MOTOGPNOTICIASNovedades

Stoner en el punto de mira de Ducati para 2016

Casey Stoner, Campeón del Mundo de MotoGP con Ducati en 2007, finaliza su contrato con Honda y a Ducati le encantaría tenerlo de nuevo entre sus filas.

Un gran revuelo se ha producido durante la mañana de hoy en el circuito de ricardo tormo, dónde los equipos oficiales de MotoGP están llevando acabo los primeros tests de invierno. El rumor latente sobre la  posible vuelta de Casey Stoner a Ducati volvía a aparecer con nuevas informaciones que apuntan a una casi segura vuelta a la familia de Borgo Panigale.

stoner ducati 2016

El piloto australiano se convirtió en héroe en 2007 cuando consiguió el único mundial para la Ducati, después en 2011 se pasó a las filas de Honda, donde en 2012 volvió a ser campeón del mundo antes de elegir retirarse en 2012.

Stoner durante estos años ha estado ligado con el mundo de la competición, firmó un contrato con Honda cómo piloto probador, el cual finaliza este año, además participó en las 8 horas de Suzuka dónde sufrió un duro accidente después de que el acelerador de su honda quedara atascado, algo que al parecer ha enfriado su relación con Honda.

Stoner quiere volver a la competición, no hay que olvidar que se ofreció para reemplazar a un lesionado Dani Pedrosa durante la recientemente finalizada campaña de motogp, pero sorprendentemente HRC se lo negó.

La rumorología sobre una posible vuelta de Stoner a Ducati está muy latente y ante la insistencia de la aparición de diversas informaciones al respecto, Paolo Ciabatti, Director Deportivo de Ducati Corse, ha decidido realizar unas declaraciones hoy en la sala de prensa en Valencia ante tal revuelo:

Paolo Ciabatti Ducati

“Como ustedes saben Casey ha sido un héroe para Ducati, ganando muchas carreras de MotoGP y el título mundial en 2007. Obviamente, él se trasladó a Honda y ha estado trabajando con ellos, pero aún así está en el corazón de todos los aficionados de Ducati y tiene una buena relación con muchas personas de nuestra marca.

“Así que vamos a ver lo que nos depara el futuro. Sabemos que el contrato con Honda expira a finales de este año y, obviamente, si hay una oportunidad de hacer algo juntos nos encantaría hacerlo. Esa es la única cosa que puedo decir “.

Queda claro que la puerta de Ducati para Stoner está abierta de par en par, muy lejos de negarlo, Ciabatti simplemente se ha limitado a hacer unas declaraciones para no tener problemas dentro de un marco de la existencia de un contraro que hasta el 1 de enero de 2016 no finaliza y hay que respetarlo. No obstante, vemos a Stoner con un pie dentro de Ducati, alomejor no cómo piloto oficial de MotoGP (sería una vuelta muy brusca para un piloto apartado de la competición) pero perfectamente como piloto probador.

Un dato:
Ducati no ha ganado una carrera de MotoGP desde la salida de Stoner.

Y tú, ducatista, ¿te gustaría que Stoner volviera con nosotros? la respuesta es evidente.

 

Share Button
Previous post

Hector Barberá y Avintia Racing Campeones Open 2015 con Ducati

Next post

Presentación Novedades Ducati 2016 en Directo

No Comment

Leave a reply