NOTICIASNovedadesSUPERBIKES

SBK Phillip Island – Ducati comienza el mundial 2016

Este fin de semana comienza el campeonato mundial de Superbikes 2016. Como es tradición en los últimos años, la primera ronda tendrá lugar en Australia, en el circuito de Phillip Island, será la primera de 14 rondas, 28 carreras en total entre el 27 de febrero que comienza el mundial en Australia y el 30 de Octubre que termina en Qatar. Una temporada en la que los pilotos Ducati lucharán por cada podium, con Chaz Davies en plena forma, con Davide Giugliano recuperado de su lesión, y con Xavi Forés que por fin participará una temporada completa con la Panigale R

Phillip Island consta de 4445 metros y doce curvas, cinco a derechas y siete a izquierdas y está enclavado justo al lado del mar, uno de los circuitos más bonitos del mundo, tanto por su trazado por como su emplazamiento.

Una de las novedades de este año es que la primera carrera será el sábado y la segunda el domingo, sin duda esto dará una emoción mayor, las condiciones pueden variar completamente de un día a otro, además de que los mecánicos y los pilotos tendrán tiempo de recuperarse de cualquier problema mecánico o caída el sábado.

El equipo oficial Aruba.it Ducati Superbike sigue contando con Chaz Davies y con Davide Giugliano, recuperado este de la lesión de final de temporada del año pasado, ambos llegan con muchas ganas a Australia. El año pasado Davies lograba sendos podiums en esta ronda, mientras que Giugliano no salía a carrera por lesión en los test previos.

Lunes y martes de esta semana ha habido test previos en Phillip Island, con la climatología cambiante como protagonista, sobre todo el lunes. El martes, ya con la pista seca, Davide Giugliano se hizo con el 3º mejor crono en la combinada de tiempos, mientras que Chaz Davies se conformaba con el 10º puesto, tras haberse caído al final del test del lunes

cs1 (1)

Davide Giugliano

“En general, estoy bastante contento con estas pruebas. En especial, sobre la competitividad mostrada cuando las condiciones climáticas eran similares a las que debemos encontrar durante el fin de semana de carreras. Sólo falta un poco de agarre en mitad de la curva. Por desgracia, no pude hacer un simulacro largo de carrera por la tarde debido al mal tiempo. El calor extremo no se ajusta a un estilo de conducción fluida, tal como la mía, y había tantos accidentes y banderas rojas que preferí no correr riesgos. Aún así, he conseguido hacer 22 vueltas en el mismo neumático con un ritmo competitivo “.

 

 

 

Chaz Davies

077_T04_Davies_action (1)“Me he centrado en volver a la sensación y la confianza en la moto después de caerme en la sesión del lunes. También hice una simulación de carrera, cuyos resultados fueron bastante buenos. Nuestra diferencia con los líderes se ha reducido, y honestamente creo que podría haber empujado más. Por la tarde vi que era imposible mejorar los tiempos de vuelta, ya que la temperatura se fue por las nubes, pero hoy en día que el general objetivo era simplemente para verificar la competitividad de nuestro paquete sin caernos, así que me siento confiado ante el fin de semana de carreras. “

 

 

 

 

El Barni Racing Team cambia de piloto, Tati Mercado vuelve al mundial de Superstock1000 (con Aruba.it Ducati) y su lugar lo ocupa el español Xavi Forés, que ha realizado un buena pretemporada con la Panigale R. En los test previos ha terminado 9º en el computo global , condicionado por problemas técnicos, aunque cerca de los tiempos de cabeza.

 

Xavi Forés

xavi-fores-australiaLos dos días de test aquí en Australia han sido un poco desafortunados para nosotros, hemos tenido un problema de motor que nos hizo perder demasiado tiempo . Aún así estoy satisfecho, tengo una buena sensación con la moto y estoy seguro de que todos estaremos cerca. Estoy tranquilo y seguro de que puedo hacer dos buenas carreras! “

 

En esta ronda no contaremos con Fabio Mengui, piloto italiano que debuta este año en SBK con una Panigale R, precisamente en los test de esta semana se ha lesionado y se perderá la primera ronda.Quien si estará con otra Ducati Panigale R será Mike Jones, piloto australiano, ganador del campeonato de SBK asutraliano el año pasado con kawasaki , para esta ronda hará un wildcard en un equipo capitaneado por nada menos que Troy Bayliss. Este equipo y este piloto harán el campeonato australiano completo con una Ducati Panigale R.

Mike Jones

“¡Fue increíble cuando recibí la llamada de Troy, y no era una llamada de broma!” “Al principio estaba un poco nervioso, no sabía si sería capaz de adaptarme a la nueva moto. Pero todo ha ido bien y Troy está bastante contento con dónde estamos y por cómo nos hemos adaptado a la moto”.

Estos son los horarios, superpole y carrera se podrá ver en Esport3, Teledeporte y Eurosport

Viernes 26 de febrero
WorldSBK – FP1 00:15 01:15
WorldSSP – FP1 01:30 02:30
WorldSBK – FP2 03:30 04:30
WorldSSP – FP2 04:45 05:45

Sábado 27 de febrero
WorldSBK – FP3 00:20 00:35
WorldSSP – FP3 00:50 01:05
WorldSBK – Superpole 1 02:30 02:45
WorldSBK – Superpole 2 02:55 03:10
WorldSSP – Superpole 1 03:30 03:45
WorldSSP – Superpole 2 03:55 04:10
WorldSBK – Carrera 1 05:00

Domingo 28 de febrero
WorldSSP – WUP 01:00 01:15
WorldSBK – WUP 01:25 01:40
WorldSSP – Carrera 03:30
WorldSBK – Carrera 2 05:00

Nos espera otra apasionante temporada de Superbikes, sin duda nuestros pilotos Ducati estarán muy arriba, y a poco que las cosas vayan bien podrán luchar por un nuevo título mundial. El circuito de Phillip Island es de los más bonitos y espectaculares del año, seguro que veremos carreras de infarto, no os las perdáis ducatistas!!

FORZA DUCATI!!!

 

fuente:ducatipress
SBK.com

Share Button
Previous post

Ducati presenta la nueva Desmosedici GP 16

Next post

Presentado el equipo Avintia Racing Ducati en la estación de ski Grandvalira

No Comment

Leave a reply