NOTICIASNovedadesSUPERBIKES

WSBK Malaysia 2016 – El nuevo asfalto condiciona a Ducati en los libres

Se han disputado los entrenamientos del wsbk malaysia 2016 del viernes en Sepang y lo cierto es que está costando más que el año pasado, pero solo es el primer día. Te lo contamos a continuación.El nuevo asfalto, sin goma despositada en el, más las altas temperaturas hace que el agarre sea muy comprometido, están dificultando la labor de los pilotos del Aruba.it ​​Ducati Team

Chaz Davies está más atrás de lo esperado, confiemos en que mañana en FP3 y superpole mejore un poco y sobre todo en carrera, que es dónde queremos que esté delante. Hoy han estado probando distintos compuestos de neumáticos y poniendo la Ducati Panigale R a punto para el nuevo asfalto y curvas con distinto peralte. Aún así, ambos pilotos del Aruba.it ​​Ducati Team pasan a superpole2 directamente. Davide Giugliano con el 5º crono y Chaz Davies con el .

Xavi Forés y Luca Scassa tendrán que pasar por la repesca de la superpole1. Mañana tendrán el FP3 y superpole para buscar más agarre de cara a la primera carrera, que tendrá lugar mañana mismo a las 10 de la mañana hora local española.

 

Davide Giugliano (Aruba.it Racing – Ducati # 34) – 2: 04,295 (5º)0030_P06_Giugliano_action

“La última vez que rodé en Sepang fue en 2014, y la pista ha mejorado mucho desde entonces en términos de suavidad total de la superficie, pero el nuevo asfalto todavía no tiene goma y es difícil la puesta a punto. Algunas áreas también se mantienen húmedo bastante tiempo después de las lluvias, y no es fácil de ver porque la nueva superficie es oscura, pero estamos todos en el mismo barco. Estoy contento porque hemos sido bastante constante y nos las arreglamos para tomar medidas para el futuro cada vez que salimos, pero los neumáticos sufren una gran caída después de 5 vueltas y tenemos que entender cómo manejarlos durante toda la carrera. Me siento en buena forma y creo que estamos progresivamente más cerca de la parte delantera, ahora será crucial cumplir con nuestro potencial después de unas carreras difíciles “.

Chaz Davies (Aruba.it Racing – Ducati # 7) – 2: 04,478 (8º)

WSBK malaysia 2016“Hoy las condiciones de la pista eran difíciles. La nueva superficie representa un reto para todo el mundo. Al principio no había casi ningún agarre y no era fácil de detectar las áreas que se mantienen húmedas, pero estamos trabajando para encontrar el camino. Simplemente tenemos que trabajar en la moto y mejorar el entorno, sobre todo para hacer que gire mejor. Tenemos un par de buenas ideas, que han funcionado en el pasado, por lo que vamos a hacer algunos cambios y ver cómo va mañana. Hemos sido bastante consistentes hoy, pero el desgaste del neumático sigue siendo una variable crucial y tendremos que encontrar el compromiso óptimo para asegurar el ser competitivos de principio a fin. “

 

HORARIOS WSBK MALAYSIA 2016

Sábado 14 mayo 2016
WorldSBK FP3: 04:45 – 05:00
WorldSSP FP3: 05:15 – 05:30
WorldSBK Superpole 1: 7:30 – 7:45
WorldSBK Superpole 2: 7:55 – 8:10
WorldSSP Superpole 1: 8:30 – 8:45
WorldSSP Superpole 2: 8:55 – 9:10
WorldSBK Carrera 1: 10:00

Domingo 15 mayo 2016
WorldSSP Warm up: 05:00 – 05:15
WorldSBK Warm up: 05:25 – 05:40
WorldSSP Carrera: 8:20
WorldSBK Carrera 2: 10:00

Las Ducati Panigale R mañana darán caza a las serpientes de kawasaki!

FORZA DUCATI

 

Share Button
Previous post

WSBK Malaysia 2016 - Ducati a por una nueva victoria en Superbikes

Next post

¿Qué Andrea se quedará en Ducati? Chaz Davies en MotoGP

No Comment

Leave a reply