0165_P06_Ducati_ambienceBajo unas altas temperaturas y mucha humedad, el equipo Ducati Superbike tuvo un duro día de trabajo hoy viernes, en el Circuito Internacional de Sepang ,en Malasia. Davide Giugliano y Chaz Davies completaron las dos primeras sesiones de entrenamientos cronometrados con resultados positivos en esta difícil pista ,Davide Giugliano ha llegado a marcar el 2º mejor crono en la FP2. Al final, en la combinada de los dos libres se colocan 4º y 7º.

El primer libre cronometrado de esta mañana fue una sesión extendida de 75 minutos con el fin de dar a los pilotos la oportunidad de familiarizarse mejor con la pista. Las condiciones eran cálidas y alta humedad desde muy temprano , con una temperatura de la pista de 42 ° C y una temperatura del aire de 32 ° C. Para Giugliano, rodando en Sepang por primera vez, el día tuvo un inicio positivo; a pesar de las difíciles condiciones, fue capaz de registrar el quinto mejor tiempo de la sesión, con un mejor tiempo de 2’05 .926. Davies, que ya tiene un buen conocimiento de pista, después de haber corrido aquí en varias ocasiones, cuando participó en el Campeonato Mundial de 250 y 125, se adaptó rápidamente marcando un tiempo casi idéntico al de su compañero de equipo, 2’05 .964, para colocarse sexto.

En la sesión de la tarde, y con una temperatura en el asfalto de 55 º C, los dos pilotos del Ducati Superbike continuaron trabajando para adaptar sus Ducati 1199 Panigale al asfalto caliente. Ambos fueron capaces de mejorar los tiempos de vuelta de la mañana, a pesar de la falta de adherencia provocada por las altas temperaturas. Davide bajó su momento por séptima décimas para registrar un mejor tiempo de 2’05 .278, segundo en el FP2, mientras que Davies marcaba el 6º mejor crono en esta segunda sesión, también mejoró por medio de un segundo para registrar un mejor tiempo de 2’05 .448.

En la combinada de ambas sesiones Giugliano y Davies obtienen el 4º y 7º puesto respectivamente

0052_P06_Giugliano_action

Davide Giugliano (Ducati Superbike Team N º 34) – 4 º (2’05 .278)

“Es un gran circuito, muy técnico , hay algunas secciones muy particulares que no se ven en otros circuitos. Es una lástima lo de los baches que los coches de F1 han dejado en la superficie, aunque hoy ha ido bastante bien, a pesar de que estamos teniendo algunos problemas con la consistencia, somos rápido en las primeras vueltas, pero luego hay una caída dramática en el agarre, algo que vemos cada vez que el asfalto está muy caliente. Por la tarde hemos mejorado un poco y seguiremos trabajando mañana. Físicamente es muy difícil, es la primera vez que estoy pilotando en estas condiciones , es difícil respirar con el casco, adaptarse etc Supongo que solo necesita tiempo para acostumbrarse, pero de todos modos, creo que podemos estar satisfechos con nuestro trabajo hoy – yo no había estado antes en esta pista, y tampoco el equipo, por lo que debemos estar satisfechos con los progresos realizados “.

0111_P06_Davies_action

Chaz Davies (Ducati Superbike Team N º 7) – 7 º (2’05 .448)

“Estoy bastante contento con la moto. El mayor problema es que tan pronto como se produce una caída en el agarre, que pierdo la estabilidad, la moto se vuelve nerviosa, así que eso es algo en que trabajar mañana ya que siento que tengo que andar de puntillas alrededor de la pista después de sólo unas pocas vueltas. Definitivamente necesitamos mejorar las cosas en cuanto a agarre se refiere después de cinco vueltas. El nivel de adherencia no pareció cambiar mucho esta tarde, a pesar del hecho de que las temperaturas eran más altas, todo parecía bastante similar. Afortunadamente me siento bien, físicamente hablando, he sido capaz de hacer frente a estas condiciones bastante bien. Así que en general hoy ha ido bastante bien pero hay más trabajo que hacer mañana, por supuesto “.

Mañana tendrán dos sesiones de entrenamientos más, una valedera para la superpole y otra libre. La superpole en directo en TDP

Sábado, 7 de junio 2014

03.45h-04.30h: Superbikes FP 3

06.30h-07.00h: Superbikes FP 4

09.00h-09.15h: Superbikes Superpole 1

09:25h-09.40h: Superbikes Superpole 2

Domingo, 8 de junio 2014

03:30h-03.45h: Superbikes Warm Up

07:30h: Superbike carrera 1

10:30h: Superbike carrera 2

A pesar de las condiciones extremas el equipo Ducati ha realizado un digno entrenamiento hoy viernes, no es un circuito que favorezca a las bicilíndricas, las altas temperaturas tampoco ayudan para el desgasta de los neumáticos, esperemos que mañana encuentren soluciones a esa pérdida de agarre prematuro y consigan clasificar bien.

FORZA DUCATI!!

Fuente:
Ducati Press

Share Button
Previous post

La Ducati 1199 Panigale premiada con el Compasso d' Oro

Next post

SBK Sepang. Primera fila para Davide Giugliano

No Comment

Leave a reply