2014_world_superbike_championships_round_1_phillip_island-466

Hoy se tendría que haber celebrado el último día de test en el circuito de Jerez, sin embargo la climatología adversa ha condicionado la jornada. A pesar de la lluvia de hoy, el Team Ducati SBK fue capaz de sacar el máximo provecho de estos test , y tanto los pilotos como los técnicos han sido capaces de completar todo el trabajo que habían previsto, centrándose en la puesta a punto del chasis y la electrónica de la Panigale.

Desde el lunes tanto Davide Giugliano como Chaz Davies no pararon de trabajar , llegando a completar 57 y 62 vueltas respectivamente al final del primer día . Los tiempos registrados fueron de inmediato rápidos y la tendencia positiva continuó hasta el martes . Ambos pilotos fueron capaces de mejorar sus marcas personales en Jerez, con Giugliano marcando el record ( no oficial) de 1’40 .1 con el neumático de calificación y de 1’41 .0 con un neumático de carrera . Por su parte el tiempo más rápido de Chaz Davies fue un 1’40 .7 con el neumático de calificación y 1’41 .4 con el de carrera. A pesar del mal tiempo de hoy, ambos pilotos han completado un total de 140 vueltas cada uno.

giuglg_slide_big

Davide Giugliano -Team Ducati Superbike N º 34

” Hemos llevado a cabo muchas pruebas con la electrónica y con las suspensiones, que me han permitido lograr resultados sólidos en una pista que no estaba en las mejores condiciones en cuanto a agarre se refiere. La clave es que , aparte del tiempo rápido , hemos tenido la oportunidad de volver a la moto después de un mes y he recuperado la confianza de inmediato con mi moto. Estoy tranquilo y confiado , porque cada vez que me subo a la Panigale hacemos un progreso significativo. El espíritu de equipo es también fantástico y mis técnicos siempre me dan lo que necesito

daviesg_slide_big

Chaz Davies -Team Ducati Superbike N º 7

” La prueba ha sido muy útil, sobre todo después de las vacaciones de más de un mes . Tuve la oportunidad de mejorar mis referencias aquí en Jerez y lo importante es que he sido muy consistente. También trabajamos en la nueva electrónica y en la puesta a punto y estoy contento con cómo mi Panigale se comporta , sobre todo en la parte delantera ”

marinelli_ducati

Ernesto Marinelli – Director del Proyecto Ducati Superbike

Hemos tenido tres días muy útiles e intensos y los progresos realizados nos da gran confianza para las próximas carreras . Tanto los pilotos como todo el equipo han trabajado muy bien y ,a pesar de la lluvia de hoy, han sido capaces de completar todo el trabajo planificado. Los tiempos han sido positivos y esto nos debe dar una buena base para la siguiente ronda en Aragón que siempre ha sido una prueba difícil para nosotros ” .

Tras estos test el Team Ducati SBK viaja al norte, al circuito de Motorland Aragón, donde se disputará la segunda prueba del mundial, del 11 al 13 de Abril. Va a ser difícil por su larga recta, pero los buenos tiempos logrados en estos test sin duda es una inyección de moral muy grande para todos. Recordemos además que Chaz Davies lograba el doblete el año pasado con su anterior equipo. Por su parte Giugliano lograba el año pasado un 4º en la segunda manga, tras quedarse sin gasolina en la primera cuando luchaba por podium. Sin duda irán a por todas en Motorland, allí estaremos un buen número de ducatistas animando y disfrutando del espectáculo, ¿os lo vais a perder?

FORZA DUCATI!!!!

L,s

Fuentes: Ducati Press
worldsbk.com

Share Button
Previous post

SBK. Test de Jerez. Giugliano rompiendo records en la segunda jornada

Next post

III Salón MOTOMADRID 2014 - La mayor feria de las dos ruedas

No Comment

Leave a reply