3-Badovini16217FCondiciones muy difíciles en Silverstone hoy, con una llovizna intermitente como protagonista , Badovini llevó a la Ducati SBK Alstare a la octava posición en ambas carreras, mientras que Carlos Checa obtuvo un décimo y decimotercero puesto.

Carrera 1 – la aparición de la lluvia causó un retraso en la salida. Con una nueva distancia de la carrera de 17 vueltas (debido a la decisión de hacer dos vueltas de reconocimiento), Carlos comenzó en la segunda posición de la parrilla. Perdió posiciones en las primeras curvas ,cruzando meta séptimo en la primera vuelta, rodando en un grupo muy compacto y numeroso,practicamente en los mismos tiempos que sus predecesores. En la vuelta siete comenzó a llover en todos los sectores de la pista y durante esta fase de la carrera Checa perdió terreno, ya que su falta de confianza con las condiciones de la pista, le hizo bajar el ritmo en mayor medida que sus rivales. En el transcurso de sólo un par de vueltas, las condiciones mejoraron y aumentó el ritmo, pero la brecha que se había abierto entre Checa y los hombres por delante de él se habían vuelto demasiado grandes, lo que significa que el español cruzó la meta en decimotercera final, posición. Ayrton, decimotercero en parrilla, mantuvo esa posición durante los primeros compases. Se sentía muy a gusto y capaz de encontrar su ritmo en las condiciones mixtas siguientes, el piloto italiano comenzó a empujar con fuerza a pesar de la pista mojada y los neumáticos lisos, ganando varias posiciones en la fase central de la carrera. Fue pasando a varios pilotos, entre ellos Melandri, Davies y Sykes, Badovini ya rodaba en el octavo lugar en la vuelta doce, una posición que fue capaz de mantener hasta la línea.

equipo alstare en donington

Carrera 2 – la segunda carrera se puso en marcha en condiciones secas. Después de la primera vuelta de Carlos pasaba por meta noveno, decimotercero Ayrton. Hacia la mitad de la carrera, y con una ligera lluvia que empezaba a caer, Badovini recupera un par de posiciones para entrar en la décima posición, justo detrás de su compañero de equipo, Checa, todavía noveno. En la penúltima vuelta, y con una lluvia ahora persistente, Ayrton pasó Carlos, más tarde, como resultado de que Haslam se estrellaba en el transcurso de la misma vuelta, la bandera roja detenía la carrera. Como resultado Ayrton terminó en la octava posición final y Carlos en el décimo lugar.

badovini ducati team alstare sbk donington 2013

Declaraciones Ayrton Badovini:
“Hoy hemos tenido unas condiciones extrañas. Estoy bastante contento porque no era muy rápido sobre seco pero hemos dado un paso adelante. En la primera carrera he hecho una buena remontada pero si el agua hubiera llegado antes, quizás hubiese podido acabar mejor. La segunda carrera ha sido más complicada. Estaba en medio de un grupo de pilotos muy luchadores y la lluvia ha empezado a caer con fuerza solo al final. He hecho dos carreras positivas en el “top ten”, dos buenos resultados sobre todo considerando el estado de la pista. Espero que a Nürburgring podamos disponer del neumático blando que usamos en Moscú y poder conseguir dar un paso adelante”.

Team Ducati Alstare SBK ASSEN 2013

Declaraciones Carlos Checa:
“Las dos carreras han sido similares. Cuando ha comenzado a llover en la primera manga, me ha costado comprender donde estaba el límite, he ralentizado demasiado y una vez he recuperado mi ritmo, la distancia con respecto a los pilotos que tenía delante era demasiado grande como para poder alcanzarlos.En seco consigo estar con los demás, en mojado no. En la segunda carrera ha llovido mucho pero sólo al final. Había puntos del circuito donde la moto funcionaba bien y otros en los que sufría por la falta de potencia. Pero en las condiciones mixtas he hecho una valoración y he decidido que el riesgo era demasiado alto. Hablando del fin de semana en general, lo positivo ha sido que hemos encontrado una buena puesta a punto en seco, trabajando bien en lo que respecta a la parte ciclo y las suspensiones. Estoy satisfecho del trabajo realizado”.

Race 1 – 1. Rea (Honda); 2. Laverty (Aprilia); 3. Camier (Suzuki).
Race 2 – 1. Baz (Kawasaki); 2. Cluzel (Suzuki); 3. Laverty (Aprilia)

CLASIFICACION:

Riders – 1. Guintoli (Aprilia) 262; 2. Sykes (Kawasaki) 249; 3. Laverty (Aprilia) 226; 4. Melandri (BMW) 221; 4; 5. Davies (BMW) 180; 6. Baz (Kawasaki) 180; 7. Rea (Honda) 176; 8. Fabrizio (Aprilia) 138… 12. Badovini (Ducati Alstare) 91… 14. Checa (Ducati Alstare) 68

Una jornada para olvidar para Carlos , aunque en seco parece que había una buena puesta a punto, ahora el mundial se toma un descanso de cuatro semanas, en Nurbungring lo volverán a intentar

FORZA DUCATI!!
FORZA CHECA!!

Fuente: Alstare Ducati

Share Button
Previous post

SBK: Silverstone. Carlos Checa conquista el segundo puesto en la superpole

Next post

Clubs Oficiales Ducati - Encuesta

No Comment

Leave a reply