0537_R10_Giugliano_action (1)
Este fin de semana se celebra la última ronda del mundial de SBK, tras casi un mes desde la anterior prueba, la última carrera se disputa en Losail, en el circuito de Qatar, y por primera vez en este campeonato se disputará bajo la luz de los focos. El Equipo Ducati SBK querrá dejar un buen sabor de boca en esta última prueba del mundial 2014 de las derivadas de serie, última prueba de este mundial tal como lo conocemos ahora, antes de que todas sean EVO en 2015. Además el título está en juego entre Sykes y Guintoli .

El Circuito Internacional de Losail, inaugurado en 2004 y situado a las afueras de la ciudad de Doha, ha sido escenario de carreras de MotoGP y Superbike en la última década. La última vez que el Mundial de Superbikes visitó el circuito de Losail fue en 2009, cuando Noriyuki Haga alcanzaba un segundo puesto en las dos carreras del día , pilotando su Ducati 1198. Chaz Davies corrió por última vez en el circuito de Qatar en 2006 ,mientras competía en el campeonato mundial de 250, mientras que su compañero de equipo ,Davide Giugliano ,tomó parte en la ronda de 2007 de Supersport en Losail.

file_4554617

La pista qatarí consta de 5.360 metros de longitud, con 16 curvas (6 a izquierdas y 10 a derechas), con una recta de meta de 1068 metros, al igual que se viene haciendo desde hace unos años en motogp, este año las SBK correrán de noche , bajo los focos de esta impresionante instalación

circuito-gan-premio-qatar-losail

Información del circuito:

País: Qatar
Nombre: Circuito Internacional de Losail
Longitud del circuito: 5,380 kilometros
Pole Position: derecho
Distancia de carrera: 17 vueltas / 91,460 kilometros

Récords de vuelta: Spies (Yamaha) 1’59.041 (2009).
Superpole : Spies (Yamaha) 1’57.280 (2009).

RESULTADOS 2009:
Carrera 1 – 1. Spies (Yamaha); 2. Haga (Ducati); 3. Biaggi (Aprilia).
Carrera 2 – 1. Spies (Yamaha); 2. Haga (Ducati); 3. Biaggi (Aprilia)

En la anterior ronda, celebrada en Francia, en el circuito de Nevers , Magny-Cours ,estaba condicionada por la lluvia. Con muchas caídas el día de las carreras, Giugliano cruzaba la meta 7º en la carrera 1 y Davies terminaba en noveno lugar en la segunda carrera.En la general Davies y Giugliano se sitúan sexta y octava posición, respectivamente. Ducati se encuentra en cuarta posición en la clasificación de constructores. En la parte alta de la tabla Sykes lidera con 12 puntos de ventaja sobre Guintoli, por lo que esta última carrera volverá a decidir el título.

Declaraciones previas

0435_P11_Davies_action (1)

Chaz Davies – Ducati Superbike Team # 7

“Han pasado unos años desde que corrí por última vez en Qatar. Recuerdo que es una gran pista , pero que va a ser muy diferente , al ser las carreras por la noche , debe ser interesante. Me gustaría cerrar la temporada con los mejores resultados posibles, tengo la esperanza de ser capaz de hacer dos buenas carreras, a pesar de la larga recta que nos puede penalizar. De todos modos yo estoy deseando volver a estar en la pista después de este parón y haré todo lo posible para concluir el campeonato de 2014 con resultados positivos “.

0166_P11_Giugliano_action (1)

Davide Giugliano – Ducati Superbike Team # 34

“Definitivamente es una gran pista, pero sólo he competido allí una vez, en 2007, y no lo recuerdo en gran detalle. Pero va a ser una experiencia única correr allí por la noche, y no puedo esperar a volver al trabajo después del descanso de tres semanas. Me dirijo allí, como de costumbre, con la intención de darlo todo . La parte final de la temporada no ha ido exactamente como esperábamos , y no hemos sido capaces de recoger el tipo de resultados que habíamos esperado. Una vez dicho esto, hemos sido capaces de mejorar constantemente nuestro desempeño durante la práctica y la calificación de cada fin de semana ,por lo que tenemos bastante experiencia como base para este fin de semana . Espero que estas dos últimas carreras nos pueden traer un poco de satisfacción “.

Por su parte Niccolò Canepa llega con ganas de dejar un buen sabor de boca su última participación con la Ducati Panigale del Team Althea, que ya ha anunciado que el año que viene contará con Nico Terol y Mateo Baioco. Esperemos que Canepa encuentre acomodo en un buen equipo. Es segundo en la general de los pilotos EVO, aunque tiene prácticamente imposible llegar a la primera posición, 30 puntos por detrás del líder, David Salom. En la anterior carrera de Magny Cours era segundo entre los pilotos EVO en la primera carrera (11º en meta), mientras terminaba como 1º piloto EVO en la segunda carrera (10º en meta). La última vez que Canepa corría en esta pista fue en la temporada 2010, en el mundial de Moto2, en el 2009 había corrido aquí en MotoGP , en el Pramac Ducati.

Niccolò Canepa Portimao

Niccolò Canepa (Althea Racing Ducati) #59

Estoy muy emocionado con la idea de correr la última ronda de la temporada en Qatar. Con tantos puntos de diferencia con el primero y con el tercer clasificado en EVO, no tenemos nada que perder, lo daré todo para traerme a casa dos buenos resultados. Correr de noche es realmente emocionante , me gusta realmente el circuito, aunque la larga recta nos penalizará un poco más que a otros. No puedo esperar a volver a pilotar mi Ducati y dar a mis fans unos buenos resultados

Horario de fin de semana (hora peninsular española):

viernes
15,15 a 16,00 – SBK Entrenamiento cronometrado 1
18,00 a 18,45 – SBK Entrenamiento cronometrado 2
21,15 a 22,00 – SBK Entrenamiento cronometrado 3

sábado
16,00 a 16,30 – Entrenamientos libres SBK
19,00 a 19,15 – Superpole 1
19,25 a 19,40 – Superpole 2

Domingo
15,15 a 15,30 – warm up SBK
17.00 – Carrera 1 SBK
20.00 – Carrera 2 SBK

Nos espera un final de temporada apasionante, el título está en juego, pero es que todos los pilotos lo pondrán todo para dejar un buen sabor de boca y de paso buscar un buen equipo para el 2015. Los pilotos Ducati pelearán por estar arriba, será la última carrera con el reglamento actual de derivadas de serie preparadas al máximo por las fábricas, la próxima temporada promete ser apasionante y muy igualada con las EVO, aunque inevitablemente una sensación de nostalgia nos invade al llegar al fin de una era en el mundial de SBK, pero aunque nos perderemos las prestaciones de estas preparaciones, que casi llegan a niveles de prototipo, y seguramente los records tardarán en caer a partir del año que viene, pero se prevé un futuro apasionante para esta categoría, mucha igualdad , nuevas marcas estarán arriba, y muchos pilotos nuevos llegarán, y como siempre, Ducati y sus pilotos tendrán mucho que decir.

FORZA SBK!!
FORZA DUCATI!!!

Share Button
Previous post

Nico Terol y Matteo Baiocco Pilotos del Althea Racing Team en el WSBK 2015

Next post

Yonny Hernández renueva con Ducati para la temporada 2015

No Comment

Leave a reply