La Tissot Superpole de Assen se la lleva el hombre record de las poles, Tom Sykes, seguido por Rea y Laverty, Carlos Checa saldrá 8º, aunque podría haber firmado mejor tiempo de no haber cometido un pequeño error en la superpole 3, antes había pasado por boxes a tocar suspensiones, volviendo a salir cuando quedaban poco más de cinco minutos, por otra parte Ayrton Badovini se quejaba de dolor en sus manos, tras una fuerte caída en los entrenamientos, saldrá 11º, justo delante de Max Neukichner con la Panigale #27.Carlos Checa SBK superpole assen 2013

 

Al parecer Carlos Checa se equivocaba en su vuelta buena, al fallar un cambio de marchas en una zona rápida, de hecho durante la superpole 2 había registrado un tiempo 3 décimas más rápido, de haber realizado este mismo tiempo en la superpole 3, su puesto en parrilla sería 5º, lo importante es que ha ido de menos a más, mejorando los tiempos en cada sesión.

Declaraciones Carlos Checa

La verdad es que no he tenido mucha suerte porque se me ha saltado una marcha y he perdido dos o tres décimas. No puedo estar contento porque todavía estoy lejos de los primeros, pero por otra parte haberme situado en cuarta o quinta posición. Mi ritmo no es malo, seguimos aprendiendo y conociendo la moto pero sin duda alguna el hecho de llegar a los circuitos sin ninguna información, nos complica las cosas. Mis rivales y sus equipos tienen mucha experiencia en esta pista y una buena base para empezar a trabajar, mientras que nosotros partimos de cero. He rodado más rápido que el año pasado y eso sin ninguna duda es una buena noticia pero seguramente nuestro potencial en estos entrenamientos era como para acabar más arriba. Trataremos de mantener un buen ritmo en carrera y de llegar lo mejor posible. Llevaré la moto hasta donde pueda, trataré de comprender como se comporta con las gomas gastadas y veremos en que grupo estamos…

Ayrton Badovini va a sufrir en carrera, debido a sus lesiones en las manos, saldrá desde la cuarta fila:

Declaraciones Ayrton Badovini

Badovini Assen

Por desgracia, me duelen los dedos debido al accidente durante el entrenamiento. Esperaba que no fuera un problema en la Superpole, pero mi guante rozaba con mi mano ha hecho que empeore. He rodado bastante bien con el neumático de calificación y si no fuera por el problema físico  creo que podría haber hecho mucho mejor en la segunda fase de la Superpole. De todos modos el trabajo realizado hoy me da confianza para las carreras de mañana , voy a esforzarme desde la cuarta fila.

La previsión del tiempo es soleada y seguramente la carrera será en grupo, confiamos en que Carlos pondrá parte de su magia para luchar por un podium

FORZA DUCATI!!
FORZA CHECA!!

Fuente : Ducati Alstare

Share Button
Previous post

Pole Histórica de Ducati en el CEV por Xavi Forés

Next post

Doblete de DUCATI en SUPERSTOCK 1000