EVENTOSNOTICIASNovedades

WORLD DUCATI WEEK 2016 – TODA LA INFORMACIÓN Y NOVEDADES

El World Ducati Week 2016 está a la vuelta de la esquina y te informamos sobre toda la programación para que no te pierdas ni un detalle en el evento motociclista más importante de Europa. Toda la información a continuación.

Ya solo quedan unos pocos días antes de que se ponga en marcha la novena edición de la World Ducati Week en el circuito Mundial de Misano “Marco Simoncelli” y en toda la Riviera Romagnola.

 

Del 1 al 3 de Julio, miles de Ducatistas de todos los rincones del mundo estarán compartiendo la celebración de su pasión motociclista. Se espera que la nueva marea roja establezca un nuevo récord de asistencia, la edición 2014 atrajo a unos 65.000 participantes, ¿increíble no crees?

El WDW ofrece un programa lleno de eventos, fiestas, desfiles de motos, espectáculos, conciertos y carreras en pista con los pilotos actuales de Ducati en MotoGP y Superbike, y los campeones del pasado a los que la historia de la marca Ducati debe tanto.

El Word Ducati Week 2016 resume los revolucionarios cambios promulgados por Ducati en los últimos años, con su título WDW2016: More than red (Más que Rojo), resalta tanto su tradicional apego al mundo de la motocicleta deportiva como las novedades en los nuevos segmentos.

TODAS LAS NOVEDADES DUCATI DURANTE EL WORLD DUCATI WEEKnovedades-worldducatiweek-ducatinoticias

– El nuevo Museo Ducati: La primera novedad la tenemos fuera del circuito, el WDW de este año coincide con el 90º aniversario de Ducati y para celebrar toda su historia, el museo abrirá de nuevo sus puertas coincidiendo con la celebración del evento, después de una importante renovación que ha tardado varios meses en completarse.

– El Salón Gentleman: dedicado a la tecnología única y refinada de la XDiavel y a su alucinante rendimiento, un espacio dentro del wdw integro para este modelo.

– El Salón Enduro: dedicado integro a la recién llegada Ducati Multistrada 1200 Enduro dónde además de la exposición de la moto, estarán presentes representantes y pilotos profesores de la DRE Enduro, la nueva escuela de conducción off-road Ducati dónde podrás informarte de todo e incluso apuntarte a sus increñibles cursos de enduro. La Ducati Multistrada 1200 Enduro contará con una sección dedicada de la Globetrotter 90, el simbólico viaje alrededor del mundo para celebrar el 90º aniversario de Ducati, que se conmemorará en los lugares que han contribuido a escribir las páginas más importantes de la historia de la compañía y cuyos protagonistas serán afortunados ducatistas elegidos entre millones de solicitudes que llegaron desde todas las partes del mundo.

– Land of Joy: la zona amarilla de la inconfundible Scrambler, con los nuevos modelos de la marca Sixty2 y Flat Track Pro y listos para participar en su primera Reunión Scrambler. Además, la zona Scrambler será la más activa dónde podrás realizar deportes como la escalada, gracias a un muro de escalada artificial en el que todos podrán practicar, juegos de baloncesto en la cancha especialmente preparada para la ocasión, música en vivo sin parar con el Marathon de Música Scrambler a cargo de los empleados de Ducati y su banda, la Barbería en colaboración con Prep para conseguir una nueva imagen, y muchas otras sorpresas incluyendo la nueva Escuela de Flat Track de la marca.

 – Fiesta Aquafan: el viernes, el destino final de los miles de motos que rugirán fuera del circuito hacia Riccione y la divertidísima Fiesta Scrambler. Con toboganes de agua, piscinas, una ‘fiesta de la espuma’ y buena música de los ’90s, este evento está abierto a todos los participantes de la WDW2016.

Concierto rock Piero Pelù: El sábado 2 de Julio, el estadio Santamonica de Misano Adriatico resonará con el sonido del rockero italiano Piero Pelù: una inyección de dos horas de plena energía para todos en el Word Ducati Week.

 – Presentación nuevos modelos Ducati 2017: Todos los Ducatistas que asistan al WDW 2016 podrán disfrutar de otros dos eventos exclusivos: la presentación (el sábado por la noche) de una edición especial limitada que celebra el 90º aniversario de Ducati y una sala cerrada en la que se ofrecerá un adelanto de un nuevo modelo Ducati de la gama 2017.

PILOTOS DUCATI Y CARRERAS: LA SCRAMBLER DUCATI FLAT TRACK Y LA DIAVEL DRAG RACEDIAVEL DRAG RACE WORL DUCATI WEEK 2016

Los ingredientes explosivos de pista, pilotos y carreras han hecho siempre un WDW inolvidable. En la novena edición se han aderezado más estos ingredientes al duplicar el número de carreras en las que participan los pilotos de Ducati.

VIERNES – CARRERA SCRAMBLER DUCATI FLAT TRACK de TIM con Dovizioso, Giugliano, Bayliss, Petrucci, Hernández, Valia, Mercado y Xaus batiéndose con la nueva Scrambler Flat Track Pro en la zona oval del Circuito de Misano. Este espectáculo se desarrolla en una pista de 1.000 metros, con pilotos que practicarán duelos y derrapadas de infarto.

SÁBADO – CARRERA DRAG RACE de Shell. Se organizará una verdadera quemada de rueda en la recta del Circuito Mundial de Misano “Marco Simoncelli”, con pilotos que harán enfrentamiento cara a cara con las impresionantes motos Ducati Diavel Carbon. Los aspirantes de gran calibre serán Stoner, Iannone, Dovizioso, Capirossi, Davies, Laconi, Redding y Barberá – ¡pero sólo puede haber un ganador!

También viajarán al WDW, de todas partes del mundo, los DOC (Ducati Owners Clubs, Clubs de Usuarios Ducati), nuestra ‘Base de la Comunidad’ Ducati que ponen sus corazones y almas en hacer que cada WDW sea único.

 

PARTNERS SOCIOS DE DUCATIPARTNERS-DUCATI

Nuestros prestigiosos socios también han decidido jugar un papel activo en el WDW2016.

TIM que, además de proporcionar cobertura Wi-Fi durante la WDW, también tendrá su propio stand donde participará en el proyecto Guarda Avanti para crear conciencia de los riesgos de utilizar teléfonos móviles mientras se conduce.

Shell Advance, es también el ‘patrocinador principal’ de la esperada “Drag Race de Shell Advance” que se celebrará el sábado por la noche. Shell tendrá su propia área dedicada en la que ofrecerá un gran espectáculo y un extraordinario conjunto de DJ. Además, el WDW2016 ofrecerá también a esta prestigiosa marca la oportunidad de presentar a la prensa y público algunos de sus principales nuevos productos desarrollados.

Termignoni, un ejemplo de la excelencia italiana y prácticamente imprescindible para todos los Ducatistas que demanden un rendimiento inmejorable y un sonido inconfundible.

 GData, Bosch, Pirelli, Prep, Canon, Hera, por no hablar de los proveedores, socios técnicos y Ducati dealers.

MilleMiglia – el plan de fidelización de Alitalia – unirse al grupo de socios, ofreciendo a los participantes millas aéreas y la oportunidad de ganar billetes de avión para asistir a las carreras del Campeonato MotoGP.

Audi y Lamborghiniaudi-ducati

No sólo habrá motos, Audi y Lamborghini estará muy presentes con sus impresionantes coches, dando una oportunidad a todos los que quieran disfrutar de una vuelta al Circuito a alta velocidad con los pelos de punta junto con un piloto de carreras profesional. Los vehículos comerciales Volkswagen también se nos unirán, mostrando una versión exclusiva del Transporter para los Ducatistas y todos los demás entusiastas del motociclismo.

 

Una vez más, la WDW ha podido contar con la gran ayuda de los pueblos del Misano Adriático y de la República de San Marino, que participan en la organización, apoyo logístico y eventos locales para los Ducatistas que lleguen a Misano desde todo el planeta. La WDW2016 también incluirá una multitud de actividades organizadas por la APT Región Emilia-Romagna y Ducati para promocionar la marca Valle del Motor. Entre estas se incluye la Ruta 90: un itinerario de 9 etapas a lo largo de la Vía Emilia uniendo la fábrica Ducati en Borgo Panigale con el Circuito de Misano. Por último – aunque ciertamente no menos importante dado su papel esencial – tenemos al Circuito Mundial de Misano “Marco Simoncelli”, sede de cada edición de la WDW desde la primera.

 

APP WDW2016 para iOS y Android

El WDW está a tu alcance: información, noticias y el programa totalmente actualizado. Además, durante los tres días en Misano la app WDW2016 te ayudará a acelerar la recogida de kits, proporcionando una útil información en tiempo real e incluso te permitirá ganar premios y obtener regalos exclusivos. Para los amantes de la música, Spotify ofrecerá una gran selección de canciones para la WDW2016. Si quieres ayudar y sugerir algunos temas, sólo tienes que ir a music.ducati.com.

RESUMEN PROGRAMACIÓN WORLD DUCATI WEEK 2016programa-wdw2016

 

World Ducati Week 2016 incluye eventos en el Paddock, actividades Dinámicas, actividades en pista, actividades nocturnas y Competiciones, en esta relación quedan todos reflejados:

Eventos en Paddock

  • Concurso Ducati Garage
  • Concurso Ducati Heritage
  • Juegos Internacionales Moteros
  • Universidad Ducati
  • Tiendo de ropa y accesorios
  • “Sala cerrada” para la presentación de una moto MY2017
  • “Búsqueda del Tesoro” abierto a todos los participantes
  • Land of Joy

Actividades Dinámicas

  • Prueba de Conducción XDiavel
  • DRE Enduro
  • DRE Seguridad
  • Escuela Flat Track
  • Prueba de Conducción Scrambler
  • Viajes WDW2016

Actividades en pista

  • Sesiones de prácticas
  • Vueltas a la pista en Audi y Lamborghini
  • Espectáculos de especialistas – EMILIO ZAMORA DUCATI STUNT RIDER y carrera Dragster
  • Emociones en dos plazas con Troy Bayliss y Rubén Xaus
  • Vuelta de honor de los pilotos

Carrera de pilotos profesionales

  • Viernes: Carrera “Scrambler Ducati Flat Track de TIM”
  • Sábado: Carrera “Drag de Shell”

Actividades nocturnas

  • Viernes: Desfile desde el Circuito a Riccione; Fiesta Scrambler en el Aquafan de Riccione
  • Sábado: Presentación de pilotos; Piero Pelù en concierto

 

Este articulo se ampliara con información relevante según vaya haciéndose pública! guarda la página en tus favoritos!

#worldducatiweek, #‎90YearsOfDucati, #ducatievents, #ducati. #scramblerducati,  #landofjoy, #scramblerReunion #scramblerFlatTrackRace 

Share Button
Previous post

Ducati Track Days en Montmeló con la escuela de conducción 4GMoto

Next post

SBK Misano. Ducati a por la victoria en casa

No Comment

Leave a reply