NOTICIASSUPERBIKES

WSBK Donington: Davies y Ducati de nuevo en el podium

El fin de semana para los pilotos Ducati del Campeonato del Mundo de Superbikes ha sido muy complicado en esta sexta ronda celebrada en Donington Park. No obstante, Chaz Davies del equipo oficial Aruba.it conseguía un doble podium con dos terceros. Las dos carreras eran ganadas por un gran Tom Sykes, con Rea en p2 y Davies p3. Te lo contámos todo.

 

Aruba_Ducati_Ducati_SBK_Team_2015

 

El Aruba.it Ducati vuelve a subir al podio, por partida doble, en las dos carreras disputadas hoy en Donington Park. Todo gracias a un Chaz Davies, piloto oficial Ducati, que lograba el mejor resultado de su carrera en este circuito, con dos terceros. Davide Giugliano sufrió más de lo esperado en la primera carrera, se vió obligado a entrar en el pitlane para que sus mecánicos le cambiaran la goma trasera con la que no estaba cómodo, al volver a la carrera sólo pudo terminar en décimoséptima posición; en la segunda carrera finalizó en quinta posición.

 

Chaz Davies (Aruba.it Racing – Ducati Superbike Equipo # 7) – tercero, tercero


davies donington 2015 ducati Estoy muy contento con los resultados de hoy. El fin de semana no fue fácil pero hemos trabajado duro y terminar las dos carreras en el podio algo muy positivo aquí. Hoy simplemente no estábamos en el mismo nivel que las Kawasaki y conseguir algo mejor que terceros era difícil. En la segunda carrera no tuve mucho agarre y tuve un pequeño problema en la salida que por fortuna se soluciono rápidamente. Digamos que he hecho todo lo que pude por lo que tengo que estar contento, sobre todo, teniendo en cuenta que este circuito siempre ha sido difícil para mí. Gracias a todo mi equipo por su gran trabajo este fin de semana y ahora nos centraremos en las próximas carreras en las que espero que podamos conseguir alguno mejores resultados.

 

 

 

Davide Giugliano (Aruba.it Racing – Ducati Superbike Equipo # 34) – 17a, quinto

giugliano donington ducati 2015

Por supuesto que estoy muy decepcionado con el resultado de la carrera 1. Tuve un problema de grip así que decidí entrar en el pitlane para que me cambiaran la goma trasera. Al hacer esto perdí mucho tiempo al volver a la pista pero por lo menos sabía que tenía ese problema. En la carrera 2, tenía la esperanza de que sería capaz de hacerlo mejor, pero a partir de la mitad de la carrera perdí mucho grip y no he podido pilotar cómo me gustaría. Una lástima, porque estaba seguro de tener todo listo para completar dos carreras fuertes aquí en Donington.

 

 

 

 

 

logo althea racing

 

Jornada difícil para Team Althea en la sexta prueba del mundial de Superbike sobre el trazado Donington Park, muy positiva en la categoría de Superstock 1000.

Sobre esta pista donde no se ha conseguido tener mucho grip, se ha evidenciado un limite técnico por las características del circuito y un poco a causa de la que Ducati sufre en las aceleraciones en la salida de las curvas lentas.

Matteo Baiocco ha aguantado bien pero desgraciadamente en la carrera 1 cuando estaba recuperando, se ha caído cuando era noveno mientras que en la segunda carrera ha acabado con un décimo puesto consiguiendo puntos importantes para la clasificación general que lo sitúan en la séptima posición.

Baiocco Donington 2015

Me sabe mal haber conseguido menos de lo que me esperaba. En la primera carrera desgraciadamente me he caído y en la segunda he preferido no arriesgar y cometer otro error. El equipo ha trabajado bien y ahora voy a Portimao con una buena base en la que trabajar.

Nico Terol ha querido tomar parte en la prueba a pesar de no estar al 100%. El piloto español que siempre ha demostrado un carácter muy competitivo y determinado, no se ha rendido y ha podido demostrar estar en la parrilla de salida.

En la primera carrera ha acabado el 12º y en la segunda carrera ha perdido la sensibilidad de su mano lesionada y se ha caído cuando estaba manteniendo un ritmo constante que le habrían permitido conseguir una buena posición.

En mi regreso tras la lesión en la muñeca he visto que puedo apretar los dientes y soportar el dolor. Desgraciadamente en carrera he tenido problemas en los cambios de dirección donde no tenía fuerza en la muñeca. Lástima de la caída en la segunda carrera, pero espero tener mejores prestaciones en Portimao. El equipo se lo merece por su coraje y por el gran trabajo que siempre ha hecho conmigo y estoy ansioso por poder pagárselo lo antes posible.

Carrera para enmarcar en la la categoría Superstock 1000 después de la buena clasificación del sábado que permitieron a Raffaele De Rosa salir desde la primera y a Luca Salvadori desde la cuarta. De Rosa ha salido bien y ha marcado rápidamente las dos mejores vueltas de la carrera a pesar de un problema de tracción muy acentuado que le han creado dificultades a la salida de las curvas respecto a los adversarios que le precedían, perdiendo algunas décimas en aceleración. A pesar de todo ha conquistado el podio con un magnífico tercer lugar.

Sorprendente pero menos la carrera de Luca Salvadori que recordamos que sólo ha disputado cuatro carreras en esta categoría y ya está al nivel de sus contrincantes que tiene muchas más experiencia que el. De carrera en carrera esta creciendo mucho, el equipo cree en su talento y el trabajo hecho conjuntamente hasta ahora están dando sus frutos en cada carrera”.

Genesio Bevilacqua

althea-racing-genesio-bevilacquaSeguramente hemos tenido un domingo difícil con las condiciones de Terol que no eran las mejores y con Baiocco que ha tenido algún problema más del que esperábamos respecto a los buenos entrenamientos. Esperamos poder recuperar alguna cosa en Portimao. En cualquier caso estamos en la séptima prueba y tanto los pilotos como el equipo tienen que dar un golpe encima de la mesa y tener un fuerte reacción. La gran satisfacción ha llegado en Superstock que ha llevado siempre adelante a nuestro De Rosa. A pesar de tener adversarios fortísimos, con motos que parecen tener más prestaciones, ha conseguido un tercer puesto que ha emocionado a todo el equipo que de esta forma recibe la recompensa al gran trabajo de este fin de semana.De Rosa es uno de los protagonistas de este campeonato, lástima de la caída de Imola pero esta en liza en la lucha por el título. La satisfacción también llega por parte de Savadori que ha demostrado no tener miedo en el enfrentamiento con sus rivales más expertos. Mejora carrera a carrera y ya ha conseguido el top ten en dos ocasiones. Puede ser una revelación del campeonato entre los más jóvenes.

 

 

 

 

barni racing logo

Tanto Leandro Mercado y el Barni Racing Team aterrizaban en Donington Park enfrentándose a un circuito totalmente nuevo para ambos.
A pesar de las primeras dificultades, el equipo y su piloto lograron defenderse de la mejor manera posible, para concluir con un buen puesto 11º en la Carrera 1 y 13º en la Carrera 2.

Complicado fin de semana para el Barni Racing que comenzaba con los entrenamientos libres dónde no conseguían pasar de la 16º posición. Donington Park es un circuito muy exigente y han tenido que trabajar muy duro para conseguir una buena puesta a punto de su Ducati Panigale R.

Los técnicos del equipo habían trabajado intensamente tratando de aumentar la sensación del Argentino con la moto, haciendo diferentes cambios también antes de la primera carrera de la clasificación oficial, durante los cuales Tati, con una vuelta rápida en 1’28.991, se clasificaba p15 en la parrilla .

A pesar de la posición obtenida, el piloto y su equipo han seguido trabajando en vista de las dos carreras al día siguiente con confianza como para ser capaz de establecer dos buenos resultados, gracias a la mejora realizada durante el día, en comparación con las carreras anteriores.


En la carrera 1, Leandro Mercado partia de la quinta fila, siendo capaz de llegar a la línea de meta en 11ª posición, manteniendo un ritmo constante, evitando riesgos excesivos y gestionar su ventaja en los siguientes pilotos.


La carrera 2 resultó más complicada: después de recuperar alguna posición en el primer giro, el argentino del Barni Racing Team empujó para acercarse a los pilotos más próximos, pero mientras trataba de evitar la moto de Terol (Ducati), que voló de nuevo en pista después de su accidente, Mercado perdió muchos segundos, permaneciendo 13 hasta la línea de meta.

mercado donington 2015

Ha sido un fin de semana muy difícil. Desafortunadamente no hemos sido capaces de encontrar el camino correcto para ser rápidos también en esta pista. En la carrera 1 tenía un buen ritmo y me quedé con Salom y Ramos… Antes de la carrera 2 hicimos otros cambios para mejorar el agarre, pero por desgracia fué en valde: al evitar la caída de Terol me sali a la hierba y perdí mucho tiempo, entonces cometí un error y finalmente acabé decimotercero. Este fin de semana no fue como esperábamos, completamos las dos carreras de todos modos y esta experiencia será útil para el futuro! Me gustaría dar las gracias a todo el equipo por el gran trabajo hecho. Vamos a intentarlo de nuevo en Portimao!.

 

El Barni Racing es noveno en la clasificación general dominadas por Jonathan Rea (Kawasaki). La próxima cita será en dos semanas en el 07 de julio en el circuito portugués de Portimao.

Share Button
Previous post

Previo Ducati WSBK: Sexta ronda Donington Park, declaraciones y Horarios

Next post

Ducati SC-Rumble: La Scrambler más guerrera

No Comment

Leave a reply