Las noticias han ido sucediéndose como la pólvora, lo que parecía una lesión leve de Davide Giugliano, que requería dos o tres semanas de descanso, al final, en una segunda revisión médica, se ha transformado en tres meses. Un auténtico jarro de agua fría para Giugliano y para los ducatistas, pero para compensar un poco se ha confirmado que Troy Bayliss pilotará su moto este fin de semana.

Este fin de semana comienza el mundial de SBK 2015, será la primera de 13 rondas ,26 carreras, el mundial irá desde este domingo 22 de Febrero en Phillip Island, Australia, hasta que el 18 de Octubre termine en Qatar . En España tenemos de nuevo dos citas, el 12 de Abril en Motorland Aragón y el 20 de Septiembre en Jerez

Phillip Island consta de 4445 metros y doce curvas, cinco a derechas y siete a izquierdas y está enclavado justo al lado del mar, uno de los circuitos más bonitos del mundo, tanto por su trazado por como su emplazamiento.

Australia Phillip Island Crokis

La recuperación de Davide Giugliano, tras su caída en los test de Phillip Island, en la que se fracturaba dos vértebras, podría alargarse hasta tres meses. En un principio se hablaba de tres semanas, la intención era que participase en la segunda ronda en Tailandia, pero una segunda exploración ha aconsejado un mayor tiempo para evitar males mayores. El objetivo sería estar para Imola, en principio se perderá las cuatro primeras rondas : Australia, Tailandia, Aragón y Assen, sin duda un duro mazazo para Giugliano y para los ducatistas, pero lo importante es que se recupere bien y vuelva a dar guerra.

 

Davide Giugliano ( Aruba.it Racing – Ducati Superbike Team # 34 )4-077_T04_Giugliano_box

Mi objetivo ahora es hacer todo lo posible para recuperarme lo más rápido posible . Voy a volver a Italia tan pronto como sea posible para iniciar mi rehabilitación. Estoy orgulloso de saber que será Troy el que me sustituya este fin de semana . Él es un gran campeón y siempre le he admirado . Espero que se lleve bien con la puesta a punto que mi equipo y yo hemos trabajado en los últimos meses.

La LEYENDA Troy Bayliss pilotará la Panigale oficial de Davide Giugliano en Phillip Island. El campeón australiano, de 45 años, retirado desde el 2008, campeón del mundo en 2001, 2006 y 2008, con 52 victorias en SBK y 1 en MotoGP, aquella mítica carrera de Valencia 2006 . Desde su retirada en 2008 siempre ha estado ligado a Ducati, participando en el desarrollo de la Panigale, así como en eventos de promoción y cursos de conducción, Sin duda será un momento emocionante ver a Bayliss de nuevo en pista

 

Troy Bayliss ( Aruba.it Racing – Ducati Superbike Team # 21 )Bayliss_PI_Q1

“Quiero empezar diciendo que realmente lo siento por Davide y que es una verdadera pena para su temporada empezar de esta manera. El deseo de volver a la pista y ver a la afición y a los Ducatistas siempre ha sido fuerte , desde que corrí por última vez ,y correr también en Phillip Island, uno de mis circuitos favoritos,que está celebrando su 25 aniversario el Campeonato del Mundo de Superbikes . Esto me dio la idea de competir como wildcard y el trabajo con los técnicos de Ducati Superbike , una vez más . Sé que va a ser un fin de semana muy difícil, también porque hace tiempo desde que he competido en Superbike pero conozco bien el circuito y tengo la esperanza de volver a hacerme a ella después de un par de vueltas . Voy a tratar de disfrutar , por supuesto, haré mi mejor esfuerzo para sumar un buen resultado y dar un buen espectáculo para el público ” .

Chaz Davies tiene como objetivo mejorar el 8º y el 7º puesto del año pasado en esta pista. En los test de esta semana en esta pista ha firmado el 5º mejor crono

5-094_T04_Davies_action

Chaz Davies ( Aruba.it Racing – Ducati Superbike Team # 7 )

” Phillip Island es uno de esos circuitos en los que me gustaría tener dos resultados sólidos, pero no siempre es fácil aquí . En este momento me siento seguro de que hemos trabajado bien en nuestro paquete global y que somos más o menos allí donde tenemos que estar . Tal vez un par de piezas del puzzle siguen desaparecidas , pero todavía tenemos tiempo para trabajar en esas áreas. Estoy cada vez más cómodo con la moto y ,en lo general , soy positivo y deseando que llegue el fin de semana. ”

 

 

 

logo althea racing

El Althea Racing Team alineará dos motos esta temporada, ya no está Niccolò Canepa, sus pilotos serán Nico Terol, campeón de 125 y con experiencia en Moto2 y Matteo Baiocco, segundo el año pasado en el CIV con la Panigale , además había ejercido como probador de Ducati Corse en SBK. Terol se ha adaptado muy bien a la Ducati, esta semana ha firmado el 7º mejor crono en los test previos a la carrera, Baiocco ha estado un poco más atrás , aunque es un circuito en el que hace años que no competía

 

Nico Terol (Althea Racing Team #18)Nico Terol

Estoy muy feliz y confiado, y ya tengo ganas de empezar este campeonato.Estoy contento con la forma en que fueron estos dos días de pruebas aquí en Phillip Island. Se ha hecho un buen trabajo, el ritmo es bueno , casi siempre estuve cerca de mi vuelta de referencia. Me gusta la moto y veo que todavía tengo margen para mejorar yo mismo, y esto es importante en vista de los dos días de pruebas antes de la carrera en la que voy a tratar de bajar aún más el tiempo. El feeling está ahí, el equipo ha trabajado muy bien y quiero hacer un buen trabajo desde el viernes para preparar mejor para la carrera. El circuito de Phillip Island es rápido y divertido, y creo que se ajusta a nuestra Ducati, además de ser una pista que me gusta mucho.

 

Matteo Baicco (Althea Racing Team #15)

Matteo Baiocco

Phillip Island es un gran circuito. “Los dos días de test fueron muy importantes para mí , ya que hace unos años desde que vine a Phillip Island y es una pista muy difícil y que siempre me cuesta. Al final, a pesar de algunos inconvenientes, estoy bastante satisfecho . Mi objetivo para esta carrera es entrar entre los diez primeros, creo que tengo el ritmo para hacerlo y tal vez sea capaz de hacer algo más.

barni racing logo

El equipo Barni Racing y su piloto, Leandro “Tati” Mercado, tras lograr el año pasado el título de la Copa del Mundo de Superstock1000, dan el salto al mundial de SBK,(aunque tendrán también equipo en Superstock) de esta forma tendremos regularmente 5 Ducati Panigale R en pista en el mundial de SBK, más algún que otro wildcard que se sumará . En pretemporada Mercado se fracturaba una muñeca, perdiéndose buena parte de los test, lamentablemente esta semana se fracturaba el 5º metarcapiano en una caída, aunque el campeón argentino de STK1000 confía en estar en pleno rendimiento para el domingo

 

Leandro “Tati” Mercado (Barni Racing Team #36)leandro mercado ducati 2015 phillip island

Estos dos días de pruebas fueron muy positivos. Me permitieron familiarizarme más con la nueva moto y probar algunas nuevas características. Desde ayer hemos mejorado y cuando volví a la pista he podido reducir tiempos. Una pena la caída que he sufrido y dónde me fracturé el quinto metacarpiano pero tengo la esperanza que la mano no me duela el viernes. Estoy muy satisfecho y no puedo esperar para volver al buen camino.

 

 

Horarios SBK(hora peninsular española)

Viernes 20
Entrenamientos libres 1 (45’) – 1:45
Entrenamientos libres 2 (45’) – 5:30
Entrenamientos libres 3 (45’) – 23:45

Sábado 21
Entrenamientos libres 4 (30’) – 2:30
Entrenamientos clasificatorios 1 (15’) – 5:00
Entrenamientos clasificatorios 2 (15’) – 5:25
Warm Up (15’) – 23:20

Domingo 22
1ª carrera SBK – 2:00
2ª carrera SBK – 4:40

Sin duda será un fin de semana de grandes emociones, esperemos que nuestros pilotos estén muy arriba, será un alegría ver a Bayliss de nuevo en carrera.

FORZA DUCATI!!

phillip-island-circuit-ducati

Share Button
test-sbk-ducati-2015
Previous post

Crónica Test SBK Phillip Island

carlos checa ducati multistrada 2015
Next post

Carlos Checa estrena la nueva Ducati Multistrada 2015

No Comment

Leave a reply