NOTICIASSUPERBIKES

WSBK Ducati Aruba logra un doble podio en Laguna Seca

Las dos wsbk Ducati del Aruba Racing suben al podio en la segunda carrera del Campeonato del Mundo de Superbikes celebrada en Laguna Seca este fin de semana después de la mala suerte cosechada en la carrera 1 del sábado.

El fin de semana en Laguna Seca ha sido complicado para el equipo oficial Ducati. En la primera carrera celebrada el sábado, los dos pilotos se vieron obligados a abandonar al sufrir caidas inesperadas, justo cuando se encontraban luchando en la cabeza de carrera en posiciones de podio. davies-giugliano-ducati-action-usa

Era necesario un buen resultado que hiciera justicia al potencial que ofrece Ducati en cada carrera del WSBK. En la segunda carrera celebrada el domingo, Giugliano y Chaz Davies han acaparado todas las miradas cuando se han enzardado en una dura, pero limpia, lucha por hacerse con la segunda posición del cajón. Algo que ha entretenido a los fans enormemente, con adelantamientos continuos por ambas partes, aunque lamentablemente ha frenado nuestros pies en beneficio del ganador de la carrera, Tom Sykes.

La próxima cita será en Septiembre, se reanudará la acción en el circuito de Lausitz (Alemania) de septiembre 16-18, pero no todo serán vacaciones para el equipo Aruba Racing, ya tienen definido el calendario de test para no perder la forma y continuar creciendo en la buena dirección.

 

Davide Giugliano (Aruba.it Racing – Ducati Superbike Equipo # 34) – 2ªgiugliano-box-ducati-usa


Qué fantástica carrera! Me he divertido mucho, pero ha sido difícil, tanto física como mentalmente, ya que era de suma importancia no cometer errores mientras luchaba contra Chaz. Ha estado muy competido y ha sido muy divertido, lo ideal para los fans en el circuito y en casa. Para mí, anotar un podio aquí es especial porque el año pasado finalice mi temporada en Laguna Seca y mi carrera fue casi destruida. Ayer fue duro para todo el equipo, tanto Chaz y yo nos caímos mientras que luchabamos por el podio con un buen ritmo, pero algunos pequeños ajustes nos han permitido demostrar nuestro potencial actual. Ahora vamos a tomar un descanso, pero no vamos a dejar de trabajar para mejorar “.

Chaz Davies (Aruba.it Racing – Ducati Superbike Equipo # 7) – 3ªdavies-box-ducati-box
Hoy ha ido un poco mejor. Después de lo que pasó ayer, me concentré en terminar la carrera, al principio me he centrado sólo en mi ritmo. Quería evitar ser agresivo desde el principio, pero me he quedado atrapado en el grupo en el inicio y he tenido que forzar el neumático trasero para recuperar a Davide y Tom. Creo que podríamos haber ganado hoy, pero me fui largo en el sacacorchos, posiblemente a causa del viento, y en las últimas vueltas yo no tenía suficiente agarre para probar más adelantamientos. Era importante ir al descanso con un podio y vamos a utilizar este tiempo para entender dónde mejorar “.
Después de nueve rondas, Davies y Giugliano son tercero (260 puntos) y cuarto (185 puntos) en el campeonato, mientras que Ducati es segundo en la clasificación de fabricantes con 326 puntos.
Share Button
Previous post

Ducati The RedLine Magazine nuevo número disponible para descarga

Next post

MotoGP Sachsenring - El Ducati Team afronta la mitad de la temporada

No Comment

Leave a reply