NOTICIASNovedadesSUPERBIKES

SBK Tailandia – Ducati busca confirmar la competitividad de la Panigale R

Este fin de semana vuelven las Superbikes para celebrar la segunda ronda del Campeonato del Mundo nos desplazamos a Tailandia, al circuito Chang Internacional, en Buriram. Los equipos ducati ya están preparados para dar espectáculo. Te lo contamos.

Los pilotos del Aruba.it Ducati SBK, Chaz Davies y Davide Giugliano, llegan muy motivados tras los dos podios conseguidos en Phillip Island (Australia). Xavi Forés, del Barni Racing Ducati, llega a Tailandia con el doble handicap de no conocer la pista y su reciente operación tras romperse un dedo en Australia y Matteo Baiocco sustituirá al lesionado Fabio Mengui en el equipo VFT Ducati.

En la primera ronda, tanto Davide Giugliano como Chaz Davies lucharon por puestos de podium, marchan en tercera y cuarta posición provisional de la general con 29 y 26 puntos, respectivamente. En una pista que se caracteriza por un diseño muy diferente al de Australia, el objetivo del equipo es doble: confirmar la competitividad de la Panigale R 2016 y continuar su desarrollo en la pista junto al departamento de competición. El año pasado Davies se iba al suelo en ambas carreras cuando marchaba 4º, mientras que Giugliano no participaba por lesión.

0242_P01_Giugliano_action

Davide Giugliano (Aruba.it Racing – Ducati # 34)

“Los resultados de Australia fueron estimulantes . la Panigale R, sin duda, se ha vuelto más competitiva y, gracias al gran trabajo realizado por todo el equipo y la mayor experiencia con el paquete, logramos empezar con el pie derecho después de mi larga, y forzada, pausa en las carreras. Nunca he corrido en Tailandia, donde tendremos una variable adicional a considerar , que es el calor ,pero Phillip Island ofreció una prueba valiosa. Físicamente, todavía no me siento al 100 por 100, pero me estoy acercando a un nivel de condición física óptima y estaré listo. “

0117_P01_Davies_action

Chaz Davies (Aruba.it Racing – Ducati # 7)

“En Phillip Island, hemos estado cerca de ganar las dos carreras. Por supuesto irme al suelo en la segunda carrera no fue lo ideal, pero esas cosas pasan cuando vas por el premio mayor y lo he dejado atrás ya. Me he alojado en Asia para entrenar y conseguir familiarizarme con el calor y la humedad, por lo que me siento preparado. El año pasado, en Tailandia, hemos tenido problemas con las largas rectas. La Panigale R ha mejorado mucho desde entonces, pero tenemos que seguir empujando hacia adelante con el desarrollo , para encontrar un poco más en términos de la velocidad máxima. “

 

Xavi Forés llega a Tailandia sin conocer la pista, en Australia tuvo un fin de semana para olvidar, primero se hacía una profunda herida en la rodilla en los libres y al final de la FP2 se rompia un dedo de la mano derecha en otra caída. Lo intentó con la primera carrera pero no aguantaba y tuvo que retirarse, no tomando parte en la segunda por prescripción médica, tras ser operado ahora quiere dejar atrás Australia y comenzar su mundial.

ForesPI

Xavi Forés (Barni Racing Ducati #12)

“Este dedo es el que utilizo para frenar, por eso decidimos operar. Me han insertado un pequeño tornillo para fijar ya el hueso. Así seguro que podré correr en Tailandia, aunque seguramente todavía llevaré los puntos y no estaré al 100%” “Habíamos tenido algún problema con la moto antes de la caída en la FP2, pero me sentía optimista y mi ritmo no era malo. Al principio de esa sesión vimos que el cielo estaba muy oscuro y quise salir pronto a pista, por si acaso. Salí demasiado rápido y al pisar por un punto de la pista que estaba sucio, la moto me sacudió y salí por orejas. Ahí se fastidió, porque pierdes la confianza y además me lesioné”.

“El sábado tuve que retirarme a media carrera, no podía frenar en condiciones porque lo hago sólo con ese dedo. El domingo, los doctores no me autorizaron a correr la Carrera 2, y en parte lo entiendo porque habría sido peligroso”

“Es una lástima empezar así, pero tenemos todo el año para remontar. En Australia hubo muchas cosas positivas. Me siento cómodo sobre la moto, rodando a mí ritmo y haciendo los tiempos por mí mismo. Buriram es un circuito nuevo para mí y me lo tomaré con un poco más de calma, tendré que acostumbrarme a frenar con dos dedos…Yo creo que mi Mundial empezará a partir de Aragón. Allí y en los siguientes Rounds europeos será más fácil y es cuando espero empezar a conseguir buenos resultados”.

En esta ronda contaremos con Matteo Baiocco, que pilotará la Panigale R del lesionado Fabio Mengui, para el equipo VFT Ducati , Baiocco ya conoce el circuito de Tailanda, ya que el año pasado pilotaba la Panigale R del Althea Racing, terminando 6º en la primera carrera y 8º en la segunda.

Ducati althea racing baiocco 2015 jerez

Matteo Baiocco

“Volver a Superbike es algo muy bonito, pero siento hacerlo debido a la lesión de Fabio, que es un piloto y una persona increíble”. “El equipo ha decidido darme esta oportunidad y voy a tratar de hacerlo lo mejor posible durante el tiempo que sea necesario”.

“El año pasado hice un buen trabajo en Tailandia, pero ahora voy a correr después de una pausa de varios meses y tendré que recuperar los automatismos rápidamente. De todas formas, he estado entrenando como si tuviese que competir toda la temporada. ¡Estoy impaciente por empezar!”

 

Información del circuito

tailandia circuito

País: Tailandia
Nombre: Chang Circuito Internacional
Longitud: 4.554 km
Esquinas: 12
Distancia de carrera: 20 vueltas / 91,080 kilometros

Mejor vuelta: 1: 33.817 (Jonathan Rea, 2015)
Superpole: 1: 33.382 (Jonathan Rea, 2015)

2015 RESULTADOS
Carrera 1: Rea (Kawasaki), Haslam (Aprilia), Sykes (Kawasaki)
Carrera 2: Rea (Kawasaki), Haslam (Aprilia), Lowes (Suzuki)

HORARIOS WSBK TAILANDIA 2016

(Hora peninsular española)

VIERNES, 11 DE MARZO

SBK (FP1): 04.15 – 05.15

Supersport (FP1): 05.30 – 06.30

SBK (FP2): 07.30 – 08.30

Supersport (FP2): 08.45 – 09.45

SÁBADO, 12 DE MARZO

SBK (FP3): 04.45 – 05.00

Supersport (FP3): 05.15 – 05.30

SBK (Superpole 1): 07.30 – 07.45

SBK (Superpole 2): 07.55 – 08.10

Supersport (Superpole 1): 08.30 – 08.45

Supersport (Superpole 2): 08.55 – 09.10

SBK (Carrera 1): 10.00 (Teledeporte, Eurosport y Esport3)

DOMINGO, 13 DE MARZO

Supersport (WU): 05.00 – 05.15

SBK (WU): 05.25 – 05.40

Supersport (Carrera): 08.20 (Teledeporte ,Eurosport y Esport3)

SBK (Carrera 2): 10.00 (Teledeporte, Eurosport y Esport3)

Será otro fin de semana de grandes carreras, el año pasado las Ducati sufrieron en este trazado, aunque la mejoría este año parece evidente, a buen seguro que los pilotos Ducati lucharán por estar arriba

FORZA DUCATI!!

Fuentes:
ducatipress
worldsbk.com

Share Button
Previous post

Más de 50.000 nuevos ducatistas en 2015

Next post

Nace Ducati 4You - el plan de financiación con 4 años de garantía oficial

No Comment

Leave a reply