El Team Ducati Alstare se prepara para asaltar el histórico circuito TT Assen en la que será la tercera prueba del Campeonato del Mundo de Superbikes.

/Carlos Checa a por la conquista de assen 2013

/

Carlos Checa y Ayrton Badovini darán el máximo este fin de semana en una pista donde la Ducati 1199 Panigale R no sufrirá tanto y confían en poder obtener buenos resultados.

Durante la segunda prueba del WSBK celebrada en Motorland el Team Ducati Alstare fué capaz de mitigar la dureza de uno de los circuitos más complicados y difíciles para la Ducati 1199 Panigale R. Se completaron las carreras de la mejor manera posible, puntuando con un octava (Carlos Checa) y décima (Ayrton Badovini) posiciones y se buscó obtener la mayor cantidad de datos para seguir desarrollando la Ducati.

El circuito de Assen se podría considerar un circuito talismán para Carlos Checa; Ganador de la segunda carrera en la temporada 2011, además de haber subido al podium en varias ocasiones en los últimos años y que favorece enormemente a la Ducati, donde la entraga de motor no es lo primordial; en la temporada anterior durante la primera carrera fueron tres Ducatis (incluida la de Carlos Checa) las que subieron al podium.Team Alstare Ducati On track 40

Declaraciones Carlos ChecaCarlos Checa Motorland sbk 2013 declaraciones clasificatorios

Espero que las pruebas que realizamos en Jerez después de la carrera en Aragón den sus frutos este fin de semana en Assen. Esos dos días fueron muy importantes y Assen es una pista que normalmente es menos problemática para la Ducati. Quizás seamos capaces de hacer un buen progreso. Me siento con ganas y en buena forma pero lo imprevisible siempre en Países Bajos es la meteorología – he visto algunos pronósticos que dan mojado por lo que habrá que trabajar para estar preparado una vez llegado el Domingo en cualesquiera que sean las condiciones.

Estadísticas Carlos Checa en Assen:

2012: Carrera 1 – 3 º, 2 ª Carrera – 17a
2011: Carrera 1 – 3 º, 2 ª Carrera – ganador
2010: Carrera 1 – 4 º, Carrera 2 – 6 º
2009: Carrera 1 – DNF, Carrera 2 – 7 º
2008: Carrera 1 – 2, Carrera 2 – 3 º

Declaraciones Ayrton Badovini:Ayrton badovini motorland sbk 2013 declaraciones clasificatorios

He estado en casa con mis padres y trabajando con mi entrenador personal durante los últimos días, por lo que me siento más fuerte para Assen. Es un circuito que me gusta y donde espero que suframos un poco menos en cuanto a las características de conducción de la moto. Estoy con mucha confianza porque durante los últimos test en Jerez hemos identificado algunas cosas que no estaban trabajando con mi estilo de conducción y empezamos a entender lo que yo prefiero etc. Así que en Assen tendremos una idea más clara de cómo preparar mi moto.

Estadísticas de Badovini en Assen:
2012: Carrera 1 – DNF, Carrera 2 – 7 º
2011: Carrera 1 – 9 de Race – 15a
2008: Carrera 1 – 13, Carrera 2 – 18a

DATOS CIRCUITO TT ASSEN

País: Países Bajos
Nombre: TT Circuit Assen
Longitud del circuito: 4,542 kilometros
Pole position: izquierda
Duración de la recta: 560 m
Distancia de carrera: 22 vueltas = 99,924 kilometros

Récords de vuelta: Mejor vuelta – Rea (Honda) 1’36 .312 (2010). Superpole – Rea (Honda) 1’34 .944 (2010).

2012 Resultados Carrera 1 – 1. Guintoli (Ducati); 2. Giugliano (Ducati), 3. Checa (Ducati). Carrera 2 – 1. Rea (Honda), 2. Guintoli (Ducati), 3. Laverty (Aprilia)

Share Button
Previous post

Ducati Team Alstare Galería de imágenes Motorland

Next post

Horarios CEV Montmeló