NOTICIASSUPERBIKES

Troy Bayliss continuará cómo sustituto de Giugliano

Un sutil “hasta pronto” de Troy Bayliss en su perfil facebook marca el comienzo de la noticia de que el australiano seguirá pilotando para el equipo Ducati Corse Aruba.it en el Mundial de Superbikes en sustitución del lesionado Giugliano.
Actualizado 19:00

El equipo Ducati Aruba.it mediante un comunicado de prensa ha hecho oficial lo que ya os adelantábamos durante esta mañana: Troy Bayliss continuará siendo el sustituto de Davide Giugliano en el mundial de superbikes.

Os ofrecemos las declaraciones del tri-campeón, pero sobre todo queremos recalcar la última frase del comunicado que dice así:

Ninguna decisión ha sido tomada por el equipo italiano con respecto a la sustitución de Giugliano para las rondas de Aragón (12 de abril) y Assen (19 de abril).

Sin duda, muy buenas noticias para Xavi Forés, esperemos que sea el encargado de pilotar la Panigale en la ronda que se celebrará en España, en el circuito de Motorland Aragón el mes que viene.

——————————–

Noticia 4/03/15 9:00

Ducati tenía pilotos más competitivos dónde elegir, cómo Michele Pirro y Xavi Forés, el equipo de carreras italiano ha elegido el favorito de los fan, la vuelta de una leyenda, a un tres veces campeón con la marca italiana.

La expectación que generó el regreso de Bayliss para la primera carrera en Australia fué brutal, sólo se hablaba de eso en todos los medios de comunicación, un tirón mediático tan grande que ha dejado en segundo plano cualquier reflexión coherente sobre quién debería ser el sustituto de Giugliano durante las siguientes tres rondas.

bayliss sustituto giugliano wsbk 2015

La mejor opción para Ducati era ofrecerle la oportunidad a Xavi Forés, un campeón con la panigale, que lo ha sido en España, Europa y Alemania en las últimas dos temporadas, pero aunque hemos hecho mucha fuerza a través de las redes sociales para hacerle llegar el mensaje al equipo Ducati SBK, finalmente no ha podido ser.

Nos ha llegado información muy variada al respecto de esta decisión: algunas apuntan a que la elección ha sido realizada por los fans, otras que se descartaba la participación del valenciano por que la parrilla del mundial de SBK se está llenando de Españoles y parecería un mini CEV; También que Ducati no puede permitir tener un sólo piloto italiano en el Mundial y que sea en un equipo satélite (Mateo Baiocco)… habrá que esperar a la confirmación oficial. No nos olvidamos de los Wild Card prometidos a Forés, que realizará en las rondas españolas del wsbk con su equipo el 3C Carbon, pero que aún están por determinar.

En cuanto a la actuación de Bayliss, no tuvo el mejor de los resultados en su regreso al WSBK, terminando 13º en la carrera 1 y 16 en la carrera 2, no obstante el australiano mostró su capacidad para combatir en el Top 10, hasta que los neumáticos dijeron basta. La gestión de las gomas será la clave para que Bayliss avance y pueda conseguir buenos resultados, además en las próximas rondas los circuitos ofrecerán más igualdad entre todos los equipos y el resto de pilotos no partirán con la ventaja de tener varios tests sobre sus espaldas a diferencia de Bayliss, que se enfrentaba en Phillip Island a una carrera con una moto que no conocía.

Declaraciones Troy Bayliss

Estoy muy emocionado de poder pilotar la Panigale R de nuevo y agradezco al Aruba.it – Ducati Superbike por la oportunidad. Será un placer trabajar con el equipo de nuevo. En comparación con la ronda de Phillip Island, que fue algo organizado casi en el último minuto, esta vez he tenido la oportunidad de entrenar y prepararme adecuadamente. Estoy muy motivado y me siento preparado; No puedo esperar para volver a la pista!

Ya se habla de un wild card en el circuito de Misano, en el que se enfrentarían el tres veces campeón del Mundial de Superbikes con Ducati, Troy Bayliss, cara a cara con el dos veces campeón con Aprilia, Max Biaggi.

 

Share Button
Previous post

MotoMadrid 2015 del 13 al 15 de Marzo

Next post

Ducati Multistrada 1200 Lanzarote 2015

No Comment

Leave a reply