En un garaje de reino unido residen una fantástica colección de motos que más de uno desearía tener. Es el caso de Patrick, un británico apasionado del motociclismo con una colección única, entre ellas, la última Suzuki que pilotó Kevin Schwhantz en el Mundial de 500 o la Ducati 1098 R con la que Carlos Checa ganó su primer y único Mundial de Superbikes en 2011, además de tres Desmosedici originales del Mundial de MotoGP.

La primera, su pieza más codiciada, es una GP8 que pilotó Casey Stoner en el año 2008, una moto con la que “ganó tres carreras consecutivas, una de ellas en Donington, por eso estan importante para mí” asegura su propietario.

George explica que la moto se la compró a un importante coleccionista de su país, que a su vez ha la había adquirido directamente a la fábrica de Borgo Panigale: “La fábrica vende varias cada año, hay un tipo en Inglaterra que tiene una colección enorme y compra muchas de estas motos de carreras, entonces se apiada de algunos de nosotros y decide a quién se las vende. Le llamé por teléfono y le convencí para tomar un café, y así conseguí la moto. Cuando la compré no estaba lista para correr, después de muchísimas horas sí lo está. Gran parte del software está capado y no es accesible“, cuenta este afortunado británico.

La Ducati de Carlos Checa también es “interesante” según George. “Cuando la probé por primera vez tenía los settings tal y como Checa terminó la temporada, era realmente nerviosa, incluso me era difícil mantenerla estable en las rectas, así que tuve que tocar las suspensiones para adaptarla a alguien de mi nivel, a años luz de un campeón del mundo de superbikes”.

Además, le sorprendió la facilidad con la que se levanta la rueda delantera: “Es una moto que se levanta muchísimo, con las MotoGP es increíble lo que puedes acelerar sin que se levanten por el anti-wheelie. Es un motor increíble, suave pero con mucho par. Es mucho más pesada que una MotoGP, se nota rápidamente”.

 
 

Share Button
Previous post

Ducati Panigale V4 ¿versión definitiva?

Next post

Presentado el nuevo motor Desmosedici Stradale v4

No Comment

Leave a reply