0601_R01_Ducati_ambience
Este fin de semana se disputa la segunda ronda del mundial de SBK. El equipo Aruba.it SBK Team ya se encuentra en Tailandia, será la primera vez que el mundial pise el Chang International Circuit, en la provincia de Buri Ram. El tres veces campeón de SBK, Troy Bayliss, volverá a acompañar a Chaz Davies , sustituyendo de nuevo a Davide Giugliano, que sigue recuperándose de su lesión.

 
Ha pasado casi un mes desde la primera carrera en Australia, donde Chaz Davies llevaba a su Panigale R al podium en ambas carreras, además de marcar la vuelta rápida en la carrera 2. Davies se encuentra en tercera posición en la clasificación de la general.
 
Davide Giugliano continua centrándose en su recuperación, después de sufrir sendas fracturas de las vértebras L1 y L2 en los test de Phillip Island el 16 de febrero. Giugliano debería estar listo para regresar al equipo en la quinta ronda del campeonato en mayo, en Imola.
 
El Aruba.it SBK Team alineará en Tailandia de nuevo a Troy Bayliss. En Australia ,casi sin tiempo a poner la Panigale R a punto , tuvo problemas de degradación de neumáticos, aún así lograba terminar dentro de los puntos. En Tailandia espera aprovechar la experiencia que adquirió en Australia.
 

Información del circuito:
 
País: Tailandia
Nombre: Chang Circuito Internacional
Longitud: 4,554 kilometros
Curvas: 12
Distancia de carrera: 20 vueltas / 91,080 kilometros

tailandia circuito

El Circuito Internacional de Chang se inauguró oficialmente en octubre de 2014. Consta de 4554 metros, con 12 curvas, 7 a derechas y 5 a izquierdas, la primera parte es muy rápida, con dos rectas consecutivas en la primera parte y una zona mixta en la en la segunda parte del circuito. Este fin de semana , por lo tanto, las Superbikes visitan por primera vez Tailandia, un mercado importante para los fabricantes de motos, un país en el que Ducati tiene su propia fábrica de ensamblaje para el mercado asiático, situada en la provincia de Rayong.
 
 

Declaraciones

Aruba_Ducati_Ducati_SBK_Team_2015

9-0621_R01_Davies_action 

Chaz Davies (Aruba.it Racing – Ducati Superbike Team # 7)

“Tuve la oportunidad de visitar el Circuito Internacional de Chang durante la visita a Ducati Tailandia en enero de este año. Parece una gran pista y estoy siempre dispuesto a correr en nuevos circuitos. Después de los resultados obtenidos en Australia, me siento aún más motivado y tengo ganas de volver a trabajar este fin de semana y ver qué podemos hacer “.

 
13-0156_P01_Bayliss_action

Troy Bayliss (Aruba.it Racing – Ducati Superbike Team # 21)

“En primer lugar me gustaría dar las gracias al equipo por darme otra oportunidad de pilotar la Panigale R. Estoy emocionado con volver a la pista, en lo que es un circuito nuevo para todos, así que vamos a empezar todo en igualdad de condiciones. He estado entrenando duro en las últimas semanas y me siento bien preparado para el reto. No puedo esperar para empezar “.

 
 logo althea racing

Nico Terol y Matteo Baiocco llegan también muy motivados a esta nueva pista para todos. Nico viene de hacer un muy buen papel en su primera carrera en SBK, en Australia un 8º y un 6º puesto.

unnamed (1)

Nico Terol (Althea Racing Team #18)

“Vengo de una primera carrera en la que hice un buen trabajo, todavía tenemos algo que mejorar y creo que podemos dar pasos en Tailandia, lo importante es seguir trabajando con el equipo como lo hemos hecho hasta ahora. Esta es una pista nueva, no tenemos referencias de ningún tipo, por lo que necesitamos funcionar bien durante las pruebas para llegar a la carrera lo más preparado posible “.

unnamed (2)

Matteo Baiocco (Althea Racing Team #15)

“Estoy contento con mi debut en el mundial con dos buenas carreras , los progresos realizados durante el fin de semana australiano me da mucha motivación para Tailandia. Al ser un circuito nuevo no sabemos qué esperar, pero sin duda espero mejorar mi rendimiento. He entrenado mucho y no puedo esperar a volver con mi Panigale “.

barni racing logo

Tati Mercado protagonizó dos grandes remontadas en Australia, salía último, tras ser sancionado por un error al usar las gomas blandas en la superpole, en carrera terminaba 12º y 11º, nada menos que más de 12 pilotos superados. Sin duda llega muy motivado a Tailandia,donde parte de cero como todos

leandro mercado ducati phillip island wsbk 2015

Leandro “Tati” Mercado (Barni Racing Team #36)

Horarios (hora peninsular española)
VIERNES, 20 DE MARZO
Supersport FP1: 03:00 – 04:45
SBK FP1: 04:45 – 05:30
Supersport FP2: 07:45 – 08:30
SBK FP2: 09:30 – 10:15

SÁBADO, 21 DE MARZO
SBK FP3: 03:45 – 04:30
Supersport FP3: 04:45 – 05:35
SBK FP4: 06:30 – 07:00
SBK Superpole 1: 09:00 – 09:15 (Teledeporte / Eurosport)
SBK Superpole 2: 09:25 – 09:40 (Teledeporte /Eurosport)
Supersport QF: 09:55 – 10:40

DOMINGO, 22 DE MARZO
Carrera de SBK 1: 07:00 (Teledeporte / Eurosport)
Carrera de Supersport: 08:30 (Teledeporte / Eurosport)
Carrera de SBK 2: 10:30 (Teledeporte /Eurosport)

_002_big

Nos espera otro fin de semana de grandes carreras, el circuito es nuevo para todos, parece muy rápido, con dos rectas consecutivas, pero a buen seguro que las Ducati están muy arriba. Todos parten de cero, eso es bueno para Bayliss y para Terol, además Davies querrá afianzarse en las primeras posiciones de la general

FORZA DUCATI!!

Fuentes:
Ducati Press
Althea Racing

 
 

Share Button
Previous post

El Avintia Racing estrena las decoraciones oficiales de 2015

scrambler-afterwork-BCN
Next post

Ducati Scrambler Afterwork BCN

No Comment

Leave a reply