0666_P06_Giugliano_Tissot_Superpole

Davide Giugliano y el equipo Ducati Superbike han protagonizado una buena actuación en la Superpole, obteniendo una primera fila, al clasificarse tercero para las carreras de mañana. Chaz Davies saldrá 8º, mientras que Niccolò Canepa saldrá 13º, 2º piloto EVO.

En la tercera y última sesión de entrenamientos, que se llevó a cabo en una pista un poco más fría con respecto al día de ayer (40 ° C en el asfalto), todos los pilotos consiguieron mejorar sus tiempos anteriores. Tanto Chaz como Davide progresaron en la primera parte la sesión , con el piloto italiano registrando un mejor tiempo de 2’04 .332, para colocarse en segunda posición general.

Chaz Davies, con un 2’04 .967, se colocaba séptima posición final asegurándose ambos el paso directo a la Superpole 2.

Por su parte Niccolò Canepa lograba en esta tercera sesión el mejor crono personal hasta ese momento , marcando un 2´06.195, colocándose como primer EVO, una buena manera de afrontar la Superpole 1 e intentar pasar a la Superpole 2

Superpole 1 .Con una temperatura más alta (35ºC en el aire, 60ºC en el asfalto) los pilotos saltaban a la pista en busca de los dos primeros puestos que daban derecho a pasar a la Superpole 2. Niccolò Canepa ha completado 5 giros al máximo, en los segundos finales de la sesión se encontraba 2º de la SP1 , con un crono de 2´05.771 , pero David Salom ,ya con la bandera caída , desplazaba a Canepa a la 3ª posición final, por lo que Niccolò saldra 13º en la parrilla de mañana

Superpole 2 – Davies y Giugliano hicieron sólo una vuelta cada uno con el neumático de carrera antes de ir directamente de regreso al box para montar el neumático extrablando de clasificación, con 5 minutos todavía en el reloj. Davide puso en un tiempo extremadamente rápido – 2’03 .137 – lo que le aseguró un lugar en la primera fila de la parrilla para la carrera de mañana, saldrá desde la tercera posición (los premios TISSOT superpole han sido entregados nada menos que por Mick Doohan).Por su parte Chaz Davies, que sufrió de algo de subviraje con el neumático de calificación, terminó octavo con un mejor tiempo de 2’04 .343. Por lo tanto se alineará en tercera fila para la carrera de mañana.

Declaraciones

 

Davide Giugliano (Ducati Superbike Team N º 34) – 3 º (2’03 .137)0456_P06_Giugliano_action

“Para ser honesto, no esperaba una Superpole así . Sabía que otros pilotos podrían ser muy rápidos y no estaba seguro de que sería capaz de hacer esa clase de vuelta. Pero por supuesto que estoy muy contento por haber marcado otra importante primera fila. Todavía tenemos trabajo que hacer, porque tenemos que mejorar en términos de consistencia en carrera, pero empezar desde la primera fila por supuesto es agradable, además de una ventaja. No es una pista fácil para Ducati, hay dos largas rectas y es muy rápida, así que no es ideal para nuestra moto, pero sin embargo, tuve la oportunidad de obtener un buen resultado hoy, así que estoy contento. “

 

Chaz Davies (Ducati Superbike Team N º 7) – 8 º (2’04 .343)0458_P06_Davies_ambience (1)

“La Superpole no fue muy bien para mí. Con el neumático de calificación tuve que luchar para hacer girar la moto, parecía que había menos agarre en lugar de más, lo contrario de lo que esperaba en realidad. Así que estoy un poco decepcionado con el resultado de la calificación. Probablemente hemos hecho un pequeño paso adelante hoy en términos de consistencia de los neumáticos, pero será difícil mañana, creo. No puedo hacer predicciones, también porque a partir de lo que he visto, nadie ha hecho largas distancias con tiempos consistentemente rápidos. Hemos trabajado duro, pero tendremos que esperar y ver qué podemos hacer mañana “.

 

Niccolò Canepa .Althea Racing Team Nº 59. 13º. 2´05.771canepa sepang

Estoy contento con mi tiempo en la Superpole, pero no ha bastado para acceder a la superpole 2. Nos juntaremos con mis ingenieros para ver definitivamente la manera de ser competitivos mañana. Me espero una carrera muy dura por el calor y la humedad insoportable, pero mi objetivo es no perder más terreno frente a mis adversarios de EVO, donde estoy en segundo lugar, voy a tratar de recuperar algún punto a mis adversarios,voy a tener que sudar, pero está dentro de mi alcance .

 

La pole ha sido para Sylvain Guintoli, seguido por Tom Sykes, justo por delante de Davide Giugliano, que cierra la primera fila.

Serán unas carreras muy duras por la temperatura y la humedad, sobre todo la segunda con el día más avanzado, como bien dice Giugliano las Ducati sufrirán por sus dos largas rectas consecutivas,aunque aprovecharán el buen paso de curva de la Panigale en la zona virada, además está la incógnita de como se comportarán las gomas según avance la carrera, aunque esa incógnita es para todos igual. En cualquier caso, las carreras serán apasionantes como siempre, el madrugar valdrá la pena, recordemos los horarios.

Domingo, 8 de junio 2014

03:30h-03.45h: Superbikes Warm Up

06:00 Supersport carrera

07:30h: Superbike carrera 1

10:30h: Superbike carrera 2

FORZA DUCATI!!

Fuentes:
Ducati Press
Althea Racing Press

Share Button
Previous post

SBK Sepang. Buen inicio para el Team SBK Ducati

Next post

SBK Sepang. Cuarto puesto para Chaz Davies

No Comment

Leave a reply