0534_R08_Race2_podium

Ha sido un gran día para el Team Ducati SBK. Bajo unas difíciles condiciones, con una pista empapada, Davide Giugliano y Chaz Davies han logrado subir al podium en la segunda carrera, al terminar en 2ª y 3ª posición

0355_P08_Davies_action
 
Carrera 1 – El día empezaba nublado y con temperaturas más bajas que en las sesiones de entrenamientos, con una temperatura de la pista de 28° C . Saliendo tercero en la parrilla, Davies era cuarto en la primera curva, a mitad de carrera marcha en la sexta posición , en el grupo que daba derecho a podium, peleando con Haslam , Rea, Baz y Guintoli. A mitad de carrera caía una ligera lluvia , Chaz acababa de pasar a Rea y lograr la 5ª plaza, cuando Haslam se iba al suelo arrastrando a Davies, tras entrar en boxes a reparar los desperfectos Davies volvía a salir para ver que todo estaba bien de cara a la segunda carrera, al final terminaba en decimoctava posición.
Davide Giugliano,que salía octavo en la parrilla, perdió un par de posiciones en la salida. Fue remontando , pelando primero con Laverty, adelantándolo en la cuarta vuelta alcanzando el octavo lugar. En la segunda mitad de la carrera Giugliano luchó con Laverty y Lowes, en una pelea que duró hasta la bandera a cuadros terminando en séptima posición.
Niccolò Canepa salía desde 14ª posición en parrilla, en las primeras vueltas se colocaba 15º, peleando con los mejores pilotos EVO, finalmente entraba en meta en 13ª posición , mientras que su inmediato rival en EVO, David Salom, terminaba 9º.La carrera era vencida por Tom Sykes.
 

0540_R08_Giugliano_action

Carrera 2 – Para la segunda carrera la lluvia hacía acto de presencia, la pista estaba anegada, la carrera se acortó a 18 vueltas debido a las condiciones de la pista. Tanto Davies como Giugliano mantenían sus posiciones de salida, tercero y octavo respectivamente, en las primeras curvas.
En la primera mitad de la carrera Giugliano incrementaba gradualmente su ritmo,adelantando a Haslam primero y a Chaz Davies después , Davide se colocaba en quinta posición al final de la séptima vuelta. Poco a poco iba adaptándose a las difíciles condiciones , reduciendo poco a poco la diferencia entre él y Sykes, adelantando al piloto de Kawasaki en dos vueltas. Davide marchaba 4º en la vuelta 12 cuando un toque y posterior caída de los dos pilotos de Aprilia le colocaba en segundo lugar. Davide controló su posición hasta el final, obteniendo su segundo podio de la temporada.
En las primeras vueltas Chaz estuvo delante, luchando con los dos Aprilia, pero luego perdió algunas posiciones a mitad de carrera, era 7º en la vuelta 9. En la segunda mitad de la carrera, el piloto británico tenía un buen ritmo y se vio beneficiado de una carrera muy accidentada. Chaz Davies luchó con Lowes y con Haslam, venciéndoles la batalla por la tercera posición, Davies incrementó el ritmo en las últimas vueltas para mantener la tercera posición , marcando la vuelta rápida de carrera en 1’54’118. Por su parte Niccolò Canepa terminaba una carrera para olvidar en la 18ª plaza. La carrera era vencida por Jonathan Rea
 
La última vez que dos Ducati subían al podium fue en Misano 2012, cuando Carlos Checa era 2º y el propio Davide Giugliano 3º
 
Tras ocho rondas disputadas, Davies es sexto en la clasificación general con 159 puntos, mientras que Giugliano lo sigue en el séptimo lugar con 140 puntos.Lidera Sykes con 284. Ducati es el cuarto lugar en el Campeonato de Constructores (207 puntos). Lidera Kawasaki con 301.
 
 
Declaraciones después la carrera de hoy:

0269_P08_Giugliano_action
 
Davide Giugliano (Ducati Superbike Team N º 34) – 7º, 2 º

“Estoy muy feliz. Después de la primera carrera estaba seguro de que, incluso en seco, lo podía hacer bien en la segunda y pensaba terminar entre los cinco primeros por lo menos. Después de algunos problemas que surgieron esta mañana en el warm-up, sabíamos tras la carrera 1 como mejorar la moto para la segunda carrera.Sin embargo, la segunda carrera se disputó con una pista mojada, y fue muy bien. En mojado siempre hay necesidad de ser un poco cauteloso, por lo que las primeras vueltas me las tomé con calma. También era difícil porque no se podía ver mucho … Luego, en mitad de carrera empecé a hacer adelantamientos, encontrando un buen ritmo. En las últimas vueltas bajé el ritmo un poco, porque no quería cometer errores. Estoy muy feliz por el segundo lugar, sobre todo para mi equipo y todos los chicos que están trabajando duro en Borgo Panigale. Doy las gracias a todos . ”

 

0358_P08_Davies_action

Chaz Davies (Ducati Superbike Team N º 7) – 18º, 3 º

“Acabar en el podio en mojado es muy importante para mí, porque nunca logré hacerlo antes, ni en Superbike ni en Supersport. El hecho de que Davide ha estado en el podio también es muy significativo. La primera carrera no fue fácil, tuve la impresión de que la moto no estaba al cien por cien. Las cosas empezaban a mejorar cuando tuve el incidente con Leon Haslam. Estas cosas pasan, yo había ido un poco largo, él vio el espacio para pasar y chocamos ……. Habíamos decidido hacer algunos cambios para la segunda carrera y, finalmente, los cambios han funcionado bien para nosotros, incluso en mojado. La primera parte fue buena, pero a mitad de carrera las cosas se han vuelto mucho más difíciles,aunque al final conseguí un buen ritmo. Después del toque y caída entre los dos pilotos de Aprilia, bajé la cabeza y empujé duro para subir al podio. Realmente me divertí mucho en la última vuelta, a pesar de que iba al límite , además logré hacer la vuelta rápida de la carrera! Ahora vamos a Laguna con muchas ganas “.

 Ernesto Marinelli

Ernesto Marinelli – Director del Proyecto Ducati Superbike

“Todos estamos muy contentos con este doble podio, que no lográbamos desde 2012. Creo que es un buen regalo para todos los Ducatistas, que nunca dejaron de creer en nosotros ,incluso cuando las cosas no iban bien. También es una nueva señal de crecimiento que justifican el duro trabajo de todos los chicos en el equipo Ducati y nuestros pilotos que siempre dan su mejor esfuerzo. Este fin de semana hemos introducido una serie de componentes, incluyendo una nuevo software. Todo el material fue bien y Davide y Chaz están contentos, una señal de que el trabajo realizado en casa por el equipo de desarrollo, junto con nuestro piloto de pruebas Matteo Baiocco va en la dirección correcta. El resultado ayuda y hemos obtenido una gran cantidad de datos, lo que nos permitirá llegar con más determinación a Laguna Seca la semana que viene “

10304350_10152111586281782_1761388240712460694_n

Niccolò Canepa. Althea Racing Team #59 (13º,18º)

Duro fin de semana, clima impredecible y pista difícil! Di el máximo como siempre y he luchado hasta el final! Doy las gracias al equipo por el buen trabajo , hasta la semana próxima en Laguna Seca

Os dejamos los enlaces a las carreras

http://www.rtve.es/alacarta/videos/motociclismo/superbikes-campeonato-del-mundo-prueba-misano-wsbk-1-carrera/2626425/

http://www.rtve.es/alacarta/videos/motociclismo/superbikes-campeonato-del-mundo-prueba-portugal-world-supersport/2646977/

http://www.rtve.es/alacarta/videos/motociclismo/superbikes-campeonato-del-mundo-prueba-portugal-wsbk-2-carrera/2646876/

Leandro Mercado Portimao

En Superstock1000 hay cambio de líder, Savadori ha vencido la carrera y es el nuevo líder, 83 puntos frente a los 79 de Leandro “Tati” Mercado , que terminaba 9º tras destrozar el neumático de lluvia. Peor suerte corría su compañero Ondrej Jezek,que tuvo que retirarse por un problema técnico. La mejor Ducati, la de Fabio Massei, que terminaba 6º. La próxima carrera de STK1000 será en Jerez, el 7 de Septiembre , ya que no irán a Laguna Seca. Seguro que allí recuperará esos 4 puntos.

Leandro “Tati” Mercado .Barni Racing Team. 9º

Carreras son carreras, volveremos más fuertes que nunca!!

Es un resultado que nos alegra a todos los ducatistas y que recompensa todo el trabajo de la fábrica y del equipo Ducati SBK, estos podiums darán muchas fuerzas y moral a Davide Giugliano y a Chaz Davies de cara a la semana que viene, en el circuito de Laguna Seca, en USA. Una pena la pérdida del liderato en STK1000 por parte de Tati Mercado, pero seguro que en Jerez plantará cara

F0RZA DUCATI!!!

Share Button
Previous post

SBK Portimao. Primera fila para Chaz Davies

WDW2014
Next post

Últimos días venta online para el World Ducati Week

No Comment

Leave a reply