Ducati Noticias

Web de referencia en internet de contenido ducatista en castellano, dirigido a aficionados, amantes y propietarios de moto Ducati.

El Ducati Team saldrá desde la segunda y tercera fila en Sachsenring

El Ducati Team saldrá desde la segunda y tercera fila de parrilla en el

Gran Premio de MotoGP de Alemania, circuito de Sachsenring.

Ducati Team Sachsenring MotoGP 2013 43

Nicky Hayden ha conseguido una sexta posición y Andrea Dovizioso la novena plaza de parrilla.

Hoy ha tenido lugar la segunda jornada del Gran Premio de Alemania de MotoGP. Una jornada marcada de nuevo por el gran número de caídas y accidentes de pilotos de numerosos equipos.

DUCATI CRASH SACHSENRING MOTOGP 2013

En las sesiones de entrenamientos libres del viernes, las Ducatis fueron duramente castigadas: Andrea Dovizioso sufría una, espectacular más que dañina, caída y Andrea Ianonne destrozaba literalmente su Ducati Desmosedici del equipo Ignite Pramac Racing al quedar partida por la mitad. El peor parado fué Jorge Lorenzo, que quedaba fuera de juego al sufrir una impresionante caída, -saliendo por orejas-, que dañaba su maltrecha clavícula aún no recuperada siendo baja casi segura hasta después de Laguna Seca.

En las sesiones de hoy sábado, la Ducati re-castigada ha sido la de Andrea Ianonne, que ha sufrido una nueva caída, esta vez con consecuencias físicas para el piloto, al dislocarse un hombro. Las Ducatis Desmosedicis oficiales se han salvado de más destrozos en esta sesión.

Cabe destacar el vuelo -por orejas- que ha sufrído Dani Pedrosa y que ha dejado conmocionado al piloto catalán sin poder disputar los clasificatorios, confirmándose su baja para la carrera.dani pedrosa crash sachsenring motogp 2013

Los resultados del Ducati Team no han sido tan buenos como se esperaban despueés de haber visto algo de luz trás los días de test celebrados en Misano.

Las posiciones obtenidas en los clasificatorios han quedado maquilladas, pero con la ayuda por la falta de algunos pilotos top que han quedado fuera después de sus caídas y han permitido avanzar a los pilotos Ducati directamente a la Q2 y finalmente conseguir esas segunda y tercera filas de parrilla.

El dato negativo sin lugar a dudas, el haber quedado por detrás de la CRT de Aléix Espárgaro, que se ha colado en una quinta posición.

 

Nicky Hayden – Ducati Team, sexto (1:22.157)

Ducati Team Sachsenring MotoGP declaraciones nicky hayden clasificación

La lluvia interrumpió la sesión de esta mañana por lo que no pudimos probar un par de pequeñas cosas que teníamos planeadas. A medio día hemos mejorado en algunos aspectos pero pero en otros hemos dado un paso atrás. Todo el equipo está trabajando muy duro y la moto va bien en determinados sectores pero en las curvas que son en bajada es imposible poner suficiente carga en la parte delantera con respuesta positiva para hacer girar a la moto. Hemos conseguido una segunda fila de parrilla, aunque las ausencias de pilotos importantes por las caídas hacen que el resultado sea mejor de lo que realmente es. Nos hemos quedado a 0.8 de la pole, que es mucho para un circuito pequeño como este, vamos a trabajar duro en la puesta a punto esta noche y trataremos de hacer algo por la mañana. Va a ser una carrera larga, haremos todo lo posible para obtener un buen resultado.

Andrea Dovizioso – Ducati Team, noveno (1:22.561)Ducati Team Sachsenring MotoGP declaraciones andrea dovizioso clasificación

Honestamente, esperaba esta posición ya que nuestro ritmo está a ocho décimas del segundo. Bajé mis tiempos de ayer pero los demás pilotos también han mejorado. Estoy un poco decepcionado con mi tiempo de clasificación porque he cometido un error en la curva ocho, cuando me pasé de frenada y perdí un par de décimas. Quería luchar por la sexta plaza con Nicky. Es una pena porque en este circuito la posición en la parrilla es muy importante, por lo que será esencial para tener un buen comienzo. Es una carrera larga, 30 vueltas, creo que si apretamos los dientes podría ser posible luchar por el quinto o sexto. Hay cinco de nosotros en un ritmo similar. Por desgracia, estamos muy lejos de los pilotos de cabeza pero vamos a hacer todo lo posible para conseguir un buen resultado.

Fuente: Ducati

Categoría: MOTOGP, NOTICIAS, NOTICIAS