ezzz_R06_Davies_actionEn la pista menos propicia para Ducati, y bajo unas condiciones muy difíciles, Chaz Davies y el equipo Ducati Superbike lograron hoy una meritoria 4ª plaza en la primera carrera, terminando 8º en la segunda. Davide Giugliano,que además de correr con gripe, tuvo problemas en ambas carreras, terminaba 8º y 10º

 
Carrera 1 – Las carreras se disputaron en condiciones de mucho calor (temperatura del aire 32 ° C, pista 52 ° C) y altos niveles de humedad.Saliendo octavo en parrilla, Davies fue rápidamente capaz de recuperar posiciones , colocándose cuarto en los primeros compases. Davies luchó con Elías y se puso delante de él en la sexta vuelta colocándose 3º. En las últimas vueltas, una caída en el agarre impidió a Chaz defender su posición y fue sobrepasado por Laverty. Davies continuó luchando hasta la curva anterior a meta con Elías, logrando cruzar la línea ajedrezada por delante de Toni obteniendo un muy digno cuarto puesto.

Para Giugliano ha sido una carrera más difícil, no ayudó el hecho de que empezó a sentirse mal la noche anterior, despertándose por la mañana con fiebre. Una colisión y caída de tres pilotos en la segunda curva hicieron que Giugliano perdiese muchas posiciones al esquivarlos, pasando al final del primer giro en 14ª posición. En solamente dos vueltas recuperó varias posiciones, colocándose en 7ª posición al final de la vuelta 3. Luchando con Haslam, Giugliano pasó el piloto británico en la séptima vuelta , rodanto por un momento 6º, pero Haslam lo pasaba de nuevo un poco después. El italiano lo dio todo hasta el final, pero fue sobrepasado también por Jonathan Rea ,perdiendo terreno en la fase final, debido a la falta de agarre, y tuvo que conformarse con la octava posición final. Por su parte Niccolò Canepa se retiraba a menos de dos vueltas del final , por problemas técnicos. La carrera era vencida por Marco Melandri.
 
Carrera 2 – La temperatura había aumentado aún más para la segunda carrera, con la pista a 59 ° C. Los dos pilotos del Ducati Superbike tuvieron un buen comienzo , Giugliano marchaba sexto y Davies octavo cuando, en la cuarta vuelta, Dirección de Carrera detuvo la carrera con una bandera roja después del vertido de aceite de la moto de Corti. Tras el reinicio de la carrera, acortada a sólo 10 vueltas, Davide se colocaba octavo después de la primera vuelta, con Chaz décimo. Ambos pilotos fueron capaces de pasar a Haslam desde el principio , hacia la mitad de la carrera ambos se enfrentaron con Laverty ,pero fueron perdiendo terreno en los últimos compases, con una perdida de agarre más acusada que en la primera carrera, Chaz Davies terminó 8º y Davide Giugliano 10º. Por su parte Niccolò Canepa terminaba 15º, 4º de las EVO. El vencedor era de nuevo Marco Melandri.
 
Después de seis de los catorce rondas programadas, Davies se encuentra en sexta posición en la general, con 130 puntos, con Giugliano justo detrás de él en el séptimo lugar (96 puntos) . Canepa se encuentra 13º, a 17 puntos de Salom, que lidera las EVO. Lider de la general es Sykes, con 201 puntos. Ducati se encuentra en cuarto lugar en la clasificación de constructores, con 158 puntos. Lidera kawasaki, con 216 puntos.
 
Declaraciones post-carrera

dzzz_R06_Davies_action
 
Chaz Davies (Ducati Superbike Team N º 7) – 4 º, 8 º

“Las carreras han sido tan duras como esperábamos. El principal problema fue la falta de adherencia lateral, además también aumentan otros problemas debido a esto, por ejemplo, no es tan suave el sistema electrónico cuando el agarre lateral es tan bajo. La sensación fue bastante similar en las dos carreras, tal vez una pequeña mejora en la carrera 2 después de hacer algunos cambios, pero tenemos que solucionar el problema con el fin de poder acelerar mejor al salir de las curvas. Yo estoy a bastante contento con el resultado de la carrera 1. De todos modos, creo que hice todo lo que pude aquí y vamos a seguir trabajando para resolver los problemas de adherencia “.

0839_P06_Giugliano_action
 
Davide Giugliano (Ducati Superbike Team N º 34) – 8, 10

“Es una pena lo de la carrera 1, ya que no es la primera vez Baz ha hecho algo como esto y esta vez más de un piloto se cayó y perdí muchas posiciones al tratar de evitar la colisión. Traté de aumentar el ritmo tanto como era posible después de eso y fui capaz de pasar a varios de los pilotos rápidos, pero después de cierto punto no había más agarre. La segunda carrera no ha ido bien. Hemos salido bien tras el reinicio,pero una caída drástica en el grip después de sólo tres vueltas me impedía pilotar como yo quería. Un día difícil en general, pero puedo decir que en estas condiciones, y teniendo en cuenta que la gripe me ha dejado bastante débil, ya es un resultado terminar las dos carreras. No me gusta una octava y décima posición, pero por esta vez me conformaré con estos resultados

Ernesto Marinelli
 
Ernesto Marinelli – Director del Proyecto Ducati Superbike

“Teniendo en cuenta que esta pista no es nada favorable para nosotros, los resultados obtenidos aquí hoy no son tan malos. Chaz no subió por poco al podio en la primera carrera. Una verdadera lástima por Davide, porque la fiebre y la debilidad debido a la gripe seguramente no mejoró las cosas en lo que ya eran unas condiciones extremas. Pero gracias a su determinación y la ayuda del Clinica Mobile fue capaz de completar las dos carreras. El grip de la rueda trasera, sobre todo en la carrera 2 en el que las temperaturas eran más altas, ha sido nuestro principal problema este fin de semana. Por lo tanto, tendremos que mirar los datos para tratar de entender cómo podemos mejorar cuando hay una temperatura en la pista. Así que nuestro trabajo continúa y ahora nos preparemos para Misano lo mejor que podamos “.

Ha sido un fin de semana duro para los pilotos Ducati, ya sabíamos que esta pista, con sus dos rectas consecutivas iban a ser difíciles para la Panigale, además de la alta temperatura y humedad , que disminuye el agarre y potencia de los motores. Dentro de lo malo nos quedamos con que Davies ha estado luchando por el podium en la primera carrera, además de la primera fila en la superpole de Giugliano, que problemas de grip aparte, sin duda ha estado condicionado por la gripe. La próxima carrera es en casa, dentro de dos semanas,en el circuito de Misano, ahí seguro que las cosas irán mejor, miles de ducatistas llevarán en volandas a los pilotos Ducati.

FORZA DUCATI!!

Fuentes:
Ducati Press

Share Button
Previous post

SBK Sepang. Primera fila para Davide Giugliano

Next post

Nueva DUCATI SCRAMBLER desvelada!!!

No Comment

Leave a reply