6-0320_P01_Davies_Superpole

Positiva sesión de superpole para los pilotos Ducati. Chaz Davies, piloto del Aruba.it Ducati SBK Team, saldrá de primera línea, al lograr clasificarse segundo, a sólo 26 milésimas de la pole. Por su parte Nico Terol, piloto del Althea Racing Ducati, saldrá en segunda fila, al clasificarse sexto. Baiocco sale 10º, mientras que Mercado saldrá 24º, tras ser sancionado por usar dos neumaticos de qualyfing. Bayliss saldrá 14º,ha ido bajando sus cronos en cada sesión, el viernes empezó a 3,2 segundos , ayer se quedaba a 1 segundo de la pole, en carrera seguro que le veremos peleando con los top 10

En la tercera sesión de entrenamientos cronometrados, con condiciones más frías, tanto Davies como Bayliss mejoraron significativamente los tiempos del viernes. Davies, 8º después de las sesiones de ayer, bajó su tiempo seis décimas, que le colocaba como el sexto más rápido (1’37.327), lo que le clasificaba directamente para la Superpole 2. Bayliss, fue consiguiendo poco a poco su ritmo con su Panigale R y a pesar de perderse casi toda la sesión de la mañana de ayer, lograba bajar su tiempo en casi un segundo, concluyendo 12º de este FP3 (1’32.529) , Bayliss pasaría por la superpole 1. Por su parte Nico Terol marcaba 1´31″263, que le valía para obtener un magnífico 4º mejor crono. Matteo Baiocco marcab el 12º crono y Mercado 13º.

7-0310_P01_Bayliss_action

Ya por la tarde, en el libre FP4,los dos pilotos realizaban pequeños ajuste antes de la Superpole. Bayliss sufrió una pequeña caída en la curva 9 hacia el final de la sesión, afortunadamente sin consecuencias físicas. Con los tiempos en línea con el aumento de la temperatura de la pista (43 ° C), Davies concluyó 7º, Bayliss 12º, Terol 9º, mientras Mercado marcaba el 11º y Baiocco 18º.

Superpole 1: Matteo Baiocco (Althea Racing), lograba su pase a la Superpole 2 después de conseguir el mejor crono de esta sesión ,1’31.639 , Leandro ‘Tati’ Mercado (Barni Racing Team) también se ha clasificado para la Superpole 2 al lograr el segundo mejor crono de esta SP1, 1’31.676 ,pero el argentino ha sido sancionado por usar sus dos neumáticos de calificación en esa tanda y saldrá desde la última posición de la parrilla. Bayliss, bajando su crono en cada sesión , marcaba con el neumático de calificación un tiempo de 1’32.201, terminando en el cuarto lugar de esta sesión, por lo que saldrá 14º en carrera.

Superpole 2: Chaz Davies completó una vuelta con el neumático de carrera, registrando un tiempo ya un tiempo de 1’31.238 que ya le colocaba segundo. Luego, con el neumático de calificación, el piloto marcaba la vuelta más rápida,era pole provisional, cuando por desgracia una bandera roja detuvo la sesión, después de un accidente grave de Salom. En un primer momento el equipo anunciaba en twitter que el piloto estaba consciente, que movía brazos y piernas, aunque tenía mucho dolor. Ha sido trasladado al hospital de Melbourne, dónde lo están sometiendo a reconocimientos médicos. Posteriormente a este accidente, la organización decide dar la Superpole 2 por finalizada, anulando los tiempos de esa vuelta, vuelta que de ser válida daba a Davies como pole provisional y a Terol como segundo, pero al ser anulada contaba la anterior vuelta. Al final Davies saldrá segundo, a solo 26 milésimas de la pole de Rea, mientras que Terol saldrá 6º, Baiocco 10º y Mercado 12º

Declaraciones

Aruba_Ducati_Ducati_SBK_Team_2015

5-0286_P01_Davies_action

Chaz Davies (Aruba.it Racing – Ducati Superbike Team # 7) – segundo (1’31.238)

“Esta mañana hemos continuado con nuestro trabajo, probando algunas opciones diferentes para ver cómo reacciona el neumático y me siento bien preparado, no hemos tenido ningún problema real . En la superpole, pensaba salir con el clasificatorio “Q” lo más rápidamente posible con el fin de completar mi vuelta antes de que pudieran producirse ninguna bandera roja, pero no logré terminar la primera vuelta a tiempo. De todos modos, una primera fila es, obviamente, una buena manera de empezar la temporada. Nos sentimos tan preparados como podemos estar en mi opinión, también después de la prueba a principios de esta semana, y estoy deseando volver a competir “.

1-0207_P01_Bayliss_action

Troy Bayliss (Aruba.it Racing – Ducati Superbike Team # 21) – 14a (1’32.201)

“Hoy ha sido sin duda ha habido una mejora con respecto a ayer. He tenido tiempo para conseguir algunas buenas vueltas y me he sentido mucho mejor sobre la moto. Tuve una caída en los entrenamientos libres, una caída por arriba pero aterrizé bien y afortunadamente salí ileso. Estoy un poco decepcionado por no tener la oportunidad de participar en la SP2, pero estoy contento porque no he utilizado el neumático de calificación desde hace mucho tiempo, y se necesita tiempo para coger confianza con los neumáticos. Estoy seguro de que vamos a ser capaces de hacer más mejoras mañana. Las altas temperaturas previstas para mañana será definitivamente un factor importante, pero es lo mismo para todos, así que sólo tendremos que ver qué podemos hacer … “

logo althea racing

unnamed

Nico Terol (Althea Racing Ducati #18 ) 6º

“Estoy contento porque hemos hecho un gran trabajo con la Ducati Panigale R, hice una vuelta rápida con el neumático de calificación y aunque he cometido algunos pequeños errores era una muy buena vuelta. Cuando vi la bandera roja a lo largo de la recta debido a la caída de Salom sabía que mi vuelta no sería válida (le colocaría segundo en ese momento de ser válida), pero estoy feliz de todos modos. El trabajo del equipo en la moto ha sido fantástico, estamos haciendo un rápido progreso, estoy continuando para confianza y la segunda fila es muy positiva de todos modos. Dos carreras en un solo día será nuevo para mí, vamos a ver cómo nos va mañana, pero tengo confianza porque estamos trabajando en la dirección correcta. “

unnamed (2)

Matteo Baiocco (Althea Racing Team #18) 10º

“Tuve algunos problemas durante las sesiones de calificación, pero tuve la oportunidad de mejorar el vuelta tras vuelta de todos modos. Todavía tenemos mucho que hacer, me falta un poco de experiencia, pero estoy optimista. Estamos haciendo pequeños pasos hacia adelante y estoy contento de comenzar en el top ten. Hice un gran Superpole 1, tuve buenas sensaciones, hice una buena vuelta que me permitió entrar en la Superpole 2. Fue una lástima lo de la interrupción mientras estábamos todos en nuestras vueltas rápida, iba bien y estoy seguro de que podría haber mejorado aún más. Eso está bien de todos modos, vamos a empezar desde la fila cuatro y podemos hacer dos buenas carreras, creo “.

barni racing logo

leandro mercado ducati phillip island wsbk 2015

Leandro Mercado,(Althea Racing Team # 36)24º (penalizado):

“Me siento mal por el error que cometimos. A pesar de todo estoy contento porque hemos mejorado en comparación con ayer y va fuerte, incluso en el FP4 con la temperatura más alta y con la goma de carrera.. Por desgracia hemos cometido un error, pero son cosas que pasan, será difícil empezar tan atrás, pero tenemos un buen ritmo y espero hacer una gran remontada y una buena carrera ”

Horarios (hora peninsular española) Teledeporte
Domingo 22
1ª carrera SBK – 2:00
Carrera Supersport-3:10
2ª carrera SBK – 4:40

Mañana nos esperan grandes emociones, Davies sale en primera fila y Terol en segunda, puede que veamos la primera victoria de la Panigale, sin duda estarán en la pelea del podium, aunque muchos pilotos se quedaron atrás al no tener tiempo a marcar su tiempo con el clasificatorio, será una dura batalla. Y ojo a Bayliss, no tiene nada que perder, está en casa y en cada sesión ha ido bajando la diferencia, ha empezado a 3,2 segundos y ayer se ha quedado a menos de 1 segundo del tiempo de la pole

FORZA DUCATI

Share Button
Previous post

Toma de contacto, Scrambler Ducati Icon

Next post

SBK Phillip Island. Dos podiums para Chaz Davies

No Comment

Leave a reply