Ducati Noticias

Web de referencia en internet de contenido ducatista en castellano, dirigido a aficionados, amantes y propietarios de moto Ducati.

SBK Donington Park. Declaraciones del Alstare Ducati Team

En la carrera que el Alstare Ducati ponía un tercer piloto en pista, en forma de wildcard, ha terminado con unos discretos resultados, destacando la buena actuación del piloto invitado, Niccolo Canepa ,que finalizaba 8º en la segunda carrera, tras haber terminado 13º en la primera. Badovini por su parte se caía en la segunda carrera, tras pasar por meta 11º en la primera. Carlos Checa lograba acabar a duras penas la primera carrera, en un circuito muy exigente físicamente , el dolor se le hacía insoportable, cruzando meta en 12º posición , decidiendo no salir en la segunda carrera para no empeorar la lesión.

equipo alstare en donington

En ambas carreras Tom Sykes no dio demasiada opción a sus rivales, logrando su primer doblete y acercándose en la general a Guintoli. Los pilotos Alstare rodaron durante buena parte de la primera carrera en mitad del pelotón, con Canepa en 8º posición durante las primeras vueltas, seguido de Carlos y Badovini. A mitad de carrera Canepa se colaba en una curva, de esa manera caía a la 13ª posición, Carlos entraba 11º en la ultima vuelta, con Badovini y Canepa pegados a su rueda, en la última curva antes de meta Badovini adelantaba a un mermado Checa , llegando a meta en un pañuelo los tres pilotos del Alstare, al final Badovini 11º, Checa 12º y Canepa 13º.

Team Ducati Alstare Carlos Checa SBK Assen 2013 34

En la segunda carrera solamente salían a pista Canepa y Badovini, el equipo decidia que lo mejor era no forzar la lesión de Carlos. Canepa no salía muy bien y se situaba 11º en la primera vuelta, a rueda de Cluzel, con el cual tuvo una bonita lucha durante toda la carrera, a mitad de carrera Badovini se iba al suelo , dejando al wildcard Canepa como único representante del Alstare Ducati Team, hacia el final de carrera Canepa daba cuenta de Cluzel , cruzando la meta en un más que digno 8º puesto

canepa

PRIMERA CARRERA – 1. Sykes (Kawasaki); 2. Melandri (BMW); 3. Guintoli (Aprilia).
SEGUNDA CARRERA. – 1. Sykes (Kawasaki); 2. Guintoli (Aprilia); 3. Laverty (Aprilia)

La clasificación general va así, Guintoli sigue lider, aunque Sykes está más cerca

CLASIFICACIÓN GENERAL.
Piloto – 1. Guintoli (Aprilia) 173; 2. Sykes (Kawasaki) 169; 3. Laverty (Aprilia) 149; 4. Melandri (BMW) 127; 5. Davies (BMW) 112; 6. Baz (Kawasaki) 95; 7. Rea (Honda) 89; 8. Fabrizio (Aprilia) 86… 13. Badovini (Ducati Alstare) 37; 14. Checa (Ducati Alstare) 33… 18. Canepa (Ducati Alstare) 11.

Declaraciones

Carlos Checa:
Carlos checa motorland 2013 sbk

 

Visto como ha ido la primera carrera y el dolor que he tenido, hemos decidido junto con el equipo que era mejor no forzar por hacer la segunda carrera. La verdad es que me esperaba que estaría peor en una de las pistas más físicas del calendario, pero dicho esto necesito tiempo para recuperar fuerza sobre todo en los cambios de dirección y la curvas de izquierdas donde es importante tener los dos brazos al 100%. Obviamente no es un infortunio que me limita en la vida normal pero en moto a 300 kilómetros por hora siento mucho dolor. Ahora tengo dos semanas donde continuaré con el mismo tratamiento para prepararme para Portimao donde espero estar más fuerte. Quiero estar en posición de focalizar sobre el tema deportivo más que con el tema de mi salud.

Ayrton Badovini:
Team Ducati Alstare Ayrton Badovini SBK Assen 2013 03

En la primera carrera he perdido demasiado terreno en las primeras vueltas y tenía a mi predecesor demasiado lejos. En la segunda he tenido un buen paso igual al del grupo de delante, pero he perdido el el tren delantero en la segunda curva. Afortunadamente no me he hecho daño pero ha sido una lástima porque me sentía bien sobre la moto. Ahora queremos continuar trabajando para comprender bien lo que funciona y lo que no funciona para hacer menos errores durante el fin de semana y ser más rápidos en las próximas carreras.

Niccolò Canepa:
0e48d42148acd99e6a7bf511cfd28de2

Por ser mi primera carrera puedo decir que nos vamos con un balance bastante positivo. Hemos hecho un buen trabajo y si hubiéramos tenido más tiempo para probar el viernes, probablemente el resultado hubiese sido aún mejor. No hemos estado muy lejos, con más tiempo para adaptar la moto a mi estilo de conducción en esta pista, hubiese sido todo mejor. Me sabe mal el error de la primera carrera, pero al fin y al cabo así son las carreras. Agradezco a Francis Batta, Ernesto Marinelli y todo el equipo haberme dado esta oportunidad de correr en Donington y agradezco a los chicos del equipo de e desarrollo su óptimo trabajo durante el fin de semana.

En dos semanas las SBK corren en Portimao, un circuito menos físico que Donington, esperemos que Carlos esté recuperado para entonces y pueda deleitarnos con su pilotaje

FORZA DUCATI!!
FORZA CHECA!!

Fuentes. Alstare Ducati Team

share small
Categoría: NOTICIAS, SUPERBIKES