Gracias a empresas como Cruden, ya es posible pilotar una auténtica superbike sin moverte de casa, y es una DUCATI 848 EVO REAL. Esta empresa está especializada en el desarrollo de cockpits profesionales, que son simuladores completos de conducción de coches para llevar a cabo pruebas de software y comportamiento de sus vehículos antes de salir a producción, utilizado por empresas punteras en el sector BMW, Audi, Ferrari, Bridgestone, Ducati etc..

Han presentado su nuevo proyecto, el B306-HMD, un cockpit que utiliza una Ducati 848 EVO real y auténtica para este simulador, que puedes tener en tu propia casa.


Maarten van Donselaar, CEO de CRUDEN

“al desarrollar el simulador de motocicletas Cruden, ha sido necesario crear un hardware y software más complejo que el usado en un simulador de automóviles. Hemos tenido en cuenta los cambios de posición de un piloto con respecto a la velocidad y la posición del manillar, y también desarrollamos mecanismos que captan distintos estilos de conducción como el contra-manillar. Incluye sensores de mapas de profundidad que detectan  continuamente cómo se coloca el piloto en la moto, y utiliza esta información para alterar el comportamiento del vehículo. Para complementar esto, un actuador de dirección muy rígido permite realizar maniobras de contra-manillar sumamente realistas. También decidimos equipar nuestro simulador de B306-HMD con una pantalla montada en la cabeza, para ofrecer un campo de visión prácticamente ilimitado”.

Os dejamos con el video dónde se puede ver cómo lo prueban, una experiencia única sin duda, en realidad virtual que te traslada al circuito en tu propia casa.

Share Button
Previous post

Subida al Pikes Peak con una Ducati Multistrada 1200

Next post

Nuevas Ducati Scrambler en el Wheels and Waves 2017

No Comment

Leave a reply