Esta mañana se ha celebrado la QP del Campeonato del Mundo de STK1000 en el Circuito de Jerez de la Frontera donde el piloto Tati Mercado, del Aruba.it Junior Team Ducati, se juega mañana el ser campeón.

Las cosas no han ido como se preveía,y más teniendo en cuenta el buen FP2 que hizo ayer en el que terminó primero. A lo largo del día de hoy han realizado algunos cambios en el setting de la moto para mejorar un poco más los tiempos de cara a la clasificación, pero no han dado en el clavo ya que solo ha conseguido ser P9 con un tiempo de 1´44.614 y se han quedado a +1.216 del mejor tiempo.

Su principal rival el piloto de BMW, Raffaele de Rosa, finalizaba la sesión clasificatoria en P4 por lo que saldrá en segunda línea de parrilla, mientras que Mercado lo hará desde la tercera línea. No obstante, nuestro piloto Ducati del Aruba Racing Junior Team, Leandro Mercado, se encuentra muy confiado para la carrera decisiva de mañana en la que se juega ser de nuevo, Campeón del Mundo de STK1000.

A continuación, os dejamos con las declaraciones que ha realizado para Ducati Noticias en exclusiva:

 

Leandro “Tati” Mercado (TM):

Ha sido un fin de semana muy intenso. Empezamos muy bien ayer con una gran FP2 con buen ritmo y buenas sensaciones, pero hoy las cosas cambiaron, no tuvimos una buena clasificación. Hicimos algunos cambios tratando de modificar alguna de las cosas que vimos ayer y no funcionaron. No pude aprovechar la goma nueva y ser rápido, pero en el ritmo estamos todos parejos. No pude hacer una vuelta rápida y eso me perjudicó mucho porque apuntábamos a la primera fila y hoy estamos en la tercera, pero mañana en la carrera será diferente y tenemos ritmo. Hay que mejorar algunas cosas y estar enfocados para hacer una buena largada y ver cómo transcurre la carrera. Ahora hay que ir para delante y concentrarse en la carrera.

mercado-declaraciones-jerez-sbk-2016

Ducati Noticias (DN): Mañana te juegas el campeonato ¿Cómo te sientes?

TM: Mañana hay que pensar en el campeonato y correr contra uno solo, pero bueno esperamos hacer una buena carrera, y después ver cómo se va dando, pero tenemos un buen ritmo y estoy tranquilo, aunque faltó una vuelta rápida. Lo daremos todo mañana.

DN: ¿Cuál va a ser la estrategia para mañana?

TM: Por ahora lo que pensamos más que nada es enfocarnos en la carrera y llegar a De Rosa y ver cómo se va dando la carrera. Si da la opción de pasarlo, iré para delante, pero si es muy arriesgado iré detrás de él. Pero lo importante es hacer una buena carrera

DN: ¿Te ves en el podio en la carrera de mañana?

Vine con el objetivo de hacer podio y no estamos lejos, lo demostramos ayer, lo hemos demostrado en el ritmo y nos ha faltado hacer un buen tiempo en la clasificación.

VAMOS TATI, MUCHA FUERZA!!!! GASSSSS

Share Button
Previous post

Chaz Davies gana con autoridad la Race 1 de SBK en Jerez

Next post

El título de STK1000 se escapa de forma dramática para Mercado y Ducati

No Comment

Leave a reply