. El piloto australiano luchó con varios pilotos a lo largo de la carrera, Torres, Guintoli y Sykes incluidos. Por desgracia, el neumático dió un bajón en las últimas etapas de la carrera y Troy terreno perdido gradualmente , de manera que el tres veces campeón del mundo cruzó la meta en 13ª posición .

Nico Terol, piloto del Althea Racing Team, saliendo desde la 6ª posición, se colocaba 5º en los pirmeros compases, manteniéndose entre ese puesto y el sexto en la primera mitad, pero en las últimas vueltas no pudo con Guintoli y Sykes, que lo acabaron superando, terminando 8º, aún así mucho mérito, peleando con los grandes de la categoría. Por su parte su compañero Matteo Baiocco terminaba esta primera carrera en 11ª posición, mientras que Leandro “Tati” Mercado , piloto del Barni Racing Team, saliendo desde la 24ª y última posición por sanción, protagonizaba la remontada de la carrera, al terminar 12º, un gran resultado sin duda.

Carrera 2 – En la carrera 2, en condiciones de la pista muy similares, Davies hizo una buena salida, colocándose 2º al final de la primera vuelta, formando grupo con Rea y Haslam, como en la primera carrera. En la segunda vuelta marcaba la vuelta rápida de carrera (1’31.725). Muy emocionante esta segunda carrera ,con muchos cambios de líder, muchos adelantamientos , y varios pilotos en paralelo en curvas y apuradas de frenada. Davies estuvo alternando entre el tercer y cuarto puesto buena parte de la carrera , gestionando los neumáticos de manera eficaz, incluso tomó el liderato de la carrera en la recta final. Una fantástica batalla hasta la meta, vencida en extremis por Haslam, con Rea segundo a milésimas y Chaz Davies tercero, dos podiums para comenzar el año, un gran resultado para Davies y para Ducati.

Troy Bayliss se colocaba octavo en las primeras vueltas, rodando en tiempos de cabeza y peleando con los grandes. Al igual que en la primera carrera, comenzó a sufrir un desgaste significativo de los neumáticos hacia la mitad de carrera , hasta el punto de necesitar entrar en boxes en la vuelta trece para un cambio de neumáticos. Volvía a la pista en 16ª posición, posición en la que terminaría al final

unnamed

Nico Terol , salia mal, al final de la primera vuelta era 10º, manteniéndose entre el 8º y 10º la primera mitad de carrera, en las últimas vueltas lograba escalar hasta la 6ª posición final, tras pelear con Camier y De Puniet, sin duda un gran resultado para un debut en la categoría. Su compañero Matteo Baiocco terminaría 9º en esta segunda carrera. Por su parte Leandro Tati Mercado protagonizaba una nueva remontada tras salir 24º en parrila, al terminar 11º , nada menos que 13 posiciones remontadas.

Al final de la primera ronda del Campeonato del Mundo de Superbike 2015, Davies es tercero con 32 puntos, lidera Rea con 45. En el campeonato de fabricantes, Ducati marcha en tercer lugar con un total de 32 puntos, por 45 de Kawasaki y Aprilia

Declaraciones

Aruba_Ducati_Ducati_SBK_Team_2015

 

Chaz Davies (Aruba.it Racing – Ducati Superbike Team # 7) – tercero, tercero6-0568_R01_Davies_action

“Por fin subo al podio en Phillip Island, y dos veces además , tras haberlo intentado todos los años para llegar hasta aquí, por fin lo he logrado. Me hubiera gustado ser capaz de hacer algo más, pero no fue posible, fue duro en las últimas vueltas , traté de conservar los neumáticos, hice todo lo que pude. Personalmente, siempre he comenzado el campeonato un poco mal y este resultado es muy importante. Confirma que estamos empezando en un nivel diferente con respecto al año pasado, era capaz de estar con Rea con bastante comodidad. Hemos trabajado duro este fin de semana, nos concentramos en distancia de carrera, y parece haber dado sus frutos. Doy las gracias a todo mi equipo, sino también a todos los técnicos en Borgo Panigale por su duro trabajo durante el invierno. Los resultados obtenidos son una buena base sobre la que trabajar “.

Troy Bayliss (Aruba.it Racing – Ducati Superbike Team # 21) – 13º, 16º1-0438_P01_Bayliss_action

“Siento una verdadera mezcla de emociones al final del fin de semana. Yo he venido aquí para divertirme, y por los aficionados y el circuito de Phillip Island. Pensaba que a lo mejor no lograba el ritmo para ser capaz de estar con estos chicos , pero en lugar de eso he visto que todavía puedo ser rápido y, si no hubiera sido por el tema de los neumáticos, creo que podría hacer hecho mucho más. Así que no sé, es una lástima que no tuviese más tiempo en la pista, y que no tuviese tiempo para entrenar adecuadamente antes de las carreras, por supuesto, pero en general ha sido un fin de semana muy divertido, y en cierta forma siento como nada ha cambiado desde 2008. Agradezco a Ducati por darme la oportunidad y también a todos los fans y Ducatistas por su continuo apoyo ”

 

logo althea racing

 

Nico Terol (Althea Racing Team #18) 8º, 6ºunnamed (1)

“En la carrera 1 hice unas primeras vueltas extraordinaria y estoy feliz, pero luego, debido al fuerte viento ,tuve algunos problemas ,he luchado por mantener el ritmo con el que empecé y terminé octavo. En la carrera 2 no tuve la concentración desde el principio porque pensé que tenía una luz de advertencia en el tablero de instrumentos y mirando constantemente me distraje y cometí algunos errores. A partir de mitad de carrera he encontrado la concentración correcta e hice mi mayor esfuerzo. El sexto lugar es un buen resultado, pero lo siento, porque si no hubiese cometido algunos pequeños errores tal vez podría ser un poco más arriba “

Matteo Baiocco(Althea Racing Team #15) 11º, 9ºunnamed (2)

“Han sido dos carreras muy positivas y constructivas después de los test y calificaciones. En la primera carrera he acariciado el top ten, al terminar mi carrera en el puesto 11, pero me las arreglé para mejorarar en la segunda ronda, con un excelente noveno lugar. He cometido un pequeño error en la última vuelta, pero en general estoy satisfecho porque hemos crecido mucho. Recogí algunos datos importantes y el equipo ha trabajado muy bien hacer para cambios antes de la carrera 2, que me permitió ser más rápido. Ahora seguimos trabajando para las próximas carreras

barni racing logo

 

Leandro “Tati” Mercado (Barni Racing Team #18)12º, 11ºAd_8.22.16_PlUl3Cd5S1lySN_eBUDgTNenV5teoVUt8TkRrB4CF-I.

“Estoy contento por cómo ha ido el fin de semana. Salir de tan atrás definitivamente no era fácil, pero estoy contento con todo el trabajo que hemos hecho. Teniendo en cuenta que era nuestra primera salida en la categoría y no conocíamos la pista, hemos sido capaces de mejorar en cada sesión y también mi feeling con la moto ha ido aumentado. Ahora tenemos un buen punto de partida para la siguiente ronda. Doy las gracias a todo el equipo por su trabajo “.

 

 

Un gran comienzo para Ducati, dos podiums es un gran resultado para Ducati y para Davies , lástima los problemas de Bayliss y el poco tiempo que ha tenido para entrenar. Ahora falta por ver que piloto lleva la Panigale R hasta que vuelva Giugliano dentro de tres meses, se rumoreaba con que sería Michelle Pirro, pero ahora suena en la rumorología Xavi Forés, en los próximos días lo sabremos. La próxima cita tendrá lugar en Tailandia, un circuito nuevo para todos, las carreras serán el 22 de Marzo.

FORZA DUCATI

Share Button
Previous post

SBK Phillip Island. Primera fila para Chaz Davies, segunda para Terol.

Ducati Xavi Fores SBK
Next post

Xavi Forés podría pilotar la Ducati oficial en Tailandia

No Comment

Leave a reply