OK_TI10875 (1)La temporada de 2015 se ponía en marcha ayer para el equipo Ducati .Andrea Iannone se vistió por primera vez con los colores del equipo oficial, él y Dovizioso y estuvieron rodando en el Circuito Ricardo Tormo de Valencia en el primer día de pruebas IRTA con la GP14.2. La GP15 tendrá que esperar al test de Malasia, aunque a finales de Noviembre rodaran de nuevo en Jerez

Los dos pilotos llevaron a cabo pruebas de chasis acumulando información útil para el desarrollo de la nueva Desmosedici GP15 , que hará su debut el próximo año .Ambos pilotos rodaban con la misma GP14.2 con la que compitieron la última mitad de la temporada, aunque con algunos pequeños cambios a nivel de chasis, ayer mismo daban por terminado los test ,como estaba programado, mientras que Michele Pirro , piloto de pruebas de Ducati , continuará su trabajo los próximos dos días.

OK_TI11828 (1)

Andrea Iannone ha completado 39 vueltas en su primera salida con los colores del equipo Ducati , estableciendo un mejor tiempo de 1’31.465, mejorando en tres décimas su tiempo en carrera, terminando el día en el quinto lugar .

 

 

 

OK_TI10180.000

Su compañero de equipo, Andrea Dovizioso ,completó 46 vueltas con un mejor tiempo de 1’31.644 , séptimo en la tabla de tiempos del día , mientras que Michele Pirro terminó en novena posición después de marcar un mejor tiempo de 1’32.054 , tras dar 37 vueltas .

 

 

 

 

OK_G204356.001

Andrea Iannone ( Ducati Marlboro Team # 29 ) – 5º 1’31.465 ( 39 vueltas )

” Hoy estoy muy feliz porque mi primer día como piloto de fábrica de Ducati por fin ha llegado! Empecé a trabajar con mi nuevo equipo y , a pesar de que no hicimos grandes cambios con respecto a nuestro fin de semana , hemos sido capaces de verificar una serie de diferentes soluciones de chasis y entender lo que tenemos que hacer para el futuro . A finales del mes estaremos probando de nuevo en Jerez y luego espero pasar un buen invierno y entrar en forma perfecta para el nuevo año ! ”

 

 

 

OK_G107523.001

Andrea Dovizioso ( Ducati Marlboro Team # 04 ) – 7 º 1’31.644 ( 46 vueltas )

“Hoy hemos probado un par de cosas con el chasis que todavía no habíamos podido probar en la Desmosedici GP14.2 , y este trabajo será útil como experiencia para el próximo año . Los tiempos de hoy no son para ser tomados como punto de referencia , pero considerando todas las cosas nos ha ido bastante bien ” .

 

 

 

OK_TI10789.000

Michele Pirro ( Ducati Test Team # 51 ) – 9º 1’32.054 ( 37 vueltas )

“Fue un día positivo para mí , aparte de mi accidente hacia el final de la sesión . Es una lástima porque me iba bien y podría haber mejorado el tiempo de la calificación del sábado . Hoy hemos hecho nuevas mejoras con la electrónica y , a pesar de que todavía hay algunos parámetros que necesitan ser resueltos , estoy satisfecho. Mañana y el miércoles vamos a continuar nuestro trabajo de desarrollo aquí en Valencia ”

 

 

 

Yonny Hernández, en el equipo Pramac Ducati , probaba ayer la GP14, y hoy está probando la GP14.2 con la que competirá en 2015, además Danilo Petrucci se subía por primera vez a la Desmosedici, en este caso competirá con la GP14

En el primer día de la prueba , los dos pilotos del Pramac Racing han conseguido tiempos interesantes al final de una larga sesión en la que Danilo Petrucci daba 56 vueltas y Yonny Hernández 54 .El colombiano marcó el décimo tiempo ( 1’32’146 ) mientras Petrucci terminó en la decimotercera posición de la tabla de tiempos( 1’32’314 ) .

yonny_2_7

Yonny Hernández ( Pramac Racing Team # 68 )10º (1´32″166)

” En primer lugar quiero dar las gracias al equipo . Estoy muy feliz de llevar los colores Pramac Racing para la próxima temporada y voy a tratar de hacerlo lo mejor posible . Y también estoy muy contento con la prueba . Inmediatamente tuve una buena sensación con la moto y los neumáticos y fui capaz de mantener mi ritmo durante varias vueltas . Es evidente que hay una gran cantidad de trabajo por hacer y tenemos que tratar de centrarnos en el límite , porque todavía no puedo ver dónde se agota el potencial de la moto . Este es un feeling muy positivo , ayudado por el clima que hizo hoy . Estoy muy contento de haber probado la GP 14 y no puedo esperar a mañana por la mañana para probar la GP 14.2 .

 

 

 

rs-1200x520-m4g_7632

Danilo Petrucci ( Pramac Racing Team # 9 ) 13º (1’32’314)

“Estoy muy feliz de ser parte de un equipo como Pramac Racing . Me quedé inmediatamente impresionado por el cuidado que se pone en cada detalle , incluso en la aplicación de las nuevas pegatinas . Me puedo imaginar el trabajo que se realiza en la moto . Empezamos a conocernos y era importante romper el hielo . En la pista disfruté a pesar de que traté de arriesgar lo menos posible al ser el primer día . No hace calor y las condiciones no son perfectas . Objetivos ? No me los planteo . Sería ir bien estar a menos dos segundos de los oficiales y poco a poco estar más cerca . Lo más importante es que hacer kilómetros y trabajar en la moto . Vamos a hacer algunos cambios en el segundo día , porque no hemos hecho cambios sustanciales .

Tanto el equipo Pramac como Michelle Pirro siguen hoy y mañana en Valencia, aunque lamentablemente la lluvia ha hecho acto de aparición y no podrán sacar muchas conclusiones. El equipo oficial Ducati, con Iannone y Dovizioso, estarán a finales de este mes de Noviembre en los test de Jerez, antes del parón invernal. Ya en febrero de 2015, en los test de Malasia, será presentada la Desmosedici GP15, con la que estamos seguros que estarán más cerca de la cabeza .

FORZA DUCATI!!

 

Fuentes

Ducati Press

Pramac Racing

Share Button
Previous post

MotoGP. Cheste. Buen comienzo de los pilotos Ducati

Next post

Ducati Scrambler - La más bonita del EICMA 2014

No Comment

Leave a reply