NOTICIASSUPERBIKES

WSBK AUSTRALIA – Crónica Ducati primera jornada FP1 FP2

El Campeonato del Mundo de Superbikes ha dado el pistolezado de salida y todos los pilotos Ducati se han puesto en marcha para conseguir los mejores registros y clasificarse para la Superpole. Te contámos cómo ha sido la primera jornada para todos nuestros pilotos Ducati en el inicio del campeonato en Phillip Island.

En el equipo oficial Ducati, el Aruba.it Racing ​​Ducati Superbike Team, Chaz Davies, hizo grandes progresos durante las dos sesiones, colocándose con el 8º mejor crono, mientras que Troy Bayliss, que sustituye al lesionado Davide Giugliano, logro un meritoria 18º posición pero perdió la mayor parte de la sesión de la mañana, debido a un problema técnico, iniciando el verdadero trabajo de puesta a punto de su Ducati Panigale R por la tarde. Entre los pilotos del Althea Racing, Nico Terol marcaba un excelente 1´31.614, que le valía para lograr el 6º mejor crono, sin duda un gran estreno. Su compañero Matteo Baicco marcaba el 14º mejor tiempo y Leandro Mercado, del Barni Racing Team, lograba el 15 mejor registro.

Durante la sesión de la mañana , con una temperatura de 22 ° C, en la pista 29 ° C, Davies trabajó duro con sus técnicos. Marcando unos tiempos de vuelta bastante consistentes, cerró esta primera sesión en la séptima posición con un mejor tiempo de 1’31.748. Un problema técnico para Bayliss, identificado inmediatamente después de su primera salida, lo mantuvo en el box para el resto de la sesión. Por tanto, el australiano terminó en decimoctava posición, habiendo completado sólo tres vueltas en los primeros minutos de la sesión. En este video podemos disfrutar viéndo al tricampeón de nuevo en pista, en su primera aparición en Phillip Island.


Por la tarde ,la temperatura de la pista era mucho más alta (51 ° C) . Chaz Davies continuó trabajando de manera constante con el equipo y, aunque no fue capaz de bajar su tiempo de vuelta, completó muchas vueltas y en general se mostró satisfecho con el rendimiento de su Panigale R, en esta segunda sesión Davies terminaba en la octava posición de la tabla de tiempos. Gracias al trabajo de sus técnicos, Bayliss fue capaz de volver a la pista en la segunda sesión, utilizando los 45 minutos disponibles para iniciar el trabajo de puesta a punto ideal que había puesto marcha por la mañana y no había podido terminar por el problema técnico. Hizo pequeñas mejoras durante la sesión, reduciendo gradualmente sus tiempos de vuelta, concluyendo el primer día con un mejor tiempo de vuelta de 1’33.490.

 

 

Chaz Davies (Aruba.it Racing – Ducati Superbike Team # 7) 11-0158_P01_Davies_action

“Las cosas no han ido tan mal hoy. Creo que hemos hecho algunos progresos en cuanto a reglajes de carrera y continuamos buscando pequeñas mejoras en ciertas áreas. Siento que la moto está marchando bien en las curvas más cerrados, pero aparte la moto parece razonablemente estable. Tenemos que trabajar en el agarre en la última curva , el feeling no ha sido tan bueno como lo fue en el test, pero vamos a seguir trabajando … “

 

Troy Bayliss – (Aruba.it Racing – Ducati Superbike Team # 21) 13-0156_P01_Bayliss_action

“Creo que sólo he hecho 19 vueltas. Hemos perdido casi toda la sesión de esta mañana debido a un problema técnico, pero luego esta tarde hemos sido capaces de hacer algunos progresos y realmente empezamos a sentirnos bien sobre la moto. No me siento muy confiado con la parte trasera de la moto en este momento, en máxima inclinación, ya que hay algo de deslizamiento , pero estoy seguro de que seremos capaces de resolver eso mañana. Puedo decir que definitivamente estamos haciendo progresos. Hay mucho que todavía tenemos que hacer mañana, por supuesto, pero estamos dando pasos de bebé y nos vamos acercando. Lo importante es que estoy disfrutando mucho de la moto y en general estoy muy contento por el “corto” Viernes que he tenido “.

 

logo althea racing

Nico Terol marcaba un excelente 1´31.614 en la primera sesión que le valía para lograr el 6º mejor crono del día, ya que en la segunda sesión no pudo mejorarlo (siendo 11º), pero sin duda un gran estreno, ha sido el segundo de los debutantes de WorldSBK mejor clasificado. Su compañero Matteo Baicco marcaba el 14º mejor tiempo con 1´32.165 en la primera sesión, 16º en la segunda.

Os dejámos el siguiente video con las declaraciones de Nico Terol.

 

 

barni racing logo

Leandro Mercado, quién no estaba seguro de poder pilotar al 100% después de la caída de los test y su lesión en el metacarpiano de su mano, finalmente ha podido disputar las primeras sesiones de entrenamientos libres con aparente normalidad. Su mejor registro ha sido la 15º posición con un crono de 1´30.060 conseguido durante la primera sesión y que no pudo mejorar durante la segunda, debido a las altas temperaturas.

leandro mercado ducati phillip island wsbk 2015

Os recordamos los horarios , quedan dos libres más para buscar una optima puesta punto antes de la superpole, en directo por teledeporte, al igual que las carreras

 

Viernes 20 – Entrenamientos libres 3 (45’) – 23:45

Sábado 21
Entrenamientos libres 4 (30’) – 2:30
Entrenamientos clasificatorios 1 (15’) – 5:00
Entrenamientos clasificatorios 2 (15’) – 5:25
Warm Up (15’) – 23:20

Domingo 22
1ª carrera SBK – 2:00
Carrera Supersport-3:10
2ª carrera SBK – 4:40

Share Button
carlos checa ducati multistrada 2015
Previous post

Carlos Checa estrena la nueva Ducati Multistrada 2015

Next post

Toma de contacto, Scrambler Ducati Icon

No Comment

Leave a reply