NOTICIASNovedadesREPORTAJES

Una Ducati v4 Superbike anda suelta

Estamos muy espectantes al 7 de Julio, día en el que sera presentada la última edición de la saga panigale de 2 cilíndros, con la Ducati Panigale Final Edition que verá la luz en Laguna Seca coincidiendo con la ronda del WSBK.

Mientras tanto la nueva Ducati V4 Superbike ya anda suelta, las primeras “fotos espía” de la nueva deportiva de ducati con motor V4 y genética MotoGP ya se han publicado en la red.

  

 

La revista MaxxMoto.be ha sido la privilegiada en poder captar en circuito durante un test privado esta Ducati que tanta expectación está generando, una Ducati Panigale propulsada por un motor de cuatro cilíndros. Y el portal MCN ha podido captarla rodando por el interior de las instalaciones de la propia fábrica Ducati en Borgo Panigale, con un look más anchote al tener que albergar este nuevo motor de cuatro cilíndros pero sin olvidar que se trata de una panigale, no perdiendo la esencia de la estética italiana que la caracteriza.

 

Esperamos que Ducati saque dos versiones, para así poder participar con ella en el Campeonato del Mundo de SBK como actualmente lo hace con la Panigale 1199cc. Tendremos entonces la version circuito competición que cubicará 999cc con una parte ciclo increíble que Ducati homologará para el campeonato y la version calle, cómo es habitual básica y S.

Estas últimas llegarán hasta los 1200cc y 215cv de potencia motor v4, una Desmosedici MotoGP de calle para que nos entendamos, seguro que ya se te hace la boca agua ducatista.

En esta nueva Ducati, el chasis pasará al doble viga de aluminio como el que utiliza la Desmosedici de MotoGP, proyecto que ha nacido directamente de la competición más exigente. Además presenta un nuevo subchasis fabricado en tubos de aluminio, en lugar del subchasis monopieza que hasta ahora empleaba la Panigale.

El próximo EICMA de Milán (noviembre 2017) será el escenario elegido por la marca italiana para su presentación, en 2018 llegará a los concesionarios de todo el mundo, mientras que en la competición WSBK será para 2019.

Share Button
Previous post

Nueva Ducati Panigale Final Edition

Next post

Ducati 1299R Panigale Final Edition Info y Fotos

No Comment

Leave a reply