CAMERA

Ya está en nuestras manos la nueva moto que Ducati ha sacado al mercado bajo la marca Scrambler. Un concepto que viene directo de los años 70 para actualizarse y darnos una moto que no desentona en el siglo XXI.

A simple vista nos encontramos con una moto pintona que no deja indiferente a nadie. Todo el mundo te mira al pasar y murmuran a tus espaldas preguntándose unos a otros, ¿qué moto es esa tan bonita? La silueta recorta perfectamente contra la gran ciudad y allí donde la aparques crea una bonita postal.

IMG_20150212_173051

 

IMG_20150212_184127

Subidos en la moto nos encontramos con una postura de conducción muy diferente con respecto a sus primas del catálogo de Ducati. El culo más bien abajo, la espalda muy recta y los brazos altos. Al principio se hace un poco raro, pero a los pocos minutos te encuentras tan cómodo como en el salón de casa pero ratoneando entre el tráfico ciudadano.

El peso contenido, el manillar ancho y su gran radio de giro la hacen perfecta para moverse entre el tráfico dejando en evidencia a las scooters más ciudadanas gracias al motor de 800cc de la Scrambler. Es estrecha y con el centro de gravedad bajo, lo que te permite ir muy cómodo a bajas velocidades por calles de todo tipo.

CAMERA

En este punto de la prueba ya tenía mis primeras impresiones de la moto. Una cosa que me asustaba era la existencia de un sólo disco delantero, pero he de reconocer que debido a la pinza que monta no he notado falta de frenada en ningún momento. Con un leve apretón de la palanca de freno la moto se detiene sin problemas en un espacio que llega a sorprender por lo reducido que es. El peso ayuda a que no sea necesario tener más mordiente en la frenada.

La suspensión me pareció demasiado blanda, pero perfecta para ciudad. En cualquier bache o grieta de la calle responde a la perfección sin que se te salten los empastes tal como estoy acostumbrado en los Öhlins de mi Monster. Me preocupaba si estas suspensiones tirando a blandas podrían pecar en rutas fuera de la ciudad, así que dejé atrás la ciudad y me encaminé a parajes con más curvas y menos semáforos.

IMG_20150212_181533

El motor que me había parecido demasiado grande y potente para una conducción en la ciudad, aquí cobra sentido plenamente, haciendo de la moto muy divertida y dándole un nuevo sentido a la palabra polivalente. Igual te puede valer para ir al trabajo todos los días, que para fardar en la terraza o para salir a rutear por tus carreteras de curvas favoritas.

La suspensión blanda no hace que la moto sea incómoda o insegura de conducir una vez te acostumbras a las reacciones. Obviamente no es una moto para ir rascando rodilla y juntarte con el grupo de quemadillos de las R’s para ir al más puro estilo Joe Bar. Es una moto que te permite rutear disfrutando de la carretera, de los olores y de los colores del cielo pero con una gran sonrisa gracias al sonido del motor y a la respuesta de la moto en general.

IMG_20150212_181132

Existe una versión más campestre, pero ya que estaba cerca de la naturaleza no pude resistirme a hacerle unas fotos en lo marrón. Está claro que no es una moto para esto, pero sí que te permitirá acercarte a tu playa favorita por los caminos sin asfaltar o subir a la montaña para conseguir la foto perfecta al final de aquella pista de tierra.

CAMERA

Como pequeño resumen os puedo decir que la moto es cómoda, divertida y muy versátil. Se encuentra en su estado entre el tráfico de la gran ciudad, pero también lo hace en las curvas más ratoneras de tu localidad. ¿Me haría un viaje largo con ella? Pues no lo creo, pero tampoco voy a decir que no se pueda hacer.

Aunque las suspensiones son un poco blandas, se comportan muy bien cuando te acostumbras a ellas. Los frenos son muy correctos a pesar de sólo tener un disco delante y los neumáticos con tanto taco son divertidos y seguros en la carretera.

El motor me parece un poco grande en cilindrada y potencia para una moto de ciudad, pero claro, no es sólo una moto de ciudad. Una vez sales a la carretera no te sobra ninguno de los caballos ni te sobra par al acelerar al salir de una curva. Existen rumores sobre nuevas motorizaciones en el futuro, así que posiblemente tengamos motores más pequeños o incluso más grandes en la Scrambler.

Yo no dudaría en añadir una a mi garaje.

IMG_20150212_184451

Sólo me queda agradecer a Ducati Madrid la posibilidad de realizar esta prueba.

L´s a todos!

 

FDO Yors (Presidente Ducati Club Ducatistas

Share Button
Previous post

WSBK AUSTRALIA - Crónica Ducati primera jornada FP1 FP2

Next post

SBK Phillip Island. Primera fila para Chaz Davies, segunda para Terol.

No Comment

Leave a reply