El mayor evento Ducati del año ya es una realidad, la cuenta atrás ha finalizado y arranca la celebración del WORLD DUCATI WEEK 2014, el EVENTO MÁS IMPORTANTE DE DUCATI.

 

WDW2014

Toda la info de lo que te espera en el circuito de Misano “Marco Simoncelli” del 18 al 20 de julio, ven a vivir una experiencia inolvidable.


El programa está repleto de citas en continua actualización; para que puedas recibir siempre la información en tiempo real tienes disponible la aplicación WDW: descárgala gratuitamente desde wdwprogram.ducati.com y no te pierdas nada durante tu fin de semana desmodrómico.

¡Te esperamos en el Misano World Circuit Marco Simoncelli del 18 al 20 de julio para la WDW más espectacular de todos los tiempos!

Todo esta listo para recibir a los miles de ducatisti que se darán cita en el evento más esperado del año.


El WDW es un macro evento organizado por Ducati, en el que pretende reunir al mayor número de seguidores y fieles de la marca en su propia casa, la región de Emilia-Romana en la riviera adriática, dónde Ducati tiene su sede central y fábrica.

WDW2012

En la última edición celebrada en el año 2012, más de 65.000 ducatistas acudieron al llamamiento de la World Ducati Week. Este año se espera sobrepasar esta cifra con creces, algo que no será difícil, ya que cada día somos más los integrantes de esta gran familia unida por la pasión al rojo Ducati.

El WORLD DUCATI WEEK presenta una programación cargada de eventos durante sus tres días de duración, el único objetivo de esta fiesta ducatista es que tu experiencia sea realmente inolvidable, todos los detalles estarán enfocados a disfrutar, rodeado por tu pasión, mires allá dónde mires.

Te contámos algunas de las actividades, habrá muchas más pero tienes que acudir para descubrirlas:

 

ducati tours wdwEXCURSIONES

Los compradores del pase de tres días podrán inscribirse en una o varias excursiones organizadas en la World Ducati Week, de medio día o de jornada completa, estudiadas y organizadas gracias a la gran experiencia de una asociación como Curve e Tornanti y con la colaboración de la República de San Marino. Descubre por que se llama la “tierra de los motores” viajando por toda la región de Emilia-Romana. Info aquí.

diavel wdw drag raceDIAVEL DRAG RACE

Los pilotos ducati se batiran en la recta del circuito de Misano con las nuevas Diavel Carbon, la parrilla es de ensueño ¿quién será el vencedor? Dovizioso, Crutchlow, Giugliano, Davies, Canepa, Pirro, Iannone, Hernández, Mercado, Jezek, Schacht, Massei, Neukirchner, Forès, Bayliss, Checa, Chili, Falappa, Fogarty y Polen. Espectáculo con invitados de lujo.

Sesiones libres en pista Podrás rodar durante una sesión de 20 minutos en el circuito internacional “Marco Simoncelli” de Misano. Requiere registro previo a través de un formulario web.

ducati heritage contest winner world ducati week 2012DUCATI HERITAGE         CONTEST

Si tienes una Ducati vintage ven con ella y muestrasela a ducatistas del mundo entero. Para participar en el concurso, lo único que tienes que hacer es acudir al WDW con ella y aparcarla en el paddock. Durante los días del evento, una serie de expertos, entre ellos Livio Lodi – Director del Museo Ducati – y Gianluigi Mengoli – Director de la fundación Ducati -, seleccionarán a las Ducati de época que más lo merezcan, dejándo una nota sobre el depósito de la moto, que les citará para reunirlas todas el domingo en la “Ducati Heritage Area”, dónde nombrarán a la reina de esta edición con el título de “Lady of the red planet“.

wdw Garage ducati contestDUCATI  GARAGE                CONTEST

Si has customizado tu Ducati de tal forma que la hace realmente única, este es tu concurso. Ducati buscará y premiará aquellas motos cuya customización se hayan llevado a otro nivel, haciendo a la ducati inigualable en el mundo entero y digna de ser admirada por todos los ducatistas. Para participar se divide en dos fases, una primera selección previa online de 10 motos (tienes que enviar fotos y ficha a articles@ducati.com). Las 10 seleccionadas deberán permanecer en un área especial para que todos los periodistas puedan fotografiarlas. Además, se seleccionara 5 motos más que esten presentes en el paddock para competir con las diez previamente seleccionadas. El jurado estará formado por los pilotos oficiales Ducati y staff técnico del departamento Corse. Info para particpantes Aquí.

 

Museo DucatiMUSEO Y FÁBRICA           DUCATI

Desde el miércoles 16, al lunes 21 de julio, ambos incluidos, no olvides visitar el museo y la fábrica de nuestros sueños. La visita al museo es gratuita durante el wdw y la visita guiada a la fábrica tiene un precio de 5 euros por persona (anticipada) o 8 euros si se compra allí. Los horarios y demás información puedes encontrarlos aquí.

ducati-916 aniversarioDUCATI 916 Y SU                          20º ANIVERSARIO

Este año la mítica Ducati 916 cumple 20 años y para ello una larga lista de pilotos legendarios se unirán al evento para celebrarlo. Mediante una exhibición dedicada al icónico modelo se repasará la evolución de las Superbikes de Ducati, desde la majestuosa 916 hasta la potente 1199 Panigale.

 

WDW2014 CARLOS CHECA embajador ducatiEMBAJADORES DUCATI También se unirá el tricampeón del mundo de WSBK Troy Bayliss, junto a dos pilotos míticos que permanecen como embajadores de la marca, el piloto español y campeón de WSBK en 2011, Carlos Checa, y el legendario Carl Fogarty, ganador de cuatro campeonatos, que también ha confirmado su presencia, junto a Doug Polen, Pierfrancesco Chili y Giancarlo Falappa. Esta increíble selección de pilotos Ducati de Superbike ofrecerá una exhibición única.

ASISTENCIA PILOTOS OFICIALES DUCATI 2014

Ducati Team MOTOGP : Andrea Dovizioso, Cal Crutchlow y Michele Pirro.

Pramac Racing MotoGP: Andrea Iannone y Yonny Hernández.

Team Ducati SBK: Davide Giugliano y Chaz Davies.

Althea Racing SBK: Niccolò Canepa

Barni Racing Team STK: Leandro Mercado y Ondrej Jezek.

Team 3C Carbon: Xavier Forés y Max Neukichner (carrera IDM)

EAB Racing Team: Fabio Massei y Alex Schacht

LAS NOCHES EN EL WORLD DUCATI WEEK

wdw2012_night

Jueves 17 – La Notte Rossa: para calentar bien la maquinaria, la fiesta comenzará el día antes de la inauguración del WDW. Todos los bares-restaurantes y pubs de la zona (Rimini, Riccione, Misano, Cattolica) ofrecerán una serie de eventos y actividades sorpresa a todos los ducatistas que ya se encuentren por la zona. Se lanzará una aplicación para móviles que informará de estos eventos.

Viernes 18 – El desfile: Todos los ducatistas desfilaran con sus desmodrómicas en un itinerario que comenzará dando una vuelta de honor en el circuito de Misano, extendiendo su recorrido por toda la costa adriática, atravesando Misano, Riccione, Cattolica… hasta llegar al final de trayecto, dónde todos los ducatisti apagaran motores para vivir un momento sorpresa que Ducati tiene preparado y que no podrás olvidar.

Sábado 19 – Barbacoa y fiesta: El pit lane se convertirá en un estupendo lugar para cenar, con una gran barbacoa para todos los asistentes. La fiesta continuará en el circuito de Misano, con una fiesta increíble, música y fuegos artificiales, estarán presentes todos los pilotos Ducati que se encargaran de animar a todos los ducatistas.

Estas son algunas de las actividades de carácter general que ofrecerá la World Ducati Week, no obstante, durante todo el día, el paddock del circuito estará en continuo movimiento, con multitud de stands y zonas diferentes ofreciendo distintas actividades de entretenimiento.

Las entradas ya se pueden adquirir AQUÍ y seguirán estando disponibles en línea hasta el 13 de julio, después de la cual se pueden adquirir directamente en el lugar del circuito de Misano a partir del 17 de julio.

Te recomendamos que prepares tu viaje cuanto antes, el porcentaje de ocupación hotelera este fin de semana es del 100% y los precios suelen subir bastante.

#FORZADUCATI

#WORLDDUCATIWEEK

Share Button
Previous post

Previa Ducati IDM: Xavi Forés en busca de una nueva victoria en Schleiz. Lorenzo Lanzi se une al Team 3C Carbon

Next post

Dovizioso, Crutchlow y Ianonne confirmados en Ducati para 2015

No Comment

Leave a reply