Ducati vuelve a ilusionar en MotoGP. 

La carrera inaugural del Campeonato del Mundo de MotoGP 2015 celebrada este fin de semana en Qatar nos ha dejado un fantástico sabor de boca con la actuación en carrera de los equipos Ducati. El equipo oficial ha subido al podium por partida doble, el avintia racing salía victorioso cómo primera open y el Pramac Racing conseguía entrar en el Top10.

Tres Ducati en el parque cerrado de Qatar. Te lo contamos todo.

Logo_Ducati_MotoGP

En una carrera vibrante hasta el último segundo, el equipo oficial Ducati conseguía un doble podium con el dúo de Andreas (Dovizioso y Ianonne) en segundo y tercer puesto respectivamente, con una batalla épica, difícil de olvidar, con las dos Yamaha oficiales de Lorenzo y Valentino Rossi.

 

Dovizioso, que comenzaba desde la pole, empujo muy fuerte desde la primera vuelta, entrando en una terrorifica lucha contra Jorge Lorenzo que lideró la carrera hasta la vuelta 18. Dovi tomó el liderato de nuevo para intentar abrir hueco, consiguiendo dejar atrás a Lorenzo… pero quién se unia a la lucha por el primer puesto era Valentino Rossi. En las tres últimas vueltas hemos vivido un duelo epico entre Dovizioso y Rossi, con adelantamientos de infarto donde ambos pilotos se las devolvian en la entrada y salida de la misma curva. Finalmente el ganador fue Valentino Rossi a tan sólo 0.174 segundos. La actuación de Dovizioso, segundo, ha sido para enmarcar, hubiera hecho historia si gana la carrera, pero no se le puede reprochar nada al piloto oficial de Ducati, que con su pilotaje nos hace volver a soñar a todos los ducatistas.

 

Ianonne, que comenzaba desde segunda línea, se situaba en tercera posición tras la primera vuelta. Ha realizado una carrera muy constante, manteniendo esta tercera posición hasta la vuelta 12, momento en que Valentino Rossi lo ha adelantado. Hasta la vuelta 19 conservo la posición cuarta, pudiendo adelantar y dejar atrás a Lorenzo y finalizando la carrera a menos de dos segundos del ganador en tercera posición, la mejor de su carrera en MotoGP. 

 

Andrea Dovizioso (Ducati Marlboro Team # 04) – segundodovizioso-ducati-qatar-2015

Este es un resultado especial para Ducati y para mí, después de todo lo que hemos pasado en los últimos años,  se premia el trabajo que hemos hecho juntos para llegar a este punto. Nunca esperé ser tan competitivo en la primera carrera, y realmente es un resultado extraordinario. Quiero agradecer a todos los ingenieros y las personas en Bolonia, que consiguieron que la moto estuviera lista a tiempo para los segundos tests en Sepang, los mecánicos que han trabajado tan duro este fin de semana y todos los chicos de Ducati Corse por el compromiso que han demostrado con este proyecto. Iannone y yo nos las arreglamos para conseguir dos podios para Ducati y eso es un gran resultado, esto es sólo un punto de partida para el futuro.

Andrea Iannone (Ducati Marlboro Team # 29) – 3erianonne-ducati-qatar-2015

Estoy muy contento con este resultado: es mi primer podio en MotoGP y es realmente increíble lo que he hecho en mi primera carrera como piloto de fábrica Ducati. Dovi y yo hemos terminado segundo y tercero con las nuevas motos GP15, no esperaba ser tan competitivo en la primera carrera, por lo que realmente es una sensación fantástica. De vuelta a casa los chicos de Ducati Corse han hecho un gran trabajo este invierno y le debo mucho a ellos. Desde 2013 he tenido el apoyo de esta gran empresa, que me ha ayudado a mejorar y que me ha enseñado muchas cosas y por eso me gustaría dedicar mi primer podio para todos ellos. Un gran agradecimiento a todos en Ducati, a Gigi Dall’Igna, a Claudio Domenicali y todas las personas que trabajan conmigo.

Pramac_Racing

 

 

Después de una gran Gp en el circuito de Losail, en Doha, Qatar, el equipo Pramac puede celebrar gracias a Yonny Hernández su entrada en el top 10 y estar satisfecho con Danilo Petrucci y su 12 posición.

Ha sido un fin de semana lleno de emociones para el equipo, durante las calificaciones gracias a la Q2 alcanzada por Yonny Hernández de forma directa y el positivo resultado conseguido por Danilo Petrucci en la Q1. Durante la carrera, el piloto colombiano comenzó muy bien y se quedó con el grupo de cabeza durante 5 vueltas a pesar de que más tarde fue superado por Valentino Rossi, que ganó el GP. Yonny ha rodado de manera excelente y terminó en el décimo lugar, por primera vez en su carrera que logró el top 10.

Danilo Petrucci sólo pasó por un mal momento en la mitad de la carrera, probablemente debido al deterioro de la llanta trasera pero él respondió inmediatamente y terminó la carrera en el puesto 12 que muestra un ritmo muy convincente durante la última parte de la carrera. Fue muy importante para el corredor italiano llegar a la final de la carrera, ganando experiencia y así recoger información importante que seguramente será útil para el resto de la temporada.

Pramac Racing Team termina la primera carrera de la temporada 2015 ot del Moto GP con 10 puntos (6 por Yonny Hernández y 4 por Danilo Petrucci) y la quinta posición actual en la lista de clasificación del equipo.

10 ° Yonny Hernández – Pramac Racing Team # 68mg4_0088a

“Estoy muy contento con lo que hemos hecho esta semana quiero dar las gracias a Giacomo Guidotti y todo el equipo:. Este éxito es el nuestro y estamos en el camino correcto a seguir en el reto de llegar al Top10… quedarse y luchar en el grupo formado por los 4 principales corredores para las primeras vueltas ha sido fan´satico, además de ser un incentivo para continuar trabajando duro. El nivel de la Moto Gp es muy alto pero seguimos con ello. Mi equipo me ha permitido estar en las condiciones adecuadas para luchar por las primeras posiciones. Físicamente me siento mejor, la lesión en el hombro se ha convertido en sólo un recuerdo. Y estoy seguro de que podemos hacerlo mucho mejor. “

 

12 ° Danilo Petrucci – Pramac Racing Team # 9m4g_0207

“La evaluación de este fin de semana es muy positiva, pero estoy seguro de que podemos hacerlo mejor durante la carrera. Yo no empecé bien pero con el tiempo me he recuperado durante las dos primeras curvas y me las arreglé para ganar una posición. Más tarde sentí que algo raro estaba pasando con el neumático trasero y perdí casi 5 segundos en las vueltas. Las cosas se pusieron mejor y finalmente fuí más rápido… incluso mejor que el primero. Esta es sólo la primera carrera y estoy seguro de que en Austin lo haremos mejor. Tres corredores italianos en el podio? Estoy muy contento. Mi objetivo es ser uno de ellos un día. Espero que vaya a suceder muy pronto. Mientras tanto quiero dar las gracias al equipo que hizo un gran trabajo. Tenemos que seguir así porque estamos haciendo las cosas bien “.

 

avintia racing ducati 2015 motogp

 

El Campeonato del Mundo de MotoGP 2015 no podía haber comenzado de mejor manera para el equipo Avintia Racing y Héctor Barberá. Ayer sábado el piloto valenciano conseguía clasificarse como la mejor moto de la categoría Open en la parrilla de salida y, esta noche ha repetido después de un inicio de carrera complicado que le ha llevado a pasar 21º en el primer paso por meta. Pero no ha tirado la toalla y poco a poco ha ido dando caza a sus rivales para cruzar la meta 15º y como primero entre las Open, después de una gran batalla en la última vuelta con Maverick Viñales y Stefan Bradl.

La cruz de la moneda ha sido para Mike Di Meglio. En su primera con la Ducati Desmosedici GP14.1 Open, el francés ha sufrido problemas de puesta a punto y ha cruzado la meta en 19ª posición. Pero la experiencia acumulada durante las 22 vueltas del Gran Premio de Qatar, será importante para las próximas citas. Comenzando dentro de dos semanas con el Gran Premio de las Américas en Austin, Texas.

HÉCTOR BARBERÁ #8 / 15º (1º Open) @HectorBarberabarbera-qatar-2015-ducati

Antes de salir a carrera no teníamos nada claro y durante toda la carrera he tenido muchos problemas de grip. Pero solamente por todo el esfuerzo que ha hecho el equipo y por la ilusión que todo el mundo aporta aquí, he dado el 180%, solo he pensado en divertirme y al final hemos logrado el primer puesto en Open, que es nuestro objetivo. Después de todo lo que hemos pasado los dos últimos años esto es un premio para todos. Por eso tengo que dar las gracias a Antonio y Bocha por confiar en mí, pero sobre todo a Antonio, porque gracias a él nuestros sueños se hacen realidad.

MIKE DI MEGLIO #63 / 19º (5º Open) @Mikejpp63di-meglio-qatar-ducati-2015

Ha sido una carrera muy difícil. Durante la primera parte he tenido muchos problemas, igual que me ha sucedido en el warm up y lo único que no puedo comprender es que la moto era igual que ayer y hemos tenido muchos más problemas. No podía frenar como siempre y, una y otra vez, se cerraba la dirección. Luego a mitad de carrera he tenido muchas vibraciones y no sabemos de dónde vienen. Ahora tenemos que analizar bien todo para comprender el por qué de estos problemas. Hemos trabajado mucho y este resultado no es para nada el que esperábamos hoy.

Share Button
Avintia Racing MotoGP Objetivo 2015
Previous post

Ganar en Open, el objetivo del Avintia Racing

Next post

El Ducati Team con menos litros en MotoGP

No Comment

Leave a reply