Este fin de semana se celebra la sexta prueba del Campeonato del Mundo de SUPERBIKES.

eni FIM World Superbike Championship Donington Park Round 5 23-25 May 2014

En esta ocasión nos desplazamos a Malasia, en el circuito de Sepang, será la primera vez que este mundial recale en esta pista. De los pilotos Ducati, tanto Chaz Davies como Niccolò Canepa ya la conocen, de su etapa en el mundial de MotoGP, mientras que para Davide Giugliano será la primera vez que pise Sepang, todos esperamos el ansiado podium del italiano!!!

 

La pista de Sepang se encuentra a unos 50 km del centro de Kuala Lumpur, fue inaugurado oficialmente en 1999 y ha sido escenario de pruebas de MotoGP y F1, tiene una longitud de 5548 metros, con cinco curvas a izquierdas y diez a derechas,tras una serie de curvas enlazadas el circuito termina con sus dos rectas consecutivas, con una zona de fuerte frenada antes de meta, una pista que favorece los adelantamientos y que propicia carreras espectaculares, el intenso calor y alta humedad suelen ser habituales, lo cual pude condicionar el agarre.

gp malasia sepang-5-46-22

Chaz Davies ya conoce la pista, al haber participado en su etapa en el campeonato del Mundo de 250cc y 125cc , mientras que Davide Giugliano será la primera vez que compita en Sepang. En la última ronda en Donington Park, Chaz Davies terminaba ambas carreras en la quinta posición, mientras que Giugliano terminó la carrera 2 en el cuarto lugar, tras irse al suelo en la carrera 1, mientras luchaba por la victoria.

Después de cinco rondas de campeonato, Davies se encuentra 5º en la clasificación del pilotos , con 109 puntos, mientras que Giugliano se encuentra séptimo con 82 puntos. El líder es Sykes , con 185. Ducati se encuentra en cuarto lugar en la clasificación de constructores, con 137 puntos. Kawasaki lidera con 193.

 

Chaz Davies – Ducati Superbike Team N º 7eni FIM World Superbike Championship Donington Park Round 5 23-25 May 2014

“He corrido en Sepang antes, cinco veces pienso, la última en 2007. Recuerdo que hacía mucho calor y la pista no tiene mucho agarre con altas temperaturas . Tengo un buen conocimiento del circuito, pero todo cambia cuando llegamos allí con una moto nueva, neumáticos nuevos, por lo que hay mucho más de aprendizaje de lo que quizás la gente podría pensar. La temperatura va a jugar un papel importante. Es un circuito de caballos donde el excesivo calor socava parte de la potencia disponible. Por lo tanto, no será fácil para nosotros. Dicho esto, también hay algunas secciones de curvas enlazadas en el que la Panigale puede ir bien “.

 

Davide Giugliano – Ducati Superbike Team N º 34439_R05_Giugliano_grid

“Sólo he visto la pista en la Playstation, eso es todo lo que sé de ella, pero se ve muy bien en la pantalla! El hecho de que muy pocos pilotos tienen experiencia reciente de la pista de Sepang significa que todos más o menos partimos desde cero, sin datos reales. Será un nuevo reto para mí y para mi equipo y tendremos que trabajar duro para conseguir puesta a punto de la moto en esta pista. Cuento con que el fin de semana va a ser difícil por el clima y voy a tener que tratar de adaptarme a eso, pero estamos listos para trabajar duro -. Será una experiencia nueva y emocionante “

Por su parte Niccolò Canepa ha corrido varias veces en esta pista en su época en MotoGP. En Sepang tratará de reducir los 8 puntos que lo separan del liderato de los pilotos EVO, que encabeza David Salom.

 

Niccolò Canepa Althea Racing Team 59canepa heads to assen

“Sepang será una ronda muy importante y difícil para todos los pilotos y motos. Sin duda, es una pista maravillosa, donde he rodado varias veces con la MotoGP, pero el calor y la humedad de Malasia nos pone a prueba. Me he centrado durante meses de entrenamiento y estoy seguro que voy a estar listo. No creo que el circuito se adapte perfectamente a las características de la Ducati Panigale pero haremos como siempre nuestro mejor esfuerzo “.

 

Información sobre el circuito

País: Malasia
Nombre: Circuito Internacional de Sepang
Longitud del circuito: 5,548 kilometros
Pole Position: derecho
Distancia de carrera: 16 km laps/88.768

Récords de vuelta: NUEVO CIRCUITO
2013 Resultados: nuevo circuito

Pilotos Ducati Team SBK

Chaz Davies
Moto: Ducati 1199 Panigale
Dorsal: 7
Edad: 27 (Nacido el 10/02/1987 en Knighton, País de Gales)
Número de carreras en SBK: 61
Número de victorias: 4
Número de podios: 12

Davide Giugliano
Moto: Ducati 1199 Panigale
Dorsal: 34
Edad: 24 (Nacido el 28/10/1989, Roma, Italia)
Número de carreras en SBK: 65
Número de victorias: 0
Número de podios: 5

Como no hay vídeos del año pasado, os dejamos un vídeo de un aficionado rodando con su Panigale en Sepang.

http://youtu.be/8Y5fhYzcVUg

Horarios SBK Sepang, por segunda carrera consecutiva las Superstock1000 no correrán este fin de semana.

HORARIOS

Viernes, 6 de junio 2014

04.40h-05.45h: Superbikes FP 1

09.30h-10.15h: Superbikes FP 2

Sábado, 7 de junio 2014

03.45h-04.30h: Superbikes FP 3

06.30h-07.00h: Superbikes FP 4

09.00h-09.15h: Superbikes Superpole 1

09:25h-09.40h: Superbikes Superpole 2

Domingo, 8 de junio 2014

03:30h-03.45h: Superbikes Warm Up

07:30h: Superbike carrera 1

10:30h: Superbike carrera 2

 

233971_aerial+shot+of+the+malaysian+circuit-1280x960-oct14-6.jpg._original

Será un circuito sin referencias para ningún equipo, a priori el trazado del circuito no parece el ideal para Ducati, hay muchas zonas donde lo más importante es la aceleración desde baja velocidad, por lo que tendrán que aprovechar la zona de curvas enlazadas para contrarrestar, en cualquier caso los pilotos Ducati lo darán todo por pelear con el grupo delantero.

El espectáculo, como siempre en SBK, está garantizado.

FORZA DUCATI!!!

Fuentes:
Ducati press
Althea Racing

 

Share Button
Previous post

Ianonne y la Ducati en Mugello: Che specttacolo!

Next post

DUCATI MADRID OPEN DAY: Test Drive & Outlet

No Comment

Leave a reply